No es sencillo tener esa visión, esa idea para reciclar. Me quedo maravillada viendo trabajos de compañeras blogueras, cosas tan lindas, y siempre pienso,. - ¿cómo hacen para que se le ocurran esas ideas? :).
Fue ayudando a mi hija con unas láminas para una exposición... un marcador ya no pintaba lo deje a un lado, cambien por otro, y a los minutos se me ocurrió la idea, la tapa parecía un vaso para merengada. Y nació un trabajo de reciclaje de plástico :).
Los Materiales son: Una tapita de plástico de un marcador que ya no sirve. Porcelana fría (usé las sobras de un trabajo que realice para un encargo). Pinturas acrílicas. Pegamento blanco. Alfiler hembra de bisutería.
Paso a paso para realizar este mini-helado:
1.- Partiendo de una bolita de masa color beige o crema, formamos una arepita o figura plana circular.
2.- Por el borde u orillo de la figura, usando la esteca de forma de cuchilla, realizamos ondas o curvas, que simulen el helado que se derrite.
3.- Hacemos otra figura circular curva, pero de color rosado y más pequeña que la beige.
4.- Inspiradas en Minnie Mouse, realizamos con porcelana fría color fucsia, un lazo.
5.- Con porcelana teñida de color negro, elaboramos dos figuritas redondas, que imitaran las orejitas de la ratoncita.
6.- Con pintura acrílica realizamos puntos blancos en el lazo.
7.- Cubrimos la figura con brillo al agua, o un barniz para proteger la piecita. Colocamos detrás de las orejitas un alfiler, para que el Heladito sea utilizado en un collar, pulsera o un llavero. Y hemos terminado.
Les comparto un resumen infográfico como guía de realización.
Espero les guste el heladito, también me parece ideal para decorar todos los marcadores de las niñas o colores del colegio. Cada color, con un helado de color diferente, para contrastar. Les comparto una entrada, con un tutorial bien sencillo donde podrán conseguir otras ideas: Tutorial Minnie.
Quizás el entusiasmo de compartir con dos amigas muy queridas, me trajo la idea para realizar esta pequeña figurita. El 4to cumpleblog de la Maestra Ana de Anuskalandia, una artista que tiene esa magia para convertir unos simples materiales en algo bonito, dulce y perfecto. Tengo el honor de tener varios de sus trabajos y con propiedad les digo, trabaja perfecto, ¿recuerdan cuando gané un sorteo en su blog?, pueden verlo aquí.
Y la fiesta sigue en el blog de Little Kimono, con su Viernes Handmade y Reto: Reutilizar plásticos.
Antes de despedirme, les invito a la edición de Junio, de la Revista Handmade Blogueros de nuestra muy querida y admirada Bery de la Cruz, donde aporto un pequeño articulo muy útil para nuestros hogares y para el medio ambiente. Todo mi cariño y mejores deseos. Hasta una siguiente entrada, bendiciones. Gracias.