EXPERIENCIAS ACADÉMICAS 2019 SEGUNDA PARTE, CURSO DE DISEÑO, PATRONAJE Y CONFECCION DE MAILLOTS CON RAQUEL SEDA

CURSO DE DISEÑO, PATRONAJE Y CONFECCION DE MAILLOTS CON RAQUEL SEDA

Esta es la segunda parte del post anterior, en el que voy a continuar contandoos mis experiencias del año 2019, os recuerdo que muy pronto voy a ser una EOMETRIC PRO, y antes de eso quiero hacer recuento de lo que ha sido mi formación hasta ahora.

CURSO DE DISEÑO, PATRONAJE Y CONFECCION DE MAILLOTS CON RAQUEL SEDA, al que tuve el privilegio de asistir duranta los días 21 y 22 de septiembre.

En cuanto Raquel anunció que venía a Zaragoza a impartir el curso, dije... yo quiero! y me apunté.
Hay que aprovechar las buenas oportunidades.





Pero a lo que estamos... Raquel Seda, la profesora que imparte este curso es una profesional dedicada desde hace mucho tiempo al diseño y patronaje de lencería y ropa de deporte artístico, gimnasia rítmica, patinaje artístico, natación sincronizada etc.

Es licenciada en Bellas Artes y eso se nota porque es artísta, no hay mas que ver como domina todas las técnicas pictóricas, todas aplicables a la decoración de maillots.


Vino con una maleta enorme llena de cosas preciosas, muestras, materiales, patrones, pedrerías, vamos un tesoro para cualquier crafter.

Este curso es valiosísimo por la formación que Raquel imparte, que es de un altísimo nivel, así como por todos los recursos y contactos que comparte.

Recursos como patrones de todas las tallas, y las pautas que ella marca para aprender a transformarlos según sea la talla y el diseño.

Raquel también nos proporcionó plantillas de diseño para poder crear los modelos sin necesidad de saber dibujar, y de esta manera no poner límites a nuestra imaginación, por ejemplo el de no saber dibujar.

Aprendimos a como marcar, cortar y coser diferentes tejidos elásticos y no elásticos y la forma de coserlos en la máquina plana, la remalladora y a utilizar los hilos correctos para cada tela y costura.

Recibimos Información sobre todo tipo de técnicas y estampaciones y cuales son los mejores.
A destacar, un gran capítulo dedicado a la pedrería, los diferentes tipos que existen y como utilizarlos.

Los experimentamos todos con la ayuda de Raquel, yo disfruté como una enana porque es un campo desconocido totalmente para mí y creo que estuve un buen rato sin parpadear, esperando impaciente, mi turno para utilizar la "HOTFIX", una herramienta que sirve para aplicar pedería en cualquier tipo de tejido y que por supuesto ya tengo en mi poder para siempre.


El segundo valor es el intercambio de experiencias con las otras personas que asisten al curso, todas con los mismos intereses, modistas, madres de gimnastas y patinadoras... no te imaginas las sinergias que se llegaron a crear entre las asistentes, que por cierto venían de diferentes ciudades de España.


Durante las dos jornadas que duró el curso, aprendimos muchísimo y lo pasamos muy bien.

Que sepáis, que existe una extricta reglamentación en la vestimenta de las gimnastas y patinadoras, a veces no demasiado comprensible, ni lógica ni fácil de interpretar.

Las mamás de estas sacrificadas deportistas la conocen mejor que nadie...


Resumiendo, si estás pensando en apuntarte al curso de Raquel Seda, ni lo dudes un instante, te va a ser de gran utilidad en todos los aspectos.

Fue en este curso precisamente donde conocí personalmente a una EOMETRIC PRO, se llama Alejandra y fue una de mis compañeras asistentes en el curso de Raquel Seda. Si hasta entonces me rondaba ya la idea de asistir a este curso, el conocer a Alejandra, fue definitivo.


Esta niña, es la hija de una de las participantes al curso, vino a acompañarnos un rato, y no desaprovechó el tiempo, se hizo unos diseños preciosos.
Próxima parada... ¡EOMETRIC!
Fuente: este post proviene de La clase de costura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos