Como tengo más recursos que Mary Poppins, pero sin magia, solo en la mirara, jajaja, os voy a hablar de una empresa (y otra vez, sin cobrar un duro).
Quería hacerme unas etiquetas para ropa, y buscando siempre la mejor opción y la más barata, tropecé con Spoonflower, una empresa estadounidense de estampación, donde puedes crear tus etiquetas subiendo la imagen que quieras y hasta papel para tapizar paredes, todo esto, bastante económico.
Os cuento el paso a paso para dároslo masticadito, ya que está en inglés, y mi nivel de inglés es quizá como alguno de los presentes, comparable con el de Ana Botella.
Esta es la página principal de Spoonflower.
Tenéis que elegir dentro de "CREATE", la opción "custom fabric".
Abajo te pedirá que elijas una imagen de tu ordenador. La eliges y le das a "UPLOAD FILE".
Pasarás a esta página, donde podrás elegir entre varias opciones.
1.- Elige la medida de la tela que quieras que te envien. Yo elegí "Test Swatch 8´X8´", que es lo mínimo que te pueden enviar, y lo más barato. A mi me parecía más que suficiente para probar. Recuerda que 1 pulgada es igual a unos 2,5 cm. Este cuadrado que te envian es de 21cmX21cm.
2.- Aquí eliges el tipo de tela sobre el cual estamparán tu diseño. Yo creo que elegí seda, que es como un forrito, no os lo recomiendo porque se deshilacha un poco. Aprovecha y elige el que quieras, como es el cuadradito de prueba te va a costar lo mismo, así que tu el más caro, hombre ya!
3.- Aquí simplemente eliges como quieres que se repita tu diseño. Pruébalos todos y lo verás. Yo elegí el primero.
4.-Teniendo en cuenta que 1 pulgada es igual a unos 2,5 cm, juega con "SMALLER" y "BIGGER", para el tamaño de tu diseño.
Y ya está!!!! Solo te faltará pagar, y esperar mucho hasta que te lo envíen. Yo esperé alrededor de un mes.
Esta opción no está mal dependiendo del diseño. El mio quedó graciosillo, pero mi nombre no se lee muy bien porque es muy fino y pequeño.
Mi próximo experimento será, imprimir una hoja de papel Transfer (papel que se utiliza para la estampación de prendas, el cual me está costando barbaridades encontrarlo a buen precio), cortarlo a tiras y plancharlo sobre una cinta de algodón o de tergal.
Espero que os haya servido mi experiencia y que me sigas por Facebook, Twitter , Pinterest, Instagram y Youtube para poder contaros y enseñaros un montón de cosillas.