¿Preparadas?
¡En marcha!
¡Vamos a por ello!
ETIQUETAS MOLONAS DE MASA FLEXIBLE
MATERIALES:
- Arcilla o porcelana fría (no recomiendo ni plastilina ni foamy moldeable, demasiado pringoso; si vais a hacer con niños, mejor arcilla)
- Una regla o un cuchillo de untar mantequilla sin filo
- Palito de brocheta
- Lija
- Pinturas (a la tiza, acrílica, acuarela, la de vuestra elección)
- Pincel
- Rotuladores permanentes de colores y negro
- Rodillo o un frasco o botella
- Cuerda fina o hebras de lana
- Bolsa de regalo
PASO A PASO:
1.- Cogemos la cantidad de masa flexible que queramos, esta dependerá de la cantidad de piezas que vayamos a hacer. Le damos calor con las manos y forma, hasta tener un rulo. Con el canto de una regla (recomendado si hay niños) cortamos una porción y con las manos de nuevo le damos una forma alargada. Después la aplastamos un poquito con la palma de la mano y los dedos para que alise un poco. Haz este paso las veces que quieras hasta dejarla con el grosor de tu preferencia.
2.- Si tuvieran las piezas alguna pequeña imperfección, con la yema del dedo y un poquito de agua, pasas suavemente para quitarla.
3.- Con el palito de brocheta, mientras aún está húmeda la pieza, le hacemos un agujero, para posteriormente pasar la cuerda para atar y colgar.
4.- En caso de haber usado arcilla, dejar secar 24 horas. Si hiciera mal tiempo, ponerlas encima del radiador o cerca de una fuente de calor. Cuando estén secas, lijamos para quitar imperfecciones.
5.- Ahora, las pintamos con el tipo de pintura de nuestra elección.
6.- Con un rotulador permanente (yo he utilizado Posca con brillo) ponemos el nombre de la persona a la que va dirigiro el regalo.
Esta sería la primera forma de hacer las etiquetas. ¡Vamos a por la segunda! ¡Listas y acción!
7.- Cogemos de nuevo una buena porción de masa, la cortamos y trabajamos un poco con las manos, cuando la tengamos preparada, la alisamos con un rodillo, como yo no tengo, he utilizado un frasco, puedes también hacerlo con una botella. Recodar siempre mirar alrededor, para saber que podemos utilizar de lo que tenemos en casa y no incurrir en gastos. Es una buena idea también para inculcar a los niños desde pequeños, podría ser otro juego para fin de semana que no se pueda salir a la calle.
8.- Encima de esa masa, ponemos una figura que nos pueda hacer de cortante, con cualquier cosa que tengamos en casa. Yo he utilizado la tapa de un bote de medicina. También he hecho una estrella marcando con el palito de brocheta y retirando el exceso. Las ideas de figuras para hacer son infinitas.
9.- Seguimos los mismos pasos, secar, lijar, pintar y lijar de nuevo. Estas las vamos a hacer con caritas. Pintamos unos ojos con el rotulador negro permamente, los rellenamos, la boca y listo. Esto queda a tu elección, puedes pintar lo que quieras.
10.- Vamos al último paso antes de colgarlo en la bolsa. Hacer un nudo corredizo, con cuerda fina o una hebra de lana. Cortaremos alrededor de 60 cm. o 1 metro, dependiendo de si quieres hacer lazada o solo el nudo. Doblamos a la mitad y por la parte que está unida, lo metemos por el agujero de la pieza. Ahora, con el otro extremo (el de los cabos sueltos) atravesamos el otro lado, como se ve en la foto y tiramos, así nos quedará listo.
Solo queda colgar nuestra etiqueta del asa de la bolsa, meter lo que queramos en ella y... ¡A regalar!
Espero que os haya gustado esta nueva entrada de la sección "TUTO FÁCIL". Os emplazo a la próxima del día 1 de marzo.
Si pincháis en el logo, podréis ver el anterior "tuto fácil"
Mientras tanto os espero el resto del mes de febrero, que volveré con muchas cositas y tutoriales interesantes.
¡Besotes!
¡Feliz fin de semana!