¡Holaa!
Ahora que ya estamos oficialmente en Navidad seguro que muchos estáis pensando en esos detallitos especiales que vais a preparar para vuestra familia y amigos. Y para que cada uno llegue a su destinatario correcto qué mejor que poner unas etiquetas a punto de cruz echas por vosotros mismos. Son súper bonitas y fáciles de hacer.
Lo primero de todo que necesitamos son las plantillas para hacer los dibujos. Os dejo aquí las que he usado yo por si os gustan. Cada una mide 42x48mm (menos el árbol que es un poco más alta) y todas tienen el mismo tamaño de cuadrícula de 2,5x2,5mm. Las tenéis que imprimir a tamaño real en vuestra impresora para que os queden de ese tamaño, que por defecto suele venir en justar y quedarán un poco más pequeñas.
Vamos a necesitar también cartulinas. Yo he usado unos trozos que me sobraron de hacer el calendario de adviento de este año. La de papel kraft mide 52mm de ancho y la he usado para coser porque es un poco más gruesa que la blanca y así quedaba más consistente, pero lo podéis hacer al revés. La blanca que ponemos debajo es para tapar los hilos, aunque no es necesaria, y mide 55mm. El largo va a variar un poco entre cada etiqueta, por eso de momento no las he cortado.
Tenemos que centrar la plantilla en el trozo de cartulina, más o menos dejando un margen de unos 5mm a cada lado. Si no las cortáis al borde podéis sujetarlas con unos clips como he hecho yo, pero si no, con un poco de cinta de carrocero también vale.
Con un alfiler, un punzón o una agujita fina vamos taladrando las esquinas de cada cuadradito del dibujo usando un poliexpan o algo similar para perforar sin que se arrugue el papel. Si os apetece también podéis marcar los agujeros de la cuadrícula que no van cosidos, pero es bastante trabajo y si vais a hacer unas cuantas os vais a cansar ^-^...
Más o menos nos quedará una cosa así cuando hallamos acabado de perforar todas las esquinas. Es fácil dejarse alguno, así que revisadlo antes de soltar los clips no sea que nos quede alguna esquina sin marcar.
Y ahora ya es cuestión de ir cosiendo las crucecitas siguiendo la plantilla y usando una aguja estrecha para no hacer los agujeros muy grandes al pasarla varias veces. Podéis hacerlo como más os guste y como os sea cómodo. A mí me gusta hacer todo la fila seguida en un sentido y luego volver, pero eso ya es cosa de cada uno.
Ya veis que los diseños son muy muy sencillitos y se cosen en un momento. Sólo dos de ellos tienen colores distintos dentro del mismo diseño. Podéis usar hilo del tipo que sea, yo tengo de muchos tipos. Si usáis de los de varias hebras, con coger dos es suficiente.
Ya podemos poner los nombres en cada una de las tarjetas y cortarlas a la longitud que nos guste. En algunas he taladrado un borde festoneado para adornarlas un poco más. La cartulina blanca la dejamos unos 2cm más larga que la kraf y tiene, como ya hemos dicho, 55mm de ancha. En la parte de arriba vamos a dejar más espacio para hacer unos chaflanes en las equinas y darle forma de etiqueta.
Ya sólo nos queda pegar cada una sobre una cartulina blanca y añadir unos lacitos o cuerdas para sujetarlas a los regalos.
También pueden servir para reservar los sitios en la mesa de Navidad, aunque este año tengamos que ser poquitos o para sortear el amigo invisible con mucho estilo ^-^.
Y aprovecho también para participar con esta entrada en el Reto Handmade de Little Kimono que este mes es de etiquetas o tags navideños.
Si os apetece podéis uniros al reto durante todo el mes con vuestra propuesta y si no, también podéis pasaros por el blog de Jenny y ver las ideas de las demás que siempre son preciosas. Quizá os sirvan de inspiración y os animéis a hacer los vuestros.
¡Espero que has haya gustado mucho!
¡Gracias por la visita!