Os muestro las últimas que he realizado.
Las redondas están realizadas utilizando como soporte las tapas que traen algunas cremas hidratantes.
Son un plástico duro, al que les corto los bordes y luego lijo, para eliminar imperfecciones.Con un punzón les hago el orificio en el que luego ira metido el cordón o cinta.
Como son blancas me evito tener que dar pintura o imprimación. Posteriormente les pego las imágenes con cola blanca. Una vez secas, aplico barniz vitral para darles brillo y al final entinto todo el borde.
Un truco que hago con el barniz vitral cuando lo empleo en pequeñas superficies, es echarlo directamente sobre la imagen e ir moviendo el trabajo para que el barniz se vaya extendiendo y que cubra todo, sin necesidad de utilizar pincel. De esta forma no se notan las pinceladas y queda como si fuese un plástico duro transparente y con mucho brillo.
Las rectangulares están realizadas reciclando las etiquetas de ropa. Son de cartón duro y algunas de plástico y vienen ideales para convertirlas en bonitas etiquetas o tags.
Si son de color oscuro, antes de realizar el decoupage, las pinto de blanco , para que no se transparente por el papel que luego voy a pegarles, sobre todo es importante hacer esto si vomos a utilizar servilletas.
Esta lleva dos trocitos de papeles para decoupage. Uno, con parte del rostro de la Gioconda de Leonardo y otro, un trocito de papel de escritura en la parte superior.
Le hice un salpicado con pintura acrílica negra en la parte superior
Está toda entintada de negro alrededor y barnizada con barniz mate.
Esta, la hice con papel de arroz y papel decoupage
Primero pinte la etiqueta de color malva suave, luego una imagen recortada en ovalo de una bicicleta, y en la parte superior papel de arroz. Lleva adornos de encaje y una pequeña mariposa de metal.
Por la parte trasera le hice un stencil en relieve
Y por último estas,muy sencillas, realizadas con papel decoupage y papel de arroz.
Para pegar el papel decoupage, al ser tan pequeña la superficie, lo que hago es poner cola o medium decoupage sobre la etiqueta y luego poso el papel, pegándolo
bien y una vez pegado recorto lo sobrante. En el caso del papel de arroz, lo pongo sobre la etiqueta y le doy directamente con la cola o medium decoupage. El papel de arroz al ser tan fino se pega así muy bien, luego,como siempre, cuando esta seco, retiro con tijera o lija lo que sobra.
¿Que para que las utilizo? Pues sirven como punto de lectura, como adorno para colgar en los cajones o puertas,como adornos para los envoltorios de los regalos que hacemos.
También para prácticar algunas técnicas( punteado, pegar distintos tipos de papeles, utilizar distintos barnices..)y ademas reutilizo los trozos de papel que siempre nos van sobrando de otros trabajos.
Animaros, seguro que disfrutáis haciéndolas.
Con estas etiquetas participo de nuevo en el Reto Facilisimo del mes de Mayo. Os recuerdo que es un reto que se organiza una vez al mes y que nada tiene que ver con la red de Facilisimo.
Es un reto en el que se puede participar sin pertenecer a Red Facilisimo y no solo con trabajos de manualidades, sino también pueden ser propuesta de cocina, costura, ideas, fotos, viajes. Lo que se pide es que el post o entrada que se publique, esté relacionado con el tema que se propone y cumplir unos requisitos para enlazar en el blog anfitrión.
Cada mes hay una "ganadora o blog anfitrión"elegido por votación entre los blog que participen ese mes y el será el encargado de proponer el tema y organizar los enlaces.
El tema propuesto para este mes de mayo es Anti-estrés (Cosas que nos relajan) y el blog anfitrión es el de Elisabet, Milmanualidades Fáciles.
Podéis ver las demás propuestas y trabajos en este enlace, http://milmanualidadesfaciles.blogspot.com.es/2016/05/diy-anti-estres.html
Espero os hayan gustado mis etiquetas y os invito a participar en los próximos retos.