Qué mejor forma de motivarse cuando un@ tiene que hacer algo que no le apetece demasiado que buscando elementos que transmitan paz, relax, calma, buenas ondas… como las que tiene este estuche escolar, diseñado especialmente para que áquel que lo lleve a clase, saque las mejores notas
Si no es tu caso y lo que toca ahora es trabajar, pues el estuche en cuestión funciona igual pero con matices, en tu caso lo que se consigue es estar de buen humor todo el día, en algunas ocasiones, incluso también toda la noche , y sobre todo inspirar confianza, buen rollo y creatividad . Así que no lo dudes y hazte con él, en un ratito lo tienes hecho, te cuento cómo:
Si ya dominas el ganchillo, podrás realizar este estuche sin ninguna dificultad. Y si estás empezando o ni siquiera has cogido una aguja pero te gustaría tejerlo, no te pierdas mi curso online totalmente GRATIS para aprender paso a paso y desde CERO todo lo necesario y todos los puntos que debes saber para ser una “happy crocheter” Pulsa sobre la imagen para acceder al curso gratuito:
Y ahora vamos con el estuche, estos son los materiales que vas a necesitar:
Materiales:
30 gr de hilo de algodón 100% “Rubí Medium” de color azul, blanco y amarillo (puedes comprar los ovillos aquí: rubí medium)
aguja de ganchillo de 4.50 mm.
aguja lanera.
tijeras.
cremallera de 17 cm.
aguja e hilo de costura
forro de tela (opcional)
Si quieres descargar este patrón y guardarlo para siempre en archivo PDF, puedes encontrarlo aquí
con la posibilidad de tenerlo en papel si dispones de impresora:
Instrucciones y gráfico:
Comenzamos realizando una cadeneta de 25 puntos. (múltiplo de 5)
Vuelta 1:
Color azul
Realizar un punto de cadeneta (punto de subida, no cuenta como punto) y hacer un punto bajo por cada punto hasta llegar al último, en total 25 puntos bajos, voltear la cadeneta inicial, para trabajar “en espejo” y realizar otros 25 puntos bajos cogiendo la hebra libre de la cadeneta base (formamos una base en la que trabajar en redondo), ver gráfico, cerrar con un punto deslizado. Total= 50 puntos.
Vuelta 2 y 3:
Color azul
Realizar 2 vueltas de 50 puntos bajos, (1 punto por cada punto de la vuelta anterior) cerrar con un punto deslizado. Total= 50 puntos.
Vuelta 4:
Color blanco
*Hacemos 4 puntos bajos, y en el siguiente punto realizamos un punto doble ato en relieve*, es decir, insertando la aguja por la parte trasera del punto bajo de la vuelta anterior, ver imagen. Repetimos *_* hasta terminar esta vuelta, cerrar con un punto deslizado. total= 50 puntos.
Vueltas 5, 6 y 7:
Color azul
Realizar 3 vueltas de puntos bajos, haciendo 1 punto bajo por cada punto de la vuelta anterior, cerrar con un punto deslizado. Total=50 puntos.
Vuelta 8:
Color amarillo
Repetir vuelta 4.
Vueltas 9, 10 y 11:
Color azul
Repetir las vueltas 5, 6 y 7.
Vuelta 12:
Color blanco
Repetir vuelta 4.
Vueltas 13, 14 y 15:
Color azul
Repetir las vueltas 5, 6 y 7.
Coser una cremallera a modo de cierre en la abertura del estuche.
Gráfico:
Opcional:
Si quieres puedes forrar con tela el estuche. Mira esta idea para colocar un forro SIN coser:
¡Felicidades! Ya tienes terminado tu súper estuche.
Espero que hayas disfrutado mucho haciendo este proyecto
A continuación te dejo algunas imágenes con el detalle del estuche:
Si te ha gustado este post tal vez también te interesen otros como:
Shopping bag crochet
Pañuelo para el pelo o bandana
Funda para gafas
Y recuerda que puedes seguir a Gloriarte en todas sus redes sociales, porque allí te enterarás de todas las novedades y de todos los tutoriales que subo:
YouTube
Google+
Despierta tu creatividad, enamórate del crochet.
Gracias por compartir el post en tus redes sociales.