SanDryCreaciones Idea guardada 9 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

Estuche organizador en cartón pluma

Hola a todos!

Se van terminando las vacaciones y toca vuelta a la rutina, preparar las cositas para la vuelta al cole, la vuelta al trabajo y en base a esto hoy os traemos una idea para llevar vuestros útiles de escritorio bien organizados a dónde queráis: un Estuche Organizador realizado con cartón pluma. Queréis ver como lo hemos hecho? pues acompañadnos!


A raíz de haber hecho el "Organizador de escritorio en Cartón Pluma" nos quedamos con ganas de hacer más artículos de este tipo porque ayudan mucho a tener cada cosa en su sitio y a mano cuando las necesitas. Cómo nos habían sobrado materiales de los que habíamos utilizado se nos ocurrió de caras a la vuelta al cole de hacer un estuche en el que poder tener todo el material bien organizado. Los materiales utilizados y el procedimiento de dicho estuche como veréis son prácticamente los mismos que utilizamos cuando realizamos el organizador de escritorio, así que para ayudaros también podéis consultar su tutorial.

Materiales

carton pluma

1. Cartón pluma de 5 mm de grosor
tijeras y cuter

2. Tijeras y cúter
Regla metálica

3. Regla Metálica

Washi tape

4. Washi Tape
papel de scrap

5. Papeles de scrap decorados
cola de scrap

6. Cola especial para scrap y/o
cinta adhesivo de doble cara

cola blanca

7. Cola blanca
bisagras pequeñas

8. Bisagras pequeñas
cierre

9. Cierre

Cola de Cianoacrilato

10. Cola de Cianoacrilato

Procedimiento


Nuestro estuche organizador constará de dos pisos, concretamente tendrá una bandeja con compartimentos que será extraíble. Para hacerlo primero empezaremos por la parte principal del estuche y una vez hecha esta parte pasaremos a confeccionar la parte extraíble siguiendo estos pasos:

Paso 1. Diseñar el estuche y sus patrones. Nosotros ya os damos dibujadas cada una de las piezas para que podáis hacer el estuche directamente pero si queréis hacer vuestro propio estuche y partir de cero es importante que tengáis presente estos aspectos:

Antes de ponernos a hacer nada, es muy recomendable plasmar en un papel, haciendo un boceto o esquema, cómo queremos que sea ese estuche y de qué partes constará ya que eso nos será de mucha ayuda a la hora de tener claros todos los patrones y las medidas que estos tendrán.

Otra cosa que creemos necesario que sepáis es que para hacer bien la bandeja extraíble, nosotros esperamos a tomar las medidas de esta una vez tuvimos montada la parte principal del estuche, ya que las piezas, una vez decoradas, pueden tener un poquito más de grosor y hay que tenerlo en cuenta para que la bandeja entre y salga bien.
PATRONES DE NUESTRO ESTUCHE

Patrones de la estructura del estuche:


Patrones bandeja interior extraíble del estuche:


Una vez tenemos claros los patrones pasamos al siguiente paso.

Paso 2. Pasar los patrones a cartón pluma y recortarlos. Dibujamos cada una de las piezas de nuestro estuche con lápiz en el cartón pluma (imagen 1) y las recortamos con la ayuda de un cúter y una regla de metal (imagen 2). Con la ayuda de un papel de lija fino o de una lima de uñas pulimos un poco los bordes de cada una de las piezas y ya tenemos listas las piezas principales del estuche (imagen 3) y las de la bandeja interior (imagen 4).


Paso 3. Decorar con papeles de scrapbooking y washi tape cada una de las piezas del estuche. Primero decoramos los bordes de cada una de las piezas con washi tape de colores (imágenes 1 y 2) a conjunto con el papel de scrapbooking que hemos elegido y después decoramos la parte exterior e interior de cada una de las piezas con papel de scrapbooking (imágenes 5 - 8). Para hacerlo recortamos los papeles según las medidas de cada pieza (imagen 3) y los pegamos con cinta de doble cara (imagen 4) o cola especial para scrap.




Paso 4. Montar y pegar cada una de las piezas del estuche. Una vez tenemos todas las piezas del estuche decoradas procedemos a su montaje y pegado. Primero nos pusimos a pegar las piezas de la parte principal del estuche con cola blanca (imagen 1), también lo podríais pegar con silicona caliente, hasta completarla (imagen 2). Seguidamente montamos las partes de la bandeja extraíble de nuestro estuche ( imágenes 3 y 4).


Paso 5. Realizar unas pestañas para sujetar la bandeja extraíble. Para que se nos sujete bien la bandeja extraíble del estuche y no se nos hunda más de lo que queramos, realizaremos cuatro pestañas en cartón pluma. Las decoraremos de la misma forma que el estuche y las pegaremos en cada una de las esquinas. Estas pestañas tendrán la misma altura que la pieza de separación de la parte baja del estuche, de esta forma, esta pieza de separación también será un punto de apoyo para la bandeja extraíble. La medida de dichas pestañas será de 2,4 x 1 cm.


Paso 6. Montaje de la tapa del estuche. Para montar la tapa de nuestro estuche nos decidimos por utilizar unas pequeñas bisagras y un pequeño cierre que se suelen utilizar para cajitas de madera. Como el cartón pluma no es tan consistente como la madera nos ayudamos de pegamento de cianocrilato y cola blanca para que su unión al estuche quede segura y resistente.


Paso 7 y último. Llenar nuestro estuche organizador. Una vez terminado, ya solo queda llenarlo con todo lo que se nos ocurra y llevárnoslo dónde queramos.




Y hasta aquí esta idea de organización que estaría conjuntada con nuestro "Organizador de escritorio en Cartón pluma" que puedes recordar pulsando en la siguiente foto:


Ya no tenéis excusa para tener todos vuestros útiles bien organizados , con estas ideas que os hemos dado esperamos haber sido de inspiración para que podáis tener bien organizado vuestro lugar de trabajo . Esperamos vuestras opiniones más abajo en el apartado comentarios, estaremos encantados de leerlos .

Con este Estuche Organizador en Cartón Pluma nos vamos de visita al "Viernes Handmade" del blog "Little Kimono" que seguro que estará lleno de ideas y creaciones espectaculares, Nos acompañáis? pues vamos juntos a verlas pulsando en la siguiente imagen:


Como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a él con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: twitter, facebook, pinterest, instagram o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.
Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc...

Hasta la próxima entrada!

Sandra y Daniel
SanDryCreaciones
Fuente: este post proviene de SanDryCreaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Unicornio a Crochet o Ganchillo

Hola a todos! Hoy vengo sola en una entrada que va a ser cortita para enseñaros un amigurumi que tejí este verano con un patrón de "Tejiendo Perú" que me parece precioso: un Unicornio Dormil ...

Patrones de Halloween para Beads

Hola a todos! Ya estamos a pocos días para la llegada de la noche de Halloween y hoy os traemos una entrada sencilla por si aún os faltan algunos adornos para esta fiesta . Si queréis algo sencillo y ...

Piedras Sujetapapeles

Hola a todos! Hoy venimos con una propuesta de reciclaje con elementos que podemos encontrar en plena naturaleza, concretamente os presentamos dos sujetapapeles realizados con piedras. En nuestro mun ...

Recomendamos

Relacionado

general cajitas para regalar regalos ...

Organizador para escritorio

Esta vez les quiero proponer este práctico organizador para escritorio cubierto con papel decorativo con dos cajones para guardar tus útiles y un estante. El material que uso para esta manualidad es cartón pluma , aquí debajo tienen un diagrama con todas las medidas de las piezas  que necesitan para este organizador . Materiales:                              Cartón pluma Diagrama de las piezas de ...

Goma eva Papel Reciclaje

Vuelta al cole

Hoy nos preparamos para la vuelta a las clases. Vamos a hacer un estuche con cartón y goma Eva y un práctico organizador de escritorio hecho con latas. Materiales estuche Cartón, goma Eva, silicona caliente Goma elástica, regla, botón Tijeras, cutter, bolígrafo Materiales organizador Seis latas, papel contac Pegamento instantáneo Videotutorial

más manualidades ? retos ? little kimono · handmade ...

Organizador y estuche para la 'Vuelta al cole' · Reto Facilisimo

Hoy os traigo el "Reto Facilisimo" que organizaba en esta edición Patricia de Patty`s Cake, el tema era "Vuelta al cole", en mi caso no tengo niños pero me venía genial para organizar un poco mi material de dibujo, así que este es mi aporte ??? Un organizador de rotuladores y un estuche para el resto de material,aproveché que tenia este vaquero en verde militar que iba estupe ...

Cajitas para regalar Manualidades Regalos ...

Organizador de escritorio

En mi canal ya he subido varios modelos de organizadores para escritorio , hoy les traigo este por pedido especial , ya que muchos de mis seguidores me han dicho que les cuesta encontrar cartón pluma….En esta oportunidad les muestro como hacer un organizador de escritorio de cartón , una manualidad con reciclaje. Materiales para esta manualidad: Patrones Diagrama Cartón Cuchilla Pegamento de ...

Consejos para la oficina cartón pluma

Cartón pluma en arquitectura

Aunque cada día más los render 3D por medio del ordenador van comiéndole terreno, las maquetas de arquitectura siguen siendo un elemento fundamental en el día a día de un arquitecto. La maqueta puede ser de un solo material o de varios en función del resultado que quieras obtener. Hoy os queremos enseñar como emplear el cartón pluma para maquetas de arquitectura. El cartón pluma es utilizado para ...

Con los niños Hogar colegio ...

Organizador de escritorio con emojis personalizado

Después de varias semanas de mucho trabajo, empezamos con los preparativos para la vuelta al cole. En las próximas publicaciones te quiero mostrar varias ideas que estoy segura te encantarán. En esta publicación te muestro cómo hacer un divertido Organizador de escritorio con emojis personalizado DIY …y con reciclaje. Este es un organizador de mesa compacto pero muy completo, tiene varias opciones ...

cartón pluma cartonaje diy ...

Organizador de escritorio en cartón pluma

Qué difícil es mantener organizados todos los materiales que usamos diariamente para escribir, hacer manualidades, dibujar,… ¿verdad? Que os parecería organizarlos de una forma divertida, entretenida y con materiales muy básicos? Hoy os presentamos un organizador de oficina en cartón pluma decorado con papeles de scrap. Seguidamente os presentamos los materiales y los pasos a seguir para re ...

Organizador de escritorio de cartón

Hola de nuevo! Aquí estoy un viernes más para enseñaros cositas, pero esta vez se trata de un trabajo que no había hecho nunca... cartonaje!! Y es que he hecho un organizador de escritorio con cartones... y sí, aguanta. Tenía falta de uno para meter mis rotuladores de lettering (sí, se que hace un tiempo os enseñé aquí un bote que me había hecho para ellos, pero me he comprado más y ya no me cabí ...

cómo hacer un organizador de escritorio para hombre con cartón organizador de cartón organizador de escritorio ...

Cómo hacer un organizador de escritorio con cartón

En la manualidad de hoy con un poco de cartón vamos a realizar un organizador de escritorio con espacio para tus relojes, un cajón y una zona para apoyar un cuaderno o libro, tu móvil o la tablet! Es muy sencillo de hacer, simplemente corta las piezas en cartón que se indican en el vídeo y a pegar!! Para pintarlo he utilizado varios tonos de marrón mezclados y después le dí con un poco de pintura ...

reciclaje diy manualidades recicladas ...

Organizador giratorio reciclado

Hola ecoartistas!!! Hoy les comparto el paso a paso de este organizador giratorio hecho con cartón, me encanta trabajar con este material :) se pueden hacer cosas muy chulas, económicas y útiles, lo puedes usar para tu escritorio, tocador o mesa de manualidades como lo hice yo, es súper práctico y lo tienes todo a mano! A continuación los materiales y el tutorial. ✎ MATERIALES: -Cartón -Tubo de ca ...