La Casa Atelier Idea guardada 263 veces
La valoración media de 1530 personas es: Muy buena

DIY: vestido + falda=¡nuevo vestido!

Este es uno de los reciclajes más sencillos y resultones que he hecho últimamente.
Tenía un vestido y una falda que no usaba, los compré por internet y el vestido era demasiado ajustado y la falda demasiado corta.
Cuando le conté mi idea a mi profesora de costura me dijo que no quedaría bien porque eran telas muy diferentes: algodón el vestido con bordados, y tul con encajes en la falda. Me dijo que no merecía la pena intentarlo pero yo lo veía precioso en mi cabeza.



Uniendo ambas prendas he conseguido el vestido con encaje y volantes más chulo de mi armario!
El que las telas sean diferentes, me gusta mucho como queda. La misma idea se podría hacer uniendo una blusa o top con una falda.

PASO A PASO, DIY VESTIDO RECICLANDO "VESTIDO + FALDA":

1. Cortar el vestido a la altura de la cadera. Guardar la parte que sobra del bajo para hacer las cuñas laterales y darle más anchura.


2. Elminar la goma de la falda, yo corté directamente la goma e hilvané el encaje con el forro para coser luego más fácil. Medir la anchura de la falda y la del vestido. En mi caso la falda tenía 24 cm más que el vestido.


3. Cortar dos triángulos iguales del trozo de tela sobrante del vestido, son dos triángulos isósceles, para dejar la parte de arriba de la misma anchura que la falda. En mi caso fueron dos triángulos de base 14 cm y altura 20 cm.


4. Se abre el lateral del vestido casi hasta la sisa, la longitud del triángulo cortado, 20 cm en mi caso y se cosen los dos triángulos para ampliar la anchura del vestido y dejarla igual a la de la falda.



5. Ya solo queda unir las dos partes



6. Y ya está, ¡vestido terminado! Con mi colgante también DIY de cuerno.











¡Animáos a reciclar! Tendréis prendas únicas por muy poco dinero.

Y ahora al RUMS a ver que han hecho las demás.

Fuente: este post proviene de La Casa Atelier, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Organizador de joyas DIY

¿Te imaginas abrir el cajón de tu mesilla y ver todos tus pendientes, anillos y relojes de un vistazo? Con este organizador de joyas lo tendrás muy fácil. Lo mejor que lo puedes personalizar y adaptar ...

Cojines redondos para silla

En el post anterior te enseñe como renovar sillas con chalkpaint para adaptarlas al cuarto de estudio de los niños. La decoración del cuarto es muy blanca y aposte por darle color pintando las sillas ...

3 disfraces DIY para Halloween

Halloween se ha convertido en la fiesta preferida de mis peques. Durante mucho tiempo yo me resistí a celebrar algo que era tan ajeno a mí. Pero es inútil resistirse. Además Halloween es la excusa per ...

Cómo coser un cojín de estilo boho

Cuando llega el frío estar en casa se convierte en un placer, al menos para mí. El sofá y la cama se vuelven más cómodos y acogedores con unos cuantos cojines y una buena manta. Además una buena combi ...

Recomendamos