El vestido era como se ve en la foto, de manga larga y con un estampado bonito pero tenía demasiados detalles y un escote que no le favorecía nada.
Decidí modernizar la pieza aprovechando la falda y las mangas para hacerle una falda súper cómoda. Os dejo la receta para que os animeis a hacerlo en casa!
Materiales
Un vestido que no nos pongamos
Un retal de tela de 80×15
4 bolitas para hacer collares
Hilo del color de la tela
Tijeras
Alfileres
Máquina de coser
Customización
Para hacer la falda lo primero que hice fue cortar la parte de abajo del vestido y las mangas ya que el resto de la prenda no la iba a usar.
Cortar la tela para la cintura
Para la cintura elegí una tela de color verde oscuro bastante elástica que además de combinar muy bien con el estampado, no apreta en la cintura. Corté un rectángulo de 80×15.
Después uní la tela de la cintura por el extremo más corto con una costura sencilla y la rematé con una costura en zigzag para que no se deshilachara.
Para que la cintura y la falda coincidieran hice cuatro piquetes a cada una de las piezas doblándolas por la mitad y otra vez por la mitad.
Unir la cintura
Para unir la falda a la cintura realicé una costura sencilla (vigilando que los piquetes coincidieran) y una costura en zigzag para rematar. El resultado fue el siguiente:
Los cordones
Para aprovechar al máximo el vestido usé las mangas que había cortado para hacer los cordones que ayudarán a ajustar la cintura de la falda. Corté dos tiras de 6cm a lo largo de las mangas, aprovechando toda la longitud que tenían. Además decidí incorporar a los cordones unas bolitas decoradas de las que se usan para hacer collares. Tenéis que elegir bolitas con el agujero bastante grande para que pueda pasar el cordón!
Para hacer los cordones solo hay que doblar la tela a lo largo, haciendo que los dos extremos se encuentren en el centro y luego doblando por este punto. Nos quedará una tira larga de 1,5 cm, en un lado estará la doblez y el otro lado quedará abierto. Tendremos que coser una costura sencilla justo al margen del lado que queda abierto. Una vez hechos los cordones sólo tendremos que pasar las bolitas que nos servirán para que no se nos pase el cordón!
Para sacar los cordones por la cintura cosí unos ojales en la tela verde. Para que me quedaran simétricos medí la mitad de la falda y cosí los ojales a 1,5 cm a lado y lado.
Para coser los ojales a máquina tenéis que usar el prensatelas que veis en la foto y la posición para ojales que tenga vuestra máquina. Aunque también podéis hacerlos a mano con un poquito más de paciencia!
Una vez tuve los ojales hechos lo que hice fue para los cordones por dentro de manera que me quedara la parte de las bolitas colgando. Tened cuidado al pasar los cordones por lo ojales, lo tenéis que hacer antes de coserlos porque sino no os pasaran las bolitas! Para unir los cordones pasé una costura sencilla a cada lado de la falda, justo donde está la costura lateral.
Cerrar la cintura
Para cerrar la cintura únicamente doblé la cintura hacia dentro y le pasé una costura sencilla justo por donde había unido la falda con la otra parte de la cintura. El resultado es una cintura holgada que se puede ajustar como queramos haciendo un lazo con los cordones.
Resultado
Como habéis visto es muy sencillo hacer una falda comodísima con un vestido y para que veáis lo bien que queda os dejo la foto final con mi madre como modelo, que por cierto está guapísima! Espero que os animéis a hacerlo en casa!
Archivado en: Customizar y DIY Tagged: DIY, dress, falda, refashion, skirt, Vestido