Anillos, pendientes o zarcillos, y collares, serán únicos y combinables de acuerdo a sus gustos y sus prendas de vestir. Los colores, formas, pequeñas figuritas, hasta imitación de piedras, todo podemos lograrlo con porcelana fría. Como la sencilla flor que sirve para traerles esta idea, con la que realizaremos un anillo y pendientes. Vamos a hacerlo y verán que fácil es.
Los Materiales a utilizar son los siguientes:
*Restos de porcelana fría, teñida de azul y negro. Son porciones pequeñas, restantes de trabajos grandes (porcelana fría pintada con pinturas acrílicas) y así no perderlas porque si son porciones muy pequeñas por mas que las resguardemos en sus respectivas bolsitas plástica sin nada de aire, se secarán o dañarán, así que debemos usarlas pronto, yo realizo flores o diferentes piecitas y las voy guardando, así mantengo un stop de piecitas que serán útiles al momento de trabajar piezas grandes, para diferentes decoraciones.
*Cortadores o moldes para realizar tus piezas de bisutería.
*Rodillo liso.
*Estecas y herramientas para trabajar la porcelana fría.
*Piezas para bisutería.
*Cola blanca si pegamos cuando la flor de masa este suave. O silicona fría si pegamos cuando la flor este seca.
Paso a paso
1.- Para diseñar piezas a nuestro gusto, usaremos cortadores de diferentes formas o diseñaremos nuestros propios moldes con goma eva. Como les he comentado en otras oportunidades, no estamos atadas a los cortadores comerciales que venden en las tiendas, con goma eva podemos diseñar lo que necesitemos.
2.- La pieza que les traigo es la mas sencilla y fácil, una flor que se realiza a partir de un rollito de porcelana fría.
*Hacemos un rollo de masa
*Lo aplanamos con el rodillo
*Enrollamos
3.- Después de enrollar, presionamos en el extremo, sacando una especie de tallo.Con la mano separamos el rollo para dar forma de flor.
4.- Cortamos al ras de la flor, para dejar una base plana para pegar sobre el metal. Si la flor está recién hecha, pegamos con cola blanca. Y si la flor ya está seca, pegamos con silicona fría.
5.- En mi caso, con mis flores monté anillo y zarcillos o pendientes. Espero les guste y esta idea les sirva para desarrollar muchas mas.
En mi país, un paraíso que está pasando momentos muy difíciles, pero que pasaran, como todo en la vida, porque nada es eterno, solo Dios... así como agradecemos los tiempos bonitos, nada como los tiempos difíciles para templar nuestro carácter y aprender cosas buenas. La oscuridad o mal está vencida. Porque de la felicidad y la luz, debemos agradece, pero del dolor y lo malo, aprendemos. Así que todo es ganancia. En fin, que me extiendo en otras cosas jaja, les decía que en este paraíso, siempre es vacaciones, porque tenemos un clima cálido siempre, que nos invita a pasear, a reír, todos los días bañados con un sol muy cálido y amigable como nosotros. El tiempo de lluvia, es sólo eso, lluvia pero igual de cálido. Por eso me pareció que las piezas de bisutería venían justo con el verano, porque hay que vestirse, ponerse bonito, pintarse la boca y salir a pasear. Así que con mis piecitas... y he "hablado mucho pal´tiempo que nos conocemos" jaja ... con mis piecitas me voy al Reto Amistoso nro 114, que organiza nuestra amiga querida Mía del blog Craftartista. Para ver todas las interesantes, creativas y hermosas propuestas click en la imagen.
Antes de despedirme quiero invitarles a la Revista digital "Handmade Blogueros" que está estupenda, y donde estoy participando con un pequeño articulo en la sección Curiosidades. Gracias por sus comentarios tan llenos de cariño. Hasta una siguiente entrada. Bendiciones.