¡Hola!¿No tenéis la sensación de que llevamos meses con esto de la navidad y que parece que no se acaba? Yo empecé muy fuerte este año y con muchísimas energías navideñas pero sólo vamos por la mitad de las fiestas ya se me están agotando. Como es la primera vez que me pasa y no tengo mucha experiencia en esto de ser navideña pues supongo que no he sabido dosificarme. El caso es que espero que este minitutorial para hacer estas estrellitas con cuentas de madera sea el último de la temporada.
Materiales
Cuentas de madera o de cualquier tipo (25 por cada estrella)
Hilo, cuerda o alambre y aguja
Cartulinas
Lo primero que hacemos es pasar 10 cuentas por la cuerda con ayuda de la aguja para que sea un poco más fácil. Hacemos un nudo con la cuerda y pasamos la aguja por la primera cuenta para que el nudo nos quede escondido.
Ensartamos otras tres cuentas en la cuerda y volvemos a pasar la aguja por la siguiente cuenta pero en dirección contraria. Y apretamos bien para que las cuentas nos queden bien juntitas.
Pasamos la aguja por la primera de las tres cuentas que acabamos de meter, de abajo hacia arriba. Nos saltamos la segunda cuenta y volvemos a pasar la aguja por la tercera cuenta pero de arriba hacia abajo. Dejamos la cuerda por debajo de la segunda cuenta.
Pasamos la cuerda por la siguiente cuenta y volvemos a empezar ensartando otras tres cuentas para hacer la siguiente punta de la estrellita.
Así seguimos toda la vuelta a la estrellita y hacemos 5 puntas de tres bolitas cada una. Cuando llegamos al final atamos la cuerda con la del principio que no hemos cortado y escondemos el nudo dentro de una de las cuentas.
Ahora podemos ponerlas un cordoncito para colgarlas del árbol o de algún otro rinconcito de la casa. Yo las voy a usar para nombrar los sitios de la mesa en estas fiestas. He hecho unos cartelitos con papel craft y he añadido unas ramitas de pino para darle más calidez.
Y con esta entrada me uno al Reto Amistoso 132 que este mes presenta Herminia en su blog y que tiene de tema "estrellas". Como siempre os animo a que os paséis por allí y veáis las propuestas de todas las compañeras, que siempre son inspiradoras.
Y con esta entrada ya despido el año 2020 y los tutoriales navideños hasta el año que viene. Espero que el próximo sea mucho mejor y que lo podamos llenar de buenos momentos.
¡Espero que os haya gustado mucho y que volváis pronto!
¡Gracias por la visita!