comunidades

Disfraz hippie para niña casero



Un año más se acerca Carnaval y hoy os traigo este disfraz hecho en casa. La verdad es que no me gustan los disfraces que venden por ahí porque las telas me parecen muy brillantes y yo prefiero que no parezca tanto un disfraz si no que un@ se meta en el papel (cosas mías). Así que para elaborar este "disfraz" lo que hice fue comprar una tela de 1m por 75cm y la doblé para dibujar las patas de campana, mejor vamos por orden y así no hay líos.

Necesitamos:

Tela para hacer las patas o bajos del pantalón y la blusa estilo hippie (con flores, psicodélico, etc...).

Unos vaqueros o legging azules.

Un jersey de cuello de cisne color blanco o de otro color.

Fieltro de diferentes colores para hacer parches para el pantalón.

Cinta de flores para el pelo.

Gafas estilo hippie (de pasta o redondas).

Hilo y aguja para coser.

Pistola de silicona o pegamento para tela.


Bueno lo primero es medir la pierna de la niña, el diámetro de su gemelo y sumar 1 cm más. Con esta medida dibujamos encima de la tela que habremos doblado en 2 una línea a través. Medimos el largo desde donde queremos que empiece la pata de elefante hasta el suelo y lo dibujamos también en la tela. Por ejemplo, 25 cm de diámetro por 60 cm de largo. Con esto hacemos la forma que sería como un triángulo pero sin la punta y recortamos. Siento no tener fotos de este paso, pero es más sencillo de lo que parece. Yo haría dos líneas paralelas, una de 25cm y la otra debajo a 60 cm de distancia que tuviera el ancho según como queramos que sea. Y nos quedaría eso, como un triángulo pero sin el vértice.

Para hacer la blusa no nos tenemos que complicar mucho, basta con medir a la niña con los brazos en cruz (o sea, desde una muñeca hasta la otra) y del cuello hacia la cintura, según lo largo que queramos que sea. Doblamos la tela por la mitad, cogemos las medidas y recortamos más o menos la forma de un cuadrado. Hacemos un agujero en medio y voilà, ya lo tenemos.

Ahora vamos a coser la tela de las patas, simplemente unimos primero los dos lados y luego cosemos al camal del legging.


A esto me refería con forma de triángulo sin vértice...

Hacemos lo mismo con la otra pierna y ya tenemos listos los bajos de los pantalones. ¡Lo más engorroso ya está!


¡Conjunto básico listo!

Ahora sólo quedan los detalles, dibujar flores, símbolos en el fieltro, recortarlo y pegarlo al pantalón con el pegamento especial o la pistola de silicona.



Y por último podemos comprar una cinta de flores para la cabeza o recortar un retal de la misma tela y anudarla al pelo. Si queremos podemos comprar también gafas y algún colgante hippie, así como pendientes que cuelgan con plumas, etc...


¡Lista para la fiesta!


Por cierto si queréis saber lo que me he gastado pues muy poco.

Tela: 9,50 euros

El resto ya lo tenía, pero yo creo que con unos 15 euros ya haces si es que lo básico que es el pantalón y el jersey ya lo tienes en casa.

¡Y ya está! Nos ha quedado bastante bien, ¿no creéis?

¡Hasta la próxima y feliz Carnaval!

Fuente: este post proviene de Pic sweet by Laura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

DISFRAZ MÁQUINA DE BOLAS DE CHICLE

¡Buenos días! Hoy os traigo un disfraz súper chulo que puede servir tanto para adultos como para bebés; es súper fácil de hacer y el resultado no puede ser más cuqui; no hace falta que sea carnaval pa ...

Disfraz hippie para niña casero

Un año más se acerca Carnaval y hoy os traigo este disfraz hecho en casa. La verdad es que no me gustan los disfraces que venden por ahí porque las telas me parecen muy brillantes y yo prefiero que no ...

Recomendamos