Cómo hacer flor hibisco en goma eva

¡Hola, hola! ¡Por fin ya es viernes! No sólo eso, también estamos de cumple. ¿De quién, te preguntas? O a lo mejor no te preguntas nada, porque lo sabes, y vas a ir a la fiestuqui. ¡Síiiiiiiiiii, acertaste! Es el cumpleblog de la bloguera/youtubera más apañá del mundo blogueril hecho a mano, sí, sí, la de las musas revolucionadas, la que no le cabe el corazón en el pecho, lo más de lo más, la primera galardonada como bloguera del año, todo esto y muchas cosas más, que se podrian decir de Yoli.

El tema de su fiestuqui del 3, es hacer un trabajo con alguno de los colores de su blog, o con todos. Yo me he decidido por esta última opción. He usado los tres, azul, rosa y verde. ¿Que podía hacer para utilizarlos todos? La respuesta me vino rápida. Hace más de un año que me pidió que hiciera un tutorial de cómo hacer FLOR DE HIBISCO EN GOMA EVA, por una cosa o por otra se ha ido demorando, y hoy por fin, he podido hacer este tutorial. Espero que a la cumpleañera le gusten las flores que he traído a su cumple.

Vamos allá, que este tutorial es larguísimo.

CÓMO HACER FLOR HIBISCO EN GOMA EVA

Cómo-hacer-flor-de-hibisco-en-goma-eva-Anuskalandia


MATERIALES:

- Goma eva: Rosa, verde y blanca de 1 mm

- Palito de brocheta o marcador

- Tijeras

- Pinturas acrilicas, rosas, azules y verdes

Rosas:

DA029: Boysenberry pink

DA151: Fucsia real

DA179: Rojo de Alisarin

Azules:

DA043: Salem blue

DA042: Azul bebé

DA283: Port Bleu

Verde:

DA051: Verde hoja

- Esponja

- Pistilos amarillos

- Alambre floral: verde y blanco

- Cinta floral

- Pegamento instantáneo

- Cola blanca

- Harina de maiz

- Recipiente para la harina

- Plancha

- Marcador de nervaduras

- Moldes o patrones

PASO A PASO:

1.- Cortamos los moldes. Marcamos en la goma eva y recortamos.





2.- Procedemos a pintar los pétalos por ambas caras. El tutorial corresponde al hibisco rosa. El azul se hace igual, solo que cambiando el color de las pinturas.

Elegimos tres tonos de pintura, que vayan de un rosa más claro a un rosa más oscuro (la selección en su orden, la tenéis de ambos colores, en materiales)

Tomamos un poco con una de las puntas de la esponja. Frotamos de abajo hacia arriba, haciendo como un "arrastrado" para que la pintura se extienda de la manera que se ve, en las fotos, en las que los pétalos están pintados.

A.- Comenzamos con el más claro, que será el que más cubra la superficie del pétalo.





B.- Continuamos con el siguiente color, algo más oscuro, con este pintaremos menos de la mitad, con esa técnica de arrastrado.





C. Por último, utilizaremos el más oscuro y pintaremos, más o menos un cuarto de pétalo, como se aprecia en la foto. Pintar todos más o menos a la misma altura, en esta zona, ya que posteriormente, todos juntos, hacen el centro de la flor y dan profundidad.





3.- Hemos llegado a la parte de moldeado. Ponemos el pétalo en la plancha (encendida por supuesto, no digáis ¡pues claro! que hay gente para todo, y se pueden creer que no hay que encender), cuando se ahueca un poco lo retiramos. Cómo solo tengo dos manos en vez de tres, pues os explico cantando, como se le da forma a los pétalos, como en la segunda foto. Hay que hacer un movimiento, como cuando vamos a romper un papel, el siguiente movimiento, igual pero a la contra, como si las diestras fueran zurdas, y viceversa. Ojo, hacerlo suavemente o se rasga la goma eva.





4.- Ahora, ponemos en la parte posterior de cada pétalo, un alambre, en este caso blanco. Si no quieres que se note mucho, lo puedes pintar del color de los pétalos, antes de pegarlo.

Cortamos los alambres de unos 15 cm. Poner una hilera de pegamento instantáneo, casi desde arriba hasta abajo, por la parte posterior del pétalo y pegar.









5.- Ahora vamos a preparar el androceo del hibisco. Cogemos 6 o 7 pistilos (comprados), con dos alambres florales, los juntamos, los ponemos en la parte superior, y enrollamos cinta floral para sujetar. Cortamos una tira de goma eva de 15 cm. por 1,5 cm. del color de los pétalos. Hacemos pequeños cortes, hasta un pelín pasada la mitad de esta tira, alrededor de los 9 cm. Ponemos un poco de pegamento en una punta, donde no estén los cortes, pegamos por debajo de los pistilos, y enrollamos al tiempo que vamos hacia abajo. Cuando se termine la zona de cortes, pegamos el resto en los alambres, como hemos hecho hasta ahora.















6.- Echamos parte de la harina de maíz, en el recipiente destinado a ello. Con cola blanca y una brocha, untamos los "pelitos" del androceo. Sumergimos en la harina de maíz. Sacamos. Sacudimos el sobrante no muy fuerte y dejamos secar.









7.- Vamos con el montaje. Colocamos uno de los pétalos, como se aprecia en la imagen, y sujetaremos a los dos alambres florales que hacen de tallo, con la cinta floral. Haremos lo mismo con los cuatro restantes. Al tener el alambre en la parte posterior, podremos darle la forma y orientación que queramos a los pétalos.



8.- Preparando las hojas. Pintamos como se aprecia en la foto, con acrílica verde. En mi caso, las pinto con verde hoja, igual que pintamos los pétalos con esponja. Igual que ellos, se pintan por ambos lados. Si tenéis un marcador de nervaduras, seguir los pasos de las fotos. Calentar en plancha, colocar encima del marcador, apretar y listo. Si no lo tenéis, podéis marcar las nervaduras con un palito de brocheta. Como en los pétalos, también pegaremos alambre en la parte posterior, por el mismo motivo. El tamaño del alambre de unos 10 cm. en verde.











9.- Vamos con la preparación del sépalo. Le damos unos toques de verde, como a las hojas. Por la parte inferior, lo doblamos y pegamos, dejando un orificio, por donde pasará el tallo. Ponemos pegamento instantáneo en la parte posterior de los pétalos, pegamos el sépalo. Antes de colocarlo en el tallo y pegarlo, darle un poco de calor con las manos y estrujarle un poquito, para que no quede tan tieso al pegarlo.











10.- Vamos a colocar las hojas. Tres por flor. Con el alambre, la doblamos como queramos, y ponemos su pequeño tallo, enfrentado al tallo de la flor. Con la cinta floral, enrollamos para que se quede sujeta, pondremos las siguientes, igual que la anterior.





Este es el tutorial extenso de como hacer un hibisco en goma eva. Espero que lo hayáis disfrutado. Que aunque no lo hayáis leído entero, porque la ronda de este cumpleblog, es larguisima (y yo que me alegro porque eso quiere decir, como me comentaba una amiga, que Yoli es muy querida, pensamiento al que me sumo) aquí queda para que lo leáis con calma, y tratéis de hacer vuestras propias flores. Recordar que estoy a vuestra disposición, para solucionar dudas.



Ahora me voy más que corriendo, a hacer la ronda, y ver que han llevado el resto de amigas, a la fiestuqui del 3. Si quieres venirte conmigo, pincha en el logo, y nos teletransportamos como en Star Trek (me pido Spock)



¡Besotes!

¡Feliz fin de semana!





Fuente: este post proviene de Anuskalandia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola, hola! Hoy vengo a enseñarte, en lo que he estado trabajando en los últimos días. Vuelvo a mis raíces, con mis queridas flores. Pensando, pensando y dándole vueltas, pensé si podría hacer flore ...

¡Hola, hola! Segundo miércoles del mes, y de nuevo por aquí para participar en el RMB de este mes. En esta ocasión la anfitriona es mi buena amiga y compi de reto Craftlandia, Mia del blog Craftartist ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

flores goma eva retos reto facilisimo

¡Hola a todo el mundo! Feliz y creativo comienzo de semana. Empecemos con las pilas bien cargadas. Las amigas que estáis esperando el tutorial de las rosas, lo publicaré este viernes, 23 de febrero. Mientras tanto, después de mucho tiempo de querer participar en el reto de Anna Llansa y su blog DIY DE TODO UN POCO, por fin este mes me he decidido. Menos mal que Esther, eligió el tema goma eva, por ...

general

¡Hola a tod@s! La idea de crear este blog fue principalmente para publicar este tutorial de rosas de goma eva que personalmente a mí tanto me gusta y que creo es una idea fantástica para regalar a alguna persona especial (madre, hermana, amiga...), ya sea con ocasión de una boda, cumpleaños, o simplemente porque nos apetezca tener un detalle personalizado con esa persona concreta. Me animó poder ...

Flores goma eva MAY Tutorial

¡Hola, hola! ¡Feliz comienzo de la primavera! Hoy una nueva edición de MAY, las chicas de la goma eva. En esta ocasión hemos elegido un tema doble, que tiene que ver con las fechas, PASCUA-PRIMAVERA. También tenemos nuestra primera invitada, si quieres saber quien es y cual ha sido su trabajo, tendrás que seguir leyendo hasta el final, pero ya os aviso, que ha realizado un trabajo fabuloso, al ig ...

Flores goma eva Foamy Goma Eva

¡Hola, hola! ¿Qué tal va la semana? Espero que alegre y creativa. Yo estoy hasta arriba de proyectos, así que no paro ni un minuto. No me voy a enrollar mucho. Quiero dejar paso rápidamente al tutorial que debo desde el viernes. Sí, lo has adivinado. El de las rosas. Por motivos ajenos a mi voluntad, no pude publicar ese día. Este tutorial, va dedicado a parte de mis queridas "pulpitas crea ...

Flores Goma eva

Si te gustan las flores y sobretodo las orquídeas, no te puedes perder éste tutorial. Aprenderás a hacer ésta bonita planta de orquídeas para decorar o regalar. Como sabrás hay orquídeas de varios colores, elige tu preferido. Materiales Goma Eva blanca y verde Tijeras, pintura acrilica verde y amarilla Bastoncitos de oídos Palito de madera Cinta adesiva verde, silicona caliente o pegamento Rotul ...

ideas diy flores en goma eva goma eva ...

He pensado para esta publicación de flores en goma eva, incorporar una flor denominada Rosa de China que la encontramos dentro del género del Hibiscus. Se la conoce tambien por Hibiscus, Pacífico, Cardenales, Flor del Beso. Las hojas son alternas y ovaladas aunque pueden variar e incluso tener los bordes más o menos dentados, el color es verde oscuro y de aspecto brillante. Flores solitarias, axil ...

Manualidades para el dia de la Madre Muchas ideas para hacer Manualidades en foami

Hermosas flores hechas en goma eva-foami Hola amigas, comenzamos el mes con una linda manualidad, qué les parece si hoy les enseño cómo hacer flores en goma eva paso por paso, les cuento que el fin de semana me fui a un vivero y quede enamorada de todas las flores que vi, quise traerme todas, pero al no poder, me anime a hacer unas flores con mi material favorito, "goma eva" conocido en ...

flores foamy Flores goma eva lirio foamy ...

Hola a tod@s!! parace que ya ha llegado la primavera, y qué mejor manera de inaugurarla que decorando nuestra casa con unas bonitas flores realizadas por nosotros mismos. En el tutorial de hoy os enseño como realizar este lirio de goma eva de una forma muy sencilla y sin necesidad de utilizar termoformas. Los materiales que vamos a necesitar son los siguientes: -Goma eva blanca, verde pistacho, v ...

SACADO DE LL BLOG ESTILO PERFECTO.. Hola gente . Vine a mostrar paso a paso cómo construir una flor de EVA. Es simple y fácil de parte de la creación de más para ello es necesario un rizador de EVA en la forma de la flor que desea. Hay 2 tipos de rulos, el resina y hierro. La resina es más barato y es para quien está comenzando, y el hierro es para cualquier persona que es profes ...

decoración decoración de escaparates diy ...

Ya estamos a punto de entrar en la estación del año, mires por donde mires hay flores por todos lados, así que te he preparado un paso a paso para enseñarte a hacer flores con un material muy fácil de conseguir, económico y muy fácil de manipular. Con este método se puedes hacer las flores tan grandes o tan pequeñas como quieras. Yo he utilizado este método para hacer flores tanto grandes como ...