El otro día publicaba una entrada sobre cómo regalar Con Corazón este año. Si os la perdisteis, era una especie de catálogo de andar por casa de detalles preciosos hechos con Cariño para poder regalar este año.
Hoy quiero ir un poco más lejos. Lo que os propongo regalar hoy tampoco os va a obligar a esperar grandes colas, ni saber la talla exacta del destinatario para acertar, ni guardar el ticket por si se quiere cambiar porque se ha juntado con 3 casi idénticos.
Lo que hoy os propongo Regalar es un trocito de vosotros. Un regalo especial. Un regalazo de verdad porque no se me ocurre uno mejor que dar parte de nuestro tiempo y dedicación a las personas que queremos.
Muchas veces me decís: "claro, es que a ti eso se te da bien, bufff a mí eso no me sale...o se me da fatal, yo?, si en vez de manos tengo tenazas...."
Lo siento, no me vale. Me niego a aceptar eso, todos tenemos habilidades!.
Unos poseen algunas públicamente reconocidas, valoradas, demostradas u ocultas, practicadas pocas veces o incluso olvidadas... pero Geniales! porque por suerte...lo que tú controlas, te gusta o se te da bien no coincide con lo mío, así que...es lo Ideal, es el Regalo Perfecto!.
Entre mis amigas por ejemplo hay alguna repostera, una pintora, una que es única organizando saraos, otra viajes, una que cualquier cosa que escribe te atrapa a la segunda línea, una que canta en un coro, una que cocina platos de nivel, una que se apunta a un bombardeo....bueno, de estas tengo varias en la cuadrilla, una devora libros, una devora series, una atleta, varias con manos prodigiosas para las manualidades, para las cuentas, para las espaldas doloridas.....Algunas se dedican a ello, pocas, creo que una....la mayoría no.
Hoy os propongo regalar eso. Un poco de nosotros, es cierto que requiere tiempo, pero por eso el que lo recibe lo valora el triple.
Puede ser cualquier detalle hecho con nuestras manos: unas galletas, una bufanda, un dibujo, un masaje, algo pensado no sólo con la cabeza sino también con el corazón: un paseo en bici sin parar de cantar, una canción, un poema, una fotografía, una postal, una escapada a ver una obra de teatro, un libro que nos marcará para siempre, una ruta con vistas de quitar el hipo, un paseo por la playa, una tarde haciendo talo....
...un par de tardes de nuestra vida para pintar una habitación, colocar unas cortinas o arreglar un grifo, acompañarle a una charla o a un concierto que no se nos olvidará jamás, enseñarle unos pasos de baile, una ruta nocturna para disfrutar de la luna llena o una clase práctica de ejercicios hipopresivos ...jejejeje....qué se yo!
Igual pensáis que se me ha ido la pelota, no sé si me he llegado a explicar y a transmitiros mi idea de regalar pero con mayúsculas!.
La mayoría de los que estáis leyendo estas líneas tenéis como yo, miles de cosas materiales. Más de las que podemos usar a diario y en toda nuestra vida, por eso para mí la clave del éxito es Regalar Momentos.
Momentazos Compartidos, esos nunca sobran, nunca están de más, no se acumulan en un cajón llenándose de polvo. De esos sí estamos faltos, de ratos ricos de disfrute sin mirar el reloj, sin salir corriendo, esos se acumulan en nuestra memoria y nunca pasan de moda.
Faltos de "Perder el Tiempo" con las personas que queremos o pensando en ellas.
De verdad eso no es un Regalo único, especial y para siempre?. Nos volvemos locos buscándolo en los grandes almacenes y lo tenemos ya en casa, comprado y envuelto.
Hoy no os propongo ningún collage como el otro día. No sabría hacerlo, ni creo que haga falta. Cada uno sabe qué puede Regalar y creo que debemos darle cada uno la importancia que tiene para los demás y la riqueza que nos supone Regalar-nos, regalar un trocito de nosotros.
Me encantaría saber qué ideas se os están ocurriendo según vais leyendo esta entrada, yo no os puedo contar las mías que....luego todo se sabe.
Necesito desconectar, cargar pilas, leer, tejer, darle caña al horno, pasear, pasar frío y luego calor junto a la chimenea, dar y recibir mimos a kilos....así que con esta entrada me despido hasta Enero con la vuelta al cole de las fieras.
Eso sí, para que sepáis que sigo viva me dejaré caer a ratitos por las redes sociales hasta que el wifi aguante.
Un abrazo fuerte y felices fiestas y lo dicho.... Sois el mejor Regalo!!
P.D. Las fotazas de hoy no son mías que va! Son de un banco de fotografías libres de derechos de autor. Muchos ya lo conoceréis es una pasada de disfrute, para los que no.... unsplash