Gloriarte Idea guardada 38 veces
La valoración media de 31 personas es: Excelente

Esponjas naturales y ecológicas de crochet BIO 100% algodón orgánico




Aportamos nuestro granito de arena para conseguir un mundo sin plásticos.

Si, porque la mejor forma de cuidar el medio ambiente, más que reciclar, (que por supuesto que también) es no abusar de los productos envasados en plásticos. Porque la mayoría pueden consumirse de otra forma, sin necesidad de envasarlos.

Pero si esta razón no te mueve a dar el salto al cambio y empezar a consumir de una forma más responsable, hazlo por tu propio bien, por el placer de cuidarte

Un ejemplo perfecto son estas esponjas naturales y ecológicas. Es un lujo disfrutar de una ducha con un jabón elaborado como los de antes, los de toda la vida, con un aroma delicioso, y el roce en tu piel de un algodón súpeeeeer suaveeeee, totalmente natural (certificado BIO) ¡es lo mejor ! Además del mérito de hacerlo tú misma.

La idea es realizar una funda a medida de una pastilla de jabón. Se pueden hacer de varios tamaños, así cuando se vaya gastando el jabón y quede más pequeño, podemos usarlo más fácilmente, y dejarlo, por ejemplo, en el lavabo, para lavar las manos, mientras en la bolsa más grande volvemos a utilizar una nueva pastilla para ducharnos.

Si prefieres usar una esponja “sin relleno”, tu modelo entonces es la esponja rizada, que no lleva dentro la pastilla de jabón. funciona igual que cualquier esponja de plástico que venden en tiendas, pero creo que no hace falta decirte la diferencia de textura 

Y si quieres dar un paso más, también puedes hacerte unos discos para desmaquillarse. Después de cada uso se lavan bien y se dejan secar en un lugar ventilado y ¡listos para el siguiente uso! Éstos cuidados se aplican a todos los modelos, después de cada uso, hay que dejar secar y ya los tienes preparados para volver a usar.

Si te gusta la idea prepara tus agujas y ovillos ¡que empezamos!, a continuación te cuento cómo hacer estos 5 patrones que pueden cambiar un poquito tu vida :



Materiales:

 1 ovillo COTTON SOFT BIO de MONDIAL  Algodón 100% orgánico. (Este post no está patrocinado, hablo de esta marca porque me ha gustado, simplemente. Hay más algodones y lanas BIO en el mercado, elige el tuyo)

Mondial Bio Soft es un algodón orgánico esponjoso, suave y transpirable, libre de sustancias químicas, de una calidad insuperable. Es un hilo ecológico e hipoalergénico, ideal para pieles sensibles y delicadas como la de los niños y bebés.

aguja de ganchillo de 2,5 mm.
aguja lanera.
tijeras.

Paso a paso:

Funda para jabón “estrella”:



La idea es hacer una bolsita, para eso comenzamos realizando una base sencilla:

Tejemos 10 cadenetas (o el número necesario para conseguir el tamaño que mida nuestra pastilla de jabón) Y hacemos 1 punto bajo por cada punto, excepto en el primer y último punto que tejemos 2 puntos bajos, giramos la labor y tejemos “en espejo” cogiendo la hebra que queda libre en la base de las cadenetas y hacemos 1 punto bajo por cada punto. Cerramos con un punto deslizado. Nuestra base tiene 20 puntos. ejemplo de una base de ganchillo:



Si quieres, también puedes ver en este vídeo cómo hacer una base:



Después de haber terminado la base comenzamos a tejer el resto de la bolsa. Trabajamos en círculo:

Realizamos varias vueltas en punto estrella, según el siguiente gráfico:



Cuando alcancemos el tamaño necesario, hacemos una última vuelta alternando, 1 punto bajo, 1 punto de cadeneta durante toda la vuelta. Cerrar con un punto deslizado. Rematar y esconder las colas de hilo.

Realizar ahora una cadeneta a modo de cinta para cerrar la bolsa. Insertar entre los huecos formados por el punto de cadeneta de la última vuelta. Hacer un nudo en los extremos de la cinta. ¡Listo! Ya tienes tu primera esponja terminada.

Vamos a hacer el resto:

*La idea es similar, se teje una base igual que la que hemos hecho y se termina con una vuelta de “1 punto bajo y 1 punto de cadeneta” por la que se inserta una cadeneta a modo de cinta para cerrar la bolsa.  Siempre se trabaja en círculo. Lo que cambia es el punto de cada bolsa. He tejido 3 modelos diferentes, para mostrar que pueden realizarse varios modelos, con puntos distintos, pero todos igual de sencillos y bonitos, unos más cerrados, otros más abiertos… y cada bolsa en diferente tamaño, según tus necesidades.*

Funda para jabón “Uves”:



Leer el texto comprendido entre *_* escrito un poco más arriba ↑↑↑ y tejer esta bolsa siguiendo el siguiente gráfico:



Funda para jabón “Equis”:



Leer el texto comprendido entre *_* escrito un poco más arriba ↑↑↑ y tejer esta bolsa siguiendo el siguiente gráfico:



He llamado a esta bolsa “equis” porque he trabajado el punto bajo en forma de equis, cogiendo la hebra “por debajo” En este vídeo puedes ver cómo hacer este punto:



Esponja rizada:



Para realizar esta esponja, comenzamos haciendo una vuelta de 15 puntos de cadeneta.

Vuelta 1: 1 aumento de puntos altos en cada punto de cadeneta, es decir 2 puntos altos por cada punto.

Vuelta 2 y siguientes: 1 aumento de puntos altos en cada punto, es decir 2 puntos altos por cada punto.

Hacer tantas vueltas como tamaño quieras tener de esponja, cuantas más vueltas realices, más grande será.

Para terminar la esponja y poder colgarla, realizamos una cadeneta a modo de cinta, coser cada extremo a la esponja.

Gráfico de la esponja rizada:



Discos desmaquilladores:



Realizar un anillo mágico.

Tejer un círculo básico de ganchillo, comenzando por 6 puntos bajos en el anillo mágico y creciendo en múltiplos de 6, tal y como se ve en el siguiente gráfico:



Puedes realizar el círculo en espiral o en línea, acabando cada vuelta con un punto deslizado.

Tejer una última vuelta haciendo 1 punto bajo, 1 punto de cadeneta, 1 punto bajo en el siguiente punto 1 punto de cadeneta… Se continua esta serie hasta el final. (no se saltan puntos, el punto de cadeneta no cuenta como punto, queda “al aire”) Debe haber 1 punto bajo por cada punto de la vuelta anterior y entre medias “al aire” quedan la misma cantidad de puntos de cadeneta.

Y hasta aquí mis propuestas para realizar estas esponjas, que sin duda, a mí me han cambiado un poquito las costumbres, y he mejorado en todos los sentidos y ahora me siento muy feliz por cuidarme y cuidar el medio ambiente.

Si tú también quieres aportar tu granito de arena y disfrutar de un mundo más ecológico y además te gusta sentirte bien, no dejes de probar estas ideas, seguro que te van a gustar. ¿Qué otras formas conoces tú de proteger al planeta? Cuenta cuenta…

Cada pequeño detalle, cuenta, un granito forma parte de una montaña 

Espero que hayas disfrutado mucho haciendo este proyecto

A continuación te dejo algunas imágenes con el detalle de las esponjas:







Si ya dominas el ganchillo, podrás realizar este tutorial sin ninguna dificultad. Y si estás empezando o ni siquiera has cogido una aguja pero te gustaría tejerlo, no te pierdas mi curso online totalmente GRATIS para aprender paso a paso y desde CERO todo lo necesario y todos los puntos que debes saber para ser una “happy crocheter”  Pulsa sobre la imagen para acceder al curso gratuito:



Si te ha gustado este post tal vez también te interesen otros como:
Bolsito auriculares

Perchas multiusos

Recoge-cables

Y recuerda que puedes seguir a Gloriarte en todas sus redes sociales, porque allí te enterarás de todas las novedades y de todos los tutoriales que subo:

YouTube

Facebook
Twitter
Instagram

Google+



Gracias por compartir el post en tus redes sociales. 

Fuente: este post proviene de Gloriarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Almohada o cojín con pompones

Si has visto este vídeo donde te cuento qué es Knitcrate, ya sabrás lo que és, si no, te dejo el link para que descubras algo que creo que te va a encantar: https://youtu.be/cTr84MoMtFg Con descuento ...

Almohada o cojín con pompones

Si has visto este vídeo donde te cuento qué es Knitcrate, ya sabrás lo que és, si no, te dejo el link para que descubras algo que creo que te va a encantar: https://youtu.be/cTr84MoMtFg Con descuento ...

Recomendamos

Relacionado

punto amigurumis crochet ...

Patrón Bigote de Crochet. Unete al movimiento Movember

Movember es una campaña que llena el mes de noviembre de bigotes para apoyar a quienes sufren cancer de testículo y prostáta. Para ser un Mo Bro o una Mo Sister (Moustache Brother o Moustache Siter), sólo tienes que apuntarte en la página oficial y compartir en las Redes Sociales tu experiencia. Guía de Puntos cad = cadeneta pe = punto enano pb = punto bajo pa = punto alto aum = aumento, dos pun ...

Crochet - Ganchillo curso gratis de crochet principiantes Tejidos ...

Amigurumis de crochet: qué son y técnicas

Aprendamos acerca de los amigurumis en crochet Mucho se habla hoy en día acerca de los amigurumis, pero ¿qué son? y cuáles son algunos secretos para tejerlos mejor, éstas y otras preguntas las responderemos en éste breve apartado para dar paso a muchas otras publicaciones acerca de amigurumis. Te puede interesar: Únete a nuestro grupo de Facebook Telares y Manualidades ¿Qué son los amigurumis? Los ...

cartonaje tutorial video tutorial ...

Vídeo tutorial: tampón de tamaño personalizado para esponjas de tinta Distress

Hola chicas: Hoy realizaremos estos mini tampones para las esponjas de la tinta Distress. Una de las cosas que tenía pendiente hacer era encontrar la forma de usar las esponjas de las Distress, pero yo suelo recortarlas porque me parece más manejable. Así que no encontraba un tampón o soporte a la medida para usarlas con facilidad. Así que aprovechando los restos de cartón y papel kraft del proye ...

Fieltro Crochet Patrones ...

Corona de navidad al crochet

Llegó Diciembre, el mes de la navidad. Tejé una corona de navidad al crochet. Está hecha con lana merino en color verde, yo-yo puff en rojo, bolitas de vellón de lana amasada, botones y adornos de navidad. Corona de Navidad al crochet Materiales: Una base de madera redonda del tamaño que te guste, vellón siliconado para rellenar la corona. Lana merino en color verde, unos 50 gramos. También puede ...

Biblioteca Crochet Leer ...

Mis libros de bordado, patchwork y crochet

Estamos en julio, en pleno invierno en Buenos Aires, Argentina, con el clima ideal para hojear mis libros de bordado, patchwork y bordado. Estos son libros para sacar ideas, y ponerse manos a la obra. Mis libros de bordado, patchwork y crochet Redwork es el trabajo que se realiza bordando en punto yerba o punto tallo toda la labor. Es un punto bastante simple que resulta cómodo de hacer una vez qu ...

Ganchillo Patrones Ganchillo Todas ...

Murciélago de Crochet terrorífico

Hoy aprende a tejer un terrorífico Murciélago de Crochet Hola Patronartistas!!! Hoy os traigo el paso a paso para tejer un Murciélago de Crochet. El complemento perfecto para la calabaza de crochet que aprendimos a tejer el jueves. Si estáis esperando un murciélago dulce o con cara de bueno, este murciélago os va a decepcionar, por que es Halloween y en Halloween queremos terror y nuestro murciél ...

Amigurumi Crochet Patrones ...

Papá Noel de crochet

Buenas  a todos, bienvenidos a mi blog. Vengo con retraso, pero aquí está el patrón de este Papa Noel de crochet que nos servirá de adorno de Navidad para nuestro árbol o para una guirnalda que hagamos, etc. Os recuerdo que tenéis otro patrón navideño en el blog: Reno de crohet Es muy sencillo y espero que os guste mucho Para tejer este Papa Noel de crochet necesitarás: Hilo rojo (yo he usado Saf ...

Crochet Patrones Puntos ...

Pie de cama al crochet

Un pie de cama al crochet para hacer en punto abuelita. Ocho bloques tejidos al crochet en dos colores, terminaciones en el mismo punto y flecos a ambos lados. Una receta gratis y fácil, con videos tutoriales. Pie de cama al crochet MATERIALES 1 kilo de algodón mezcla con cashmilon “Amore”, color uva, que compré en Lanas Moussa en Scalabrini Ortiz al 900 en Buenos Aires 80 gramos de l ...

Amigurumi bebes Crochet ...

Doudou de crochet de gatito

Estoy haciendo algunas cosillas para una amiga que va a tener a una niña muy pronto y he aprovechado para escribir el patrón de este doudou de crochet o mantita de apego que espero que os guste. El patrón es, por tanto, mío y no una traducción Espero que os guste y os resulte sencillo de hacer. Para tejer este doudou de crochet necesitarás: Hilo de color rosa, gris y crudo/beige (yo he usado s ...

COSTURA + CROCHET vestido mujer crochet vestido para mujer de ganchillo

Vestido para mujer de crochet y tul

Los vestidos son nuestra prenda favorita para el verano. Hemos combinado estos colores para crear un vestido muy divertido y único.  TUTORIAL PARA TALLA 40 GRADO DE DIFICULTAD Medio MATERIALES 1 ovillo de 50 g de hilo de algodón azul marino para tejer con aguja número 3 1 ovillo de 50 g de hilo de algodón marfil para tejer con aguja número 3 1 ovillo de 50 g de hilo de algodón verde para tejer con ...