Los objetos más simples que nos rodean en nuestro día a día pueden tener muchos más usos de los que nos pensamos y hoy tienes la suerte de aprender para todo lo que nos pueden servir las esponjas.
1.- Consigue una placa de hielo casera
Puedes fabricar tus propias placas de hielo si mojas una esponja de cocina y la colocas en el congelador durante unas horas. Este truco te puede sacar de algún apuro si necesitas transportar tu comida.2.- Absorbe los malos olores
Coloca bicarbonato de sodio sobre una esponja de cocina húmeda y colócala allí donde deseas eliminar un mal olor (armario, frigorífico, cajones, entre otros. Al final de día veras que el olor desaparece casi que por completo ya que el bicarbonato atrae todo el mal olor a la esponja.
3.- Crea tu joyero casero
Pega una fina lámina de madera en la parte inferior de la esponja. Realiza unos cortes a la esponja, este será el lugar donde colocarás tus anillos. Si quieres que quede un poco más elegante puedes forrar la esponja con fieltro o terciopelo y tendrás un lugar en donde lucir todos tus anillos en tu joyero casero.
4.- Quita esmaltes caseros
Para realizar este invento lo que necesitas es una esponja, un tarro de cristal con tapadera y quita esmalte líquido. Con cuidado enrolla la esponja e introdúcela en el tarro. Si ves que te sobra mucha esponja córtala con unas tijeras. Rellena el tarro con quita esmaltes y ya está listo para eliminar la laca de uñas. Cuando acabes de utilizarlo cierra el frasco con la tapadera y estará listo para utilizar otros muchos días.
5.- Aplicador de cola blanca
Si te gustan las manualidades esta idea te encantará, vamos a ver cómo aplicar la cola blanca de una manera muy fácil y limpia. Coloca en un recipiente la esponja de cocina y vierte sobre ella una buena cantidad de cola blanca, verás que la esponja absorbe el producto, pero no te preocupes porque según presiones la esponja sobre una superficie la cola se irá aplicando de una manera muy sencilla.
6.- Desinfecta tu esponja de cocina
Elimina las bacterias que se crean dentro de tu esponja. Introduce la esponja 2 minutos en el microondas y deshazte de los gérmenes que habitan en su interior.
7.- Funda para la barra de jabón
Este es un gran consejo para evitar que el jabón del baño se consuma demasiado rápido. Qué hacer: corte una pequeña parte de su vieja esponja y posiciónela debajo de la barra de jabón en el baño. Aún más inteligente es el método que consiste en hacer un corte por la mitad e insertar el jabón en la esponja. De esta manera, el jabón no se pegará en la superficie rígida del fregadero y durará más tiempo.