Especial Navidad: todo lo que debes tener para envolver regalos

envolver-regalos-para-navidad


Hace unos días os comentaba que voy a comenzar a publicar una serie de post con manualidades sencillas que os pueden servir de inspiración para regalar estas Navidades, pero además también me gustaría daros ideas para envolver regalos ya que si has dedicado tu tiempo y creatividad en hacer un regalo DIY personalizado,  no lo vas a envolver de cualquier manera ¿verdad?

Me gusta hacer regalos y suelo invertir tiempo en buscarlos y escogerlos o en hacerlos yo misma pero he de reconocer no me esmero mucho a la hora de envolverlos, normalmente acabo comprando el típico papel de regalo tornasolado o la bolsa del chino pero este año me he propuesto este aspecto.

El hecho de envolver regalos de forma decorativa o creativa no tiene por qué llevarnos mucho tiempo si contamos con los materiales adecuados. La persona que lo reciba no sólo se va a llevar una grata sorpresa, sino que además seguro que va a apreciar el detalle y el esmero de una presentación cuidada.

envolver-regalos-creativos


Sin duda tener a mano los materiales que vas a necesitar es la mejor forma de no tener excusas para dedicar unos minutos a envolver ese detalle que quieres tener con un amigo o familiar. Con un poco de práctica te darás cuenta que realmente el tiempo que se dedica no es tanto para el resultado que se obtiene.

Toma nota para que la próxima vez que hagas un regalo se queden con la boca abierta antes de abrirlo.

Papel kraft

papel-kraft-para envolver-regalos


El papel kraft es resistente, reciclable y económico (un rollo de 1 por 2 metros cuesta 60 céntimos). Además nos  va a proporcionar una base neutra ideal para desarrollar nuestra creatividad y personalizarlo con diferentes complementos.

Otra de sus ventajas es que podemos escribir en él, estampar sellos, incluso podemos aplicarle un pespunte con la máquina de coser y hacer unos bonitos y vistosos sobres.

papel-kraft-envolver-regalos


 Cuerda, cinta, hilo…

cuerda-para-envolver-regalos-de-navidad


Las cuerdas o cintas son ideales para rematar y asegurar el envoltorio de nuestros regalos. Puedes utilizar tanto cintas de raso, como cuerdas, hilos, lanas, etc.

Si combinas varios colores o distintos tipos de cuerdas el efecto  resultará mucho más decorativo. También puedes crear formas con cuerdas o cordones para decorar el papel kraft.

cuerdas-para-envolver-regalos-de-navidad


Washi tape

washi-tape-para-envolver-regalos


Ya sabemos que el washi tape da mucho juego en la decoración pero además es el complemento ideal para envolver regalos. Podemos utilizarlo tanto como sustituto del celo como para decorar el papel o crear adornos (guirnaldas, formas, etc.).

Combinando diferentes diseños de washi tape y papel kraft conseguiremos de forma sencilla unos envoltorios únicos y personalizados para nuestros regalos.

washi-tape-para-envolver-regalos


 Cartulina

cartulinas-para-envolver-regalos


Con cartulina lisa o estampada puedes hacer múltiples adornos y etiquetas personalizadas.  Las cartulinas nos ayudarán a crear bonitos adornos para cualquier época del año dependiendo del diseño de la forma o figura que recortemos.

También dan mucho juego para crear etiquetas que podemos personalizar incluyendo un mensaje o escribiendo el nombre del destinatario del regalo, algo muy útil para no confundirnos a la hora de repartir los regalos.

cartulina-para-envolver-regalos-de-navidad


Botones, abalorios, retales de tela…

abalorios-para-envolver-regalos-de-navidad


Prácticamente cualquier pequeño objeto nos va a servir para adornar el envoltorio de nuestro regalo. Yo tengo la costumbre de guardar los botones y adornos de las prendas viejas antes de hacerlas trapos, por sencillos que sean, si se combinan de forma adecuada, pueden dar lugar a envoltorios realmente bonitos.

También se pueden aprovechar los abalorios de collares, pendientes o pulseras que ya no utilicemos o que se hayan roto.

botones-para-envolver-regalos


Como habéis visto, envolver regalos de forma creativa no tiene por qué restarnos mucho tiempo si tenemos los materiales básicos. Si además cuentas con espacio para tenerlo todo organizado, apenas tardarás unos minutos en hacer originales envoltorios.

organizar-material-para-envolver-regalos


Los materiales que os he propuesto son económicos, no son difíciles de conseguir y además pueden ser reciclados como es el caso de los botones o abalorios. Con ellos podremos crear multitud de combinaciones… ¡todo lo que dé de sí nuestra imaginación! Así que ya sabes, la próxima vez que vayas a hacer un regalo invierte un par de minutos en envolverlo de forma creativa y personalizada, seguro que de esta forma la sorpresa será doble.

Si te ha gustado esta entrada, por favor compártela en tus redes sociales.

Imágenes: Houzz.com y Pinterest.com

La entrada Especial Navidad: todo lo que debes tener para envolver regalos aparece primero en Bricoydeco y algo más....

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Mar
ideas para envolver regalos navidad diy manualidades de navidad ...
Ideas para envolver regalos

Se acercan las fiestas, y comenzamos a pensar en todos los detalles: la decoración, el árbol de Navidad, el menú...y los regalos! Hoy hemos recopilado algunas ideas para envolver regalos de manera original, ya que un regalo bien presentado tiene un gran valor agregado, y demuestra la dedicación y el afecto de quien regala. Hemos preparado esta recopilación buscando entre los blog de nuestros c ...

ideas diy navidad diy envolver regalos ...

Ya estoy inmersa 100% en el tema navideño. En casa lo tengo todo revuelto… ya he sacado todas las cajas donde guardo los adornos de Navidad, ya tengo montado el Calendario de Adviento, primeros regalos comprados pedidos a Papá Noel, visionadas todas las tiendas del barrio (y de fuera del barrio) para hacer mis últimas compras de adornos de Navidad,… ¡Estoy agotada! y esto no ha hecho m ...

general envoltorios regalos navidad

10 ideas para envolver regalos con papel de embalar: No tienes que gastar mucho dinero en papel de regalo, mira que ideas más originales y económicas para tus regalos: ENVOLVER REGALOS CON ORIGAMI: Podemos usar corazones de origami (papiroflexia) como etiquetas, además después se pueden usar como marcapáginas, puedes ver cómo hacerlos aquí. Lazos de papel para regalo estilo Froebel. Son estrellas ...

general decorar reciclando

 ¿Cómo envolver regalos originales de forma casera?  Quiero hacer mi propio papel para envolver regalos.  Busco ideas para hacer papel de regalo original para empaquetar.  Quiero saber cómo envolver regalos de Navidad de forma original.    Ideas para envolver regalos: Para envolver tus regalos de la forma más original tienes que hacer dos cosas: elegir o hacer un pape ...

ideas diy christmas ideas ...

Muy buenos días de viernes :)) Hoy no hay resumen de mis perchas semanales, pues he estado malita y me reincorporo hoy al trabajo (podéis ver mi look de hoy en mi IG), pero os traigo algunas ideas para envolver los regalitos navideños. De acuerdo que hay tiendas que se molestan en envolver nuestras compras de una forma original, pero la mayoría no, por eso casi siempre termino por quitar el envolt ...

Blog corona diy ...

Envolver regalos añadiéndole un toque natural esta de moda. Y qué mejor idea si tú mism@ lo haces para que luzcan mucho más mágicos y especiales. DIY Cómo envolver regalos originales de Navidad. Hoy os propongo una idea supersencilla y económica para envolver regalos esta Navidad: mini coronas de hiedra y rosal trepador (rosa banksiae). Aunque para este DIY yo he utilizado este tipo de plantas, ...

general regalos diy con papel ...

Ya que tardamos tanto tiempo en seleccionar un regalo para nuestros seres queridos, lo suyo es que los presentemos de la mejor manera posible. Envolver regalos es una habilidad que tiene muchas posibilidades, desde el envoltorio más sencillo a los acabados más originales.   envolver_regalos_tutorial_12   En los próximos posts, os enseñaremos acabados más complicados para vuestros regalos ...

ideas diy manualidades para celebraciones reciclaje ...

Seguro que este fin de semana has estado comprando o haciendo tus propios regalos DIY para sorprender a tus amigos y familiares estas Navidades. Si además quieres que tus paquetes destaquen de los del resto, toma nota de estas 23 ideas para envolver regalos de Navidad reciclando diversos objetos. Por mucho que nos cansemos de oír y decir que lo importante es el interior, no cabe duda que lo primer ...

general reciclaje regalos ...

Porque lo importante es que inviertas en el contenido de un paquete de regalo, estamos seleccionando varios DIY para ahorrar dinero en el envoltorio sin por ello dejar de ser originales o renunciar a la estética.   reciclar_revistas_para_envolver_regalos_featured   En este caso, os mostramos como es posible reciclar revistas para envolver regalos, creando con ellas lazos o moñas con las ...