Forja Ideas Idea guardada 4 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

ESPADA DIAMANTE MINECRAFT

Manicraft es un juego de construcción tridimensional muy popular entre los chicos. Ellos crean en mundos abiertos casas, ciudades, e incluso hacen replicas de lugares.  Pero también tienen que luchar contra diferentes criaturas y ahí es donde enta nuestra Espada Diamante, que es unas de las armas que tiene el jugador para usar.

A pedido de Marco, nuestro sobrino, es que nos embarcamos en esta aventura de hacer la espada.  Así que vamos a mostrarles como es que hicimos esta espada para el.  Lo bueno para ustedes es que hicimos las plantillas tanto para pintarla vosotros como ya lista para pegar.  Que buena que somos ehh?!!

 

Forja Ideas Espada Minecraft


Lo cierto es que cuando mis hijos vieron que hacíamos la espada se les ocurrió que querían una, y de saber que tenía que volver hacer todo...nooo paso y pensando en que pueden tener más de una que hacer es que pensamos en  dejarles las plantillas hechas.

 MATERIALES PARA A ESPADA

- Hoja de cartulina grande

- Cartón

- Tijera

- Lápiz

- Regla

- Cola

- Pinturas (azul, negra, blanca, roja y amarilla)

- Pinceles

 Para no liarlos con los pasos primero veremos los pasos para crear la espada y luego ya les dejo como lo dibujamos.



PASO 1: Necesitamos una hoja o dos de cartulina depende del tamaño.  Lo que haremos es una cuadrícula de 1,5cm tanto horizontal como vertical, en toda la cartulina.

Tener en cuenta que deben hacer dos figuras de cada, es decir dos hojas de la espada, dos guardas y dos mangos o empuñadura.

PASO 2: Dibujamos dos veces cada figura y le agregamos las pestañas que luego nos servirá para fijar al canto de la espada.

PASO 3: Recortamos las figuras y las transportamos al cartón formando la espada. Es decir la usaremos como molde para dibujarla en el cartón.

PASO 4: Recortamos la espada del cartón y la usaremos como molde para sacar 3 moldes más.  Por tanto una vez las recortemos tendremos 4 espadas de cartón.

PASO 5: Lo siguiente será pegarlas entre sí, una encima de la otra, para darle cuerpo y fortaleza.

PASO 6: Cuando ya esté seca la espada, pegamos las plantillas que hemos hecho en la cartulina a ambos lados.  Tenemos que pegar las pestañas bien al  cartón, marcando los bordes con los dedos.

PASO 7: Para darle una terminación adecuada es que cortaremos tiras de cartulina  del ancho de la espada para tapar las pestañas y lograr un acabado más bonito.

PASO 8:  Para pintar nosotras usamos témperas pero pueden usar rotuladores, o colores.  la combinación de colores  y las diferentes tonalidades las pueden conseguir mezclando los colores.

Para el marrón  nosotras hicimos un naranja y le fuimos agregando de a poco negro y dependiendo de si lo quieren más claro o más oscuro ir agregando amarillo o negro.  A veces el rojo también pude dar una tonalidad diferente.

Bueno hasta aquí espero que este claro ahora vamos con el dibujo que deben realizar en la cuadrícula.

 Les dejo una imagen con las partes de una espada para que entiendan mejor cuando explicamos porque como nos leen de diferentes países y las cosas que llaman diferente así nos entenderán mejor.



 

DIBUJO DE LA HOJA DE LA ESPADA

Forja Ideas Espada Minecraft


PASO 1:  Comenzamos haciendo un cuadrado que resultara de unir las diagonales de 4 cuadrados de la cuadrícula. Repetimos la operación 9 veces más hasta obtener lo que vemos en la figura 1



PASO 2:  Lo siguiente que haremos es dibujar 26 cuadrados que conformarán el ancho de la hoja (figura 2,3 y 4)

PASO 3Para terminar agregamos 8 cuadrados más (figura 5) y ya tenemos la hoja.  Recuerden hacer 2 de esta una para el frente y la otra para el dorso.

Aquí les dejo las imágenes de las plantillas de las hojas para imprimir que sería el resultado final donde podrán ver donde colocar las pestañas.

Forja Ideas Hoja Minecraft
 

DIBUJO DE LA GUARDA DE LA ESPADA

Forja Ideas Espada Minecraft


 

PASOS 1: Igual que como hicimos con la hoja haremos 8 cuadrados alineados verticalmente.( figura 1)

PASO 2:  Lo siguiente que haremos es agregar 13 cuadrados como lo muestra la figura 2.

PASO 3: Como vemos en la figura 3 y 4, para terminar la guarda necesitamos agregar 4 cuadrados.  Una vez terminadas las dos guardas agregamos las pestañas en los sitios correspondientes que verán en la imagen siguiente.



DIBUJO DE LA EMPUÑADURA DE LA ESPADA

Forja Ideas Empuñadura espada


PASO 1:  Ya tenéis práctica jejeje con esto, en esta ocasión haremos 5 cuadrados alineados verticalmente para formar la empuñadura de la espada.

PASO 2Del tercero al quinto, de los cuadrados que forman el eje, agregaremos 6 cuadrados que será el pomo de la empuñadura. (Figura 2).

PASO 3Ya estamos terminado solo nos queda agregar cuatro cuadrados y listo tenemos la plantilla de la empuñadura.

Ahora veamos donde colocamos las pestañas y recuerden que estas imágenes son lo que dejaremos para imprimir.

Forja Ideas Espada Minecraft


Aquí les dejamos los enlaces para descargar las plantillas, deben saber que la hoja que necesitan es el tamaño Oficio (21,59cm x 35,56 cm).  En total son cuatro hoja por enlace (hoja, guarda, empuñadura y una hoja con bordes) por lo tanto necesitan hacer dos impresiones.  Total para la espada necesitan 8 hojas de tamaño Oficio.

Plantilla Espada Color

Plantilla Espada

El tutorial lo pueden ver aquí o en nuestro canal en YouTube - Forja Ideas



Fuente: este post proviene de Forja Ideas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Escalera de buenos deseos

Estoy segura que han oído hablar del libro "El Secreto" de Rhonda Byrne, ha sido todo un éxito. Básicamente nos trasmite la idea de que con pensamientos positivos podemos cambiar el resulta ...

Corona navideña con flores de papel

Hola amigos aquí tenéis una nueva entrega de forjaideas ,en esta ocasión os enseñamos a realizar una corona navideña hecha a partir de papel seda . Esperamos que os guste y nos mandéis fotos con vuest ...

Estrella con ramas secas

Después de pasear, el fin de semana por la montaña, hemos cogido mogollón de ramitas, piñas y todo lo que veo me gusta para hacer manualidades. Así que estuve pensando en hacer unos adornos que sean r ...

BOLSO TOALLA PARA LA PLAYA

Te presentamos un tutorial para realizar un bolso para la playa. La peculiaridad de este bolso es que incluye la toalla, dos en uno. Haciendo limpieza en el armario encontré dos albornoz (salida d ...

Recomendamos

Relacionado

general carnaval espada ...

ESPADA PARA COSPLAY DE TRYNDAMERE LOL

Espada para Cosplay de Tryndamere La espada está hecha con aislante, se corta muy fácilmente con un cuter. Para reforzarla hemos puesto un liston de madera que tambien sirve para la empuñadura. Las piezas las hemos unido con espuma de poliuretano, para darle mas consistencia. Despues se cubre entera con papel maché (tiras de periodico mojadas en engrudo), para igualarla y para que se pueda p ...

general carnaval cosplay ...

ESPADA RIVEN LOL

ESPADA PARA COSPLAY DE RIVEN Pongo unas fotos del proceso, está hecha en material aislante, con una barra de madera en el centro para darle mas fuerza, la hoja (doble) es de corcho blanco, las runas de goma eva de 4 mm, para unirlo y dar fortaleza, y tambien tallar algunas partes mas complicadas he puesto espuma de poliuretano, despues hay que tallarla con un cuter. Todo se ha recubierto d ...

Mar
general carnaval disfraces caseros ...

Carnaval: Disfraz casero de pirata

Después del disfraz casero de hada de la semana pasada, a la pequeña de la casa esta vez se le ocurrió disfrazarse de pirata, así que su madre (osea yo) se puso manos a la obra con un disfraz casero de pirata bien simple. Veremos cómo hacer una espada de cartón (con plantilla incluida) y también os dejo el parche pirata para imprimir gratis... Este disfraz de pirata es realmente fácil, y lo podéi ...

más manualidades diy juguetes ...

¡Una Espada Láser! para mi pequeño Skywalker

¡Siempre reciclando! Andaba por casa un palito de pompas de jabón y se me ocurrió hacer esta manualidad para niños. Es super sencilla y seguro que a tu peque le va a encantar! Mira en que lo he convertido, ¡una espada láser! que chulada para los mas peques, es pequeñita de unos 35 cm y punta redondeada, parece que esté pensada para eso exactamente jejeje Materiales Para hacer esta manualidad nece ...

patrones puntos video ...

Punto Fantasia Diamante en Telar

Punto Fantasia Diamante Este bello puntado me lo enseno una tremenda artista, Sonia Cataquet. Hasta la fecha ella no tiene canal ni sitio web. Pero ella me ha dado permiso para usar sus fotos para demostrar este Punto Fantasia Diamante. Aquí les presento un patrón y vídeo tutorial  que les explica cada pasa para tejer el punto. For English: Click HERE Los 2 Puntos del Patrón Para hacer esta punta ...

papel decoración fiestas ...

El Regreso: Fiesta Minecraft

FIESTA TEMÁTICA MINECRAFT Mi hijo cumplió 8 años es todo un hombrecito Este año celebramos la fiesta en casa con familiares y amigos. La temática? uno de los vídeojuegos favoritos de mi hijo MINECRAFT. MINECRAFT: En Minecraft los jugadores pueden realizar construcciones mediante cubos con texturas tridimensionales, igualmente pueden explorar el entorno, recolectar y crear recursos, así como co ...

Mar
general carnaval disfraces caseros ...

Carnaval: Disfraz casero de pirata

Después del disfraz casero de hada de la semana pasada, a la pequeña de la casa esta vez se le ocurrió disfrazarse de pirata, así que su madre (osea yo) se puso manos a la obra con un disfraz casero de pirata bien simple. Veremos cómo hacer una espada de cartón (con plantilla incluida) y también os dejo el parche pirata para imprimir gratis... Este disfraz de pirata es realmente fácil, y lo podéi ...

general crafts halloween

Cómo hacer una máscara de Creeper [Minecraft]

¡Hola cuchifritas! ¿Qué tal van los preparativos de carnavales? Erik al final irá de rayo, un disfraz en grupo con todos los de su clase, así que será divertido verles a todos juntos en el festival: una tormenta andante (y nunca mejor dicho, porque él es más ruidoso que un trueno!). Pero él quería también otro disfraz, diferente al de clase. Y claro... no está el economato para andar haciendo mogo ...

Manulidades Scrapbooking aniversario ...

Colgante de princesa y principe Disney

Colgante de princesa Disney Como se acerca el cumpleaños de mi pequeña y le encantan las princesas voy a seguir con la tematica de aniversario y esta semana realizare un colgante muy bonito en forma de corazón de la princesa Disney Blancanieves y en forma de espada del principe Florian. Creo que será un detalle muy original para dar a los pequeños invitados y que les va a gustar ...

más manualidades amigurumi minecraft crochet ...

STEVE DE MINECRAFT

Hola, ya estamos inmersos en la Navidad, y con ello preparando regalos. Sin duda, uno de los regalos estrella entre los niños, es todo lo relacionado con Minecraft, ese juego de bloques tan sencillo pero que tiene locos a niños, jóvenes y no tan jóvenes. Y claro, mi hija estaba deseando que le hiciera uno de los muñecos del juego: Ahora ya lo tiene acompañando a su Creeper. ¿Os gusta? el patrón ...