Hoy vengo con el tutorial que os había prometido hace ya tiempo. ¿Os acordáis de la blusa azul?
En su día vimos la técnica cortar y separar para modificar el patrón de las mangas. Os refresco la memoria por si no os acordáis; la técnica que os enseñé consistía en dividir la copa de la manga en 3 secciones y separarlas entre sí 4cm, nada del otro mundo y con unos resultados muy chulos que podéis ver aquí.
?
Hoy nos vamos a meter de lleno con el escote y así lo podré tachar de la lista de tutoriales que me habéis pedido :)
Para modificar el escote vamos a utilizar una técnica muy parecida a la que utilizamos para las mangas. La llamaremos cortar y rotar y os prometo que será tan sencillo de hacer como las mangas.
¿En qué consiste la técnica y en qué se diferencia de la anterior? Como no tengo fotos del proceso os he preparado una plantilla donde se ven las similitudes y diferencias de los dos procedimientos.
El gráfico superior corresponde a la técnica, ‘cortar y separar’ y el inferior a la técnica ‘cortar y rotar":
Ahora que ya tenemos una idea general del método, lo podremos aplicar a nuestro patrón base para conseguir el escote plisado. Para ello seguiremos las siguientes indicaciones:
Elegir 3 puntos en el escote donde queremos situar los pliegues
Dibujar 3 líneas paralelas entre sí. La inclinación de la línea la elegiremos a ojo.
Cortar por las líneas sin llegar al final. Tenemos que dejar al menos 0.3cm (del final) sin cortar para formar un punto de rotación.
Una a una, rotar las piezas de forma que se separen 2cm entre sí (o la profundidad que queráis multiplicada por 2) y sujetarlas en su sitio con cinta adhesiva.
¡Terminado! ¿Verdad qué ha sido fácil modificar el patrón? Luego sólo será cuestión de coser y cantar ;)
Espero que lo hayáis entendido, si os quedan dudas podéis preguntarme las veces que hagan falta y os ayudaré lo antes posible.
¡Que tengáis buen comienzo de semana!