El jueves, con motivo de la semana cultural del cole y, como era el día del libro, los peques tenían que ir disfrazados al colé de un personaje de cuento, así que, me puse manos a la obra y le hice a mi peque un disfraz de Caperucita Roja.
Este es el resultado, mi Caperucita.
Después de mucho buscar patrones y tutoriales para hacer la capa, y al no encontrar ninguno que me encajara, no sé si porque no busqué bien, o porque ya tenía la idea de como hacerla en mente, decidí hacerla a mi manera, que seguro no es la más adecuada, pero a mi me gustaba así.
Hice la capa en una tela roja de antelina en forma circular, para que tuviera más vuelo, y que a mi me parece que queda más vistosa, pero vamos, que eso va por gustos. Con la tela doblada por la mitad, desde la esquina, hice un semicírculo, con la medida del cuello dividido por 2, y, a partir de ahí, marqué la medida que quería darle al largo de la capa e hice otro semicírculo, al cortar, ya tenía la capa casi lista. Para hacerle la capucha, un rectángulo de la misma tela, una de las medidas es la del cuello, y en el otro lateral, la medida de la niña desde la base del cuello hasta la frente, con la segunda medida, en uno de los lados, lo doblamos a la mitad y cosemos, para darle la forma. Ya tenemos nuestra capucha lista, unimos, y ya tenemos nuestra capa, claro está, haciéndole las costuras pertinentes. Para cerrar la capa le puse unas cintas negras cosidas en el cuello.
Para la falda utilicé tul rojo y blanco, un elástico de dos centímetros menos de la cintura, corchetes y cinta negra. Hice tiras de tul, de unos 8 cm de ancho, y de largo dos veces la medida del largo que quería para la falda + 5. A los bordes del elástico le cosí las cintas, y justo en la esquinita puse un corchete para cerrar. Hecho esto, ya sólo quedaba hacer los nudos con las tiras de tul, alternando los colores, y ya estaba mi falda lista.
Y como me sobraba tela, cinta y tul, me decidí a hacerle un pequeño delantal. Hice un rectángulo en la tela roja, en la parte superior, con la ayuda de un tazón de desayuno, le hice forma de corazón, y en la inferior, un semicírculo. Alrededor de todo el semicírculo inferior, fui poniendo una tira de tul fruncida, para que quedara como un encaje. Para sujetarlo a la cintura le puse la cinta negra y para sujetarlo al cuello igual, y a modo decorativo, hice dos corazones con fieltro y los cosí donde iban las cintas.
Bueno mundo, hasta aquí el post de hoy, un tutorial improvisado que espero que te valga, porque, como veis, el resultado no quedó mal, mi Caperucita muy feliz y yo más al verla sonreír.
Besitos y ... nos vemos en la blogosfera.