Muchas veces desechamos estas latas por no contar con tapadera, sin embargo, con un poquito de creatividad las podemos transformar en algo muy útil, reutilzándolas y dándoles una segunda oportunidad.
Una vez decoradas podemos entregar pequeños obsequios, detalles, regalos o hasta galletitas caseras para consentir a nuestros seres queridos.
Y lo mejor es que ¡es de lo más fácil hacerlo! Siempre busco que mis proyectos tomen de 15 a 30 minutos máximo de elaboración; de esta forma puedo combinar muy bien las labores de casa, trabajo y mi gusto personal por las manualidades.
Para este proyecto necesitaremos los siguientes materiales:
- Latas de alimentos perfectamente lavadas y secas
- Retazos de tela o tul
- Listones de colores
- Blondas de papel del tamaño de la lata
- Tijeras
- Sellos minis
- Tinta multisuperficie para sellos que funcione sobre metal
- Plumones o rotuladores de tinta permanente
Ahora, solo sigue los sencillos pasos que te presentamos a continuación.
Primero, aplica tinta a tus sellos y estampa sobre la lata; cuida que tu tinta sea adecuada para estampar sobre metal, de lo contrario no se impregnará de forma adecuada y tardará en secar. Espera un par de minutos para que la tinta se seque y puedas continuar.
Una vez que los estampados en la lata se secaron, ya puedes comenzar a colorearlos con los plumones o rotuladores de tinta permanente. Yo utilicé unos sellos pequeños, y por ello elegí trabajar con rotuladores de punta fina.
Ya que terminaste de colorear los sellos, coloca dentro de la lata una blonda de papel o los "cucuruchos" de papel que se utilizan para hornear panecillos. A mi me funcionaron perfecto los "cucuruchos" porque se adaptaron perfecto a la boquilla de la lata, sin embargo, puedes utilizar blondas de papel o servilletas decoradas; ajusta el tamaño con las tijeras en caso de ser necesario.
Ahora corta los retazos de tela o tul, del mismo diámetro de la boquilla de la lata, nos servirá para cubrirla como si fuera una tapadera.
Llegó el momento de colocar nuestros obsequios dentro de las latas; a mi me encantó el tamaño para colocar sellitos, dulces para bolos, velitas "tea light", galletas y hasta lindos accesorios de bisutería o cualquier artículo de un tamaño adecuado.
Por último, solo es necesario colocar el tul sobre la boquilla de la lata y colocar los listones o lazos de colores para decorar y "cerrar" como si fuera una tapadera.
¡Listo! En tan solo unos minutos hemos decorado y lo más importante reutilizado un elemento que cotidianamente tenemos en casa para crear lindas y originales envolturas.
Puedes irte preparando para Halloween y Fin de Año, y con anticipación, tener listas tus latas para realizar tus envolturas.
Espero que te haya gustado este pŕactico proyecto y te invito a seguirme en mi Fanpage de facebook: DaDuDidactics.
¿Buscas sellos para tus proyectos? Encuéntralos aquí.