Entrevista a Eva, de "Scrapeando y más" + 2 DIY de regalo.


Hola creador@s!!!

Estas próximas semanas serán especiales. Porque os quiero presentar a unas chicas que se dedican al mundo de scrapbooking y las manualidades.

Hoy os presento a Eva de "scrapeando y más" en instagram la encontraréis por @scrapeandoymas , y aquí os dejo los enlaces a su facebook y pinterest , además tiene un blog. Vamos que está a tope en redes sociales.

Vamos al lío! En la primera parte encontraréis la entrevista que le hago y en la parte final tenéis dos DIY, que nos regala porque ella es súper generosa.

Así que no me enrollo más y os dejo con su presentación:

¡Muy buenas! Mi nombre es Eva, tengo 41 años y mi nombre artístico en Instagram o como me conocen es Scrapeando y Más. Soy una apasionada de las manualidades, pero sobretodo del scrapbook. Tengo un perrito llamado Charlie que es mi pequeñín y parte de mi familia, lo amo con locura.

Cómo descubriste el scrapbooking?

Un día entré en una tienda llamada Grap/pa Scrapbooking hará como unos 3-4 años y pregunté : “Qué es eso del mini álbum ese que pone que hacéis???”, me lo explicó Montse, hice el taller con Raquel de @paperstrencats y pensé “Esto es lo que he estado haciendo toda mi vida y lo que me ha gustado hacer! Lo que pasa es que no sabía cómo se llamaba y que se llamaba Scrapbook!” Y ese día, fue el comienzo y ahí empezó todo!

Te vuelves loca con el material que sale nuevo, o sabes controlarte?

Ahora ya no, porque además sacan colecciones “como churros” como digo yo, pero antes ¡Era horrible! Todo lo necesitaba, todo era una necesidad, todo lo que quería! La verdad, es que compré muchísimo pero ahora me controlo mucho más y es mucho mejor para mi y para mi economía. jejeje





En qué te inspiras para hacer tus proyectos?

Me inspiro en gente como Bea Valint, Mima Molina y en cualquier persona que me guste su trabajo y su proyecto. Me inspiro en tiendas como bazares chinos, de decoración, en todo tipo de tiendas se puede encontrar la inspiración y en mi misma, en mi vida, en mi entorno, en mi casa, en mi gente, en cualquier sitio y circunstancia se puede encontrar la inspiración.


Crees que para hacer scrapbooking es necesario material específico para esto o por otro lado crees que lo podrías hacer igual con menos material tan específico?

Antes lo hacía con material como revistas, cartón, de hecho el midori que he realizado como primer proyecto es una buena muestra de esto. Pero he de reconocer que con un papel de scrapbook y material específico se pueden realizar álbumes que sean más resistentes, por ejemplo. Y he de reconocer, también, que las herramientas y los materiales de scrapbook te hacen la vida mucho más fácil y cómoda. Pero, es cierto, que se pueden hacer álbumes sin material específico.


Cómo definirías tu estilo dentro de este mundo del Scrap.

El estilo Eva queda muy osado decirlo quizás, no? Jajajaja Mi estilo es clean pero normalmente muy poco simple y mixmedia. Me gusta mancharme las manos a veces y otras no tanto.


Qué piensas de lo que está pasando últimamente en el mundo Scrapero, rivalidad, envidia, crees que lo define?

Pienso que éste mundo es como todo, hay gente de todo tipo; gente envidiosa, que busca y motiva la rivalidad, el enfrentamiento, que tiene que ser mejor que el otro, pero también hay mucha gente que busca conectar con gente, hacer crecer ésta comunidad, compartir, conocer, De hecho, por suerte me he encontrado a más gente del segundo tipo que no del primero.



Quieres añadir algo más? (Déjate llevar!)

Creo que la comunidad de scrapbook es un mundo poco conocido (aún estoy explicando cada dos por tres que es scrapbook y que es lo que hago a amistades, familia,) pero que está creciendo, quizás, precisamente porque hay más gente buena que no del otro tipo, que en éste mundo tenemos cabida todos y cada uno de nosotros no sólo unos cuantos, que tenemos que divertirnos, jugar, pintar, crear, imaginar, inspirar, todo lo que nos guste hacer y queramos hacer ¡Viva la creatividad! Creo que scrapear es una buena terapia Al menos, lo ha sido para mi! Y creo que voy a quedarme por aquí, en éste mundo del scrapbook, un largo tiempo! Así que, nos vemos pronto! ¡Besitos, Eva!

Qué os ha parecido Eva, interesante verdad?


Pues ahora os dejo con sus DIY y el paso a paso:




Proyecto Mini Midori de título 1000 frases.




El primer proyecto es un mini midori de título 1000 frases. Desde hace mucho tiempo tenía ganas de hacer un midori y dedicarlo a las frases que más me inspiran, me motivan, me gustan y me enamoran y pensé que éste sería un buen momento para hacerlo. Es un midori reciclado, he utilizando materiales comunes que podemos tener en casa, cartón, bolsas de papel, revistas, periódicos,... ¡Espero que os guste! ¿Empezamos?




Foto proyecto:



Materiales:

Caja de cartón (si no tenéis, podéis usar cartón encolado, por ejemplo) .

Goma elástica.

Pinturas (acrílicas y acuarelas).

Rotuladores acuarelables (en mi caso, de la marca Tombow).

Elementos decorativos (die-cuts, flores, botones, hilos, telas, cartón, papel wc, gasa, lentejuelas, blondas,).

Papel Scrapbook.

Folios, papel cuadriculado, cartulina blanca y papel acuarela.

Sellos.

Pasta textura.

Stencils.

Material básico (Adhesivo, lápiz, goma, regla,)

Paso a paso:




Estructura exterior del midori.

Para realizar la portada, lomo y contraportada de éste mini midori. Nuestro midori medirá 8x11.5cm de portada y contraportada y 2.5cm de lomo. Así que recortamos un rectángulo de 18.5 cm de ancho x 11.5cm de alto. Podéis hacer el midori del tamaño que más os guste, pero luego recordad que tenéis que adaptar las medidas del resto (páginas,...).

El midori llevará dos libritos. Realizamos cuatro agujeros; dos en la parte superior a 0.8cm y 0.16cm del lateral izquierdo del lomo y a 1cm de la parte superior, y dos en la parte inferior también a las mismas distancias pero partiendo de la parte inferior. Pasamos una goma a través de los agujeros. Si no tenéis goma y tenéis una carpeta podéis utilizarla.




Páginas de los libritos




Recortamos 8 rectángulos de 7.5 x 11 cm. de diferentes materiales como folios, papel cuadriculado y bolsas de papel. Doblamos por la mitad y ya tenemos nuestros libritos. Colocamos cada librito a través de la goma y ya tenemos nuestro midori.




Decoración de las páginas de nuestro mini midori.




Ahora sólo falta dejar volar nuestra imaginación, mancharse un poco las manos y decorar las páginas interiores. Os dejo unas ideas de cómo los he decorado.




Como base he utilizado pinturas acrílicas de diferentes colores como rosa, fucsia, verde, azul y amarillo.




Una vez seca la pintura, he aplicado pasta de textura color rosa con stencils (en mi caso, el stencil era de mini círculos).




He teñido unas gasas (las típicas de la farmacia de toda la vida) con pintura acuarela. Para hacerlo, aplicamos un poco de pintura acuarela en la gasa y frotamos con las manos para esparcirla por toda ella.




Aplicamos pintura acuarela a las blondas y las podemos utilizar para hacer algunos bolsillos. Para hacer el bolsillo, aplicamos adhesivo como cola blanca, por ejemplo, en tres de los bordes y pegamos.

Aplicar pasta de textura, por ejemplo. Así nos quedará la página con más textura.

Podemos aplicar pintura acrílica color negra sobre una hoja y estamparla en alguna/s página/s.

Podemos decorar las páginas con corazones, flores, círculos, cruces, mandalas, todo lo que se os ocurra será bienvenido.




Hacemos flores con papel wc. No sé vosotros, pero cuando pinto y limpio los pinceles lo hago sobre papel wc y éste papel es el que después utilizo para hacer las flores. Para ello, recortamos un rectángulo, doblamos el papel por la mitad y sucesivamente hasta tener una tira fina y doblamos en espiral.

Podemos decorar con algún shaker, papel scrapbook, hacer algún tag.

He utilizado diferentes die-cuts y sellos, flores, lentejuelas, botones e hilos.

Por último, seleccionamos las frases que más nos gusten, nos emocionen, nos hagan vibrar, y las escribimos con punta fina, rotulador, máquina de escribir, y las vamos pegando en las diferentes páginas.




Para que veáis como ha quedado, os muestro el resultado final del mío pero aquí lo importante es que cada uno y una deje volar su imaginación y se divierta creando sus propias páginas, frases, fotografías,...












Para finalizar el proyecto, decoramos la portada. Para darle un aspecto más “dejado”, mojamos el cartón y pelamos un poco.




Como base, aplicamos pintura acrílica de diferentes colores. Una vez seca, aplicamos pasta de textura color rosa.

Pegamos una blonda a lo largo del mini, portada, lomo y contraportada.

Teñimos una tira de tela. La colocamos a lo largo también.

Hacemos un mini bolsillo en papel (en mi caso, he utilizado papel scrapbook).

Decoramos con flores, lentejuelas y botones).

Pegamos el título sobre una tira de tela teñida color fucsia y ¡Listo!! Ya tenemos nuestro mini midori terminado!! ¡Espero que os haya gustado!

Vamos con el 2º DIY!!




Proyecto Mini Álbum Lata de refresco o soda de título #SoHappy.

En ésta ocasión, éste mini álbum es un estilo más clean&simple y más cuqui. Es una lata de refresco o soda con un mini álbum en su interior. En éste caso, el mini álbum está dedicado a todo lo que me gusta como la playa, las flores, mariposas, No hay fotografías todavía pero igualmente os enseño como ha quedado. ¿Vamos a ello?



Materiales:




Caja de cartón o cartón encolado.

Cartón de caja de galletas u otro estilo pero que sea más fino y manejable.

Rotuladores acuareables (en mi caso, he utilizado los de la marca Tombow).

Cartulina blanca.

Folio blanco, papel vegetal o de cebolla.

Acurelas.

Material básico (Adhesivo, lápiz, goma, regla,)

Elementos decorativos (die-cuts, botones, hilos, telas,)

Tela o cinta.

Papel Scrapbook.




Paso a paso:




Realizamos la lata de refresco.




Recortamos un círculo de cartón doble o cartón encolado de 2mm. de 8cm de diámetro aproximadamente y otro círculo igual en cartulina blanca.




Para el interior, recortamos en un folio un rectángulo de 26.5cm aproximadamente de anchox10cm de alto.




Para el exterior, recortamos en una cartulina blanca un rectángulo de 26.5cm aproximadamente de ancho x 10.5cm de alto. Decoramos la parte exterior de nuestra lata. En mi caso, he utilizado un rotulador tombow color fucsia y he pintado cuadrados.

Forramos tanto el interior como el exterior.

Montamos la estructura.

Aplicamos adhesivo alrededor del círculo de cartón forrado y pegamos el rectángulo a él. Con esto, ya tendremos nuestra lata montada.




Realizamos el cierre.

Para que nuestra lata parezca más real, haremos el cierre con una anilla de una lata. Para ello, utilizaremos una anilla de lata como plantilla y la calcamos sobre cartulina blanca.

Hacemos una lengüeta o cuadradito pequeño de unos 2-3cm a continuación de nuestra anilla para poder sujetar bien nuestro cierre.

Pintamos de color fucsia, por ejemplo.

Realizamos un corte en el círculo que hemos hecho en cartulina blanca, pasamos la lengüeta a través del corte y la pegamos por la parte trasera.



Realizamos las páginas.

Recortamos 7 círculos de 6.5cm de diámetro aproximadamente en cartulina blanca.

Recortamos 6 tiras de tela o cinta de 4.5cm de largo y pegamos entre círculo y círculo.

Con esto, ya tendríamos nuestra estructura de nuestro mini álbum circular.









Decoramos las páginas.

Decoramos las páginas con acuarelas, papel scrapbook.

Hacemos bolsillos y tags.

Decoramos con die-cuts, hilos, flores, con lo que más nos guste y nos divierta.

Añadimos títulos a las diferentes páginas.




Os dejo una fotografía para que veáis el resultado final.









Como éste mini puede augmentar de tamaño, he puesto en cada extremo del mini un cierre con velcro, de ésta manera se podrá agrandar en cualquier momento.









He pegado una tira en el fondo de la lata de refresco y he puesto velcro también para que quede bien sujeto. Aunque se puede soltar y cambiar de orden, sin problema.









Decoramos el exterior

En éste caso, es una decoración súper sencilla.

Decoramos nuestra lata poniendo soda o refresco, por ejemplo, con lettering y añadimos nuestro título sobre un rectángulo de papel vegetal o cebolla.






Muchas gracias Eva por haber aceptado la invitación. Ha sido un honor tenerte por aquí.

Besitos creativos!!

Os leo en comentarios....

Fuente: este post proviene de QDCreacions, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola creador@s!!! Sabéis qué? me he lanzado a diseñar stencils con el programa de silhouette, y con mi cameo, los he recortado. Tenía ganas de tener para hacer fondos, tanto para hacer tags como álb ...

Etiquetas: scrapbooking

Recomendamos

Relacionado

design team Design Teams DISEÑADORA ...

Hola a tod@s! Recientemente fue el día internacional de Scrapbooking que lo celebramos por todo lo alto en nuestro blog de retos FSN y en Scrapeando en Chile. Os propusimos un reto "Usa 5!" que consistía en usar 5 elementos de la siguiente lista: - Sellos - Costura - Mist - Stiching - Stencil - Tags - Acuarelas - Vellum - Papel Crepé - Wood Veneers (moderitas) En el DT de "Fiebre de ...

albums y cuadernos scrap cumpleaños día de la madre ...
Mini Album Scrapbook de Acordeon Reciclado FACIL

Hoy vamos a hacer un mini álbum scrapbook desplegable tipo acordeón, sumamente fácil de hacer. Haremos un poco de trabajo de reciclado con cartones, utilizaremos sobrantes de papeles de otros proyectos y verás que rápidamente tendrás tu mini álbum listo y precioso!! Este tipo de encuadernación para tu mini álbum es también usada para cuadernos, así que tendrás 2 proyectos en 1 Únete a Pintura Fá ...

idea regalo mini-álbum reto facilísimo ...

Mini álbum familiar en blanco y negro Las fotos de familia son los objetos con mayor valor sentimental en cualquier hogar. A pesar de lo prácticas que pueden ser las fotos digitales, a mí me sigue gustando pasar las hojas de álbumes repletos de fotografías de papel y recuerdos. Gracias al scrapbooking he aprendido a realzar y dar aún más valor a estas fotos realizando bonitos álbumes. El mini ...

Papel Scrapbook

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2019/07/minialbum-de-scrapbooking-de-verano.jpg Nos encantan las manualidades con papel de scrapbook, ya que está técnica dispone de formatos de papel muy variados con estampados preciosos con los que pueden hacer proyectos realmente especiales. Aunque se trata de un papel un poco costoso para según qué manualidades más concretas puede ser un exc ...

papel scrapbook

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2019/07/minialbum-de-scrapbooking-de-verano.jpg Nos encantan las manualidades con papel de scrapbook, ya que está técnica dispone de formatos de papel muy variados con estampados preciosos con los que pueden hacer proyectos realmente especiales. Aunque se trata de un papel un poco costoso para según qué manualidades más concretas puede ser un exc ...

Decoración Decoupage DIY ...

¡Hola, MyHandMaters! La manualidad que hoy os proponemos es muy sencilla pero creemos que resulta muy bonita y práctica a la vez: una cajita decorada con papel de colores, Para ello, solamente necistaremos la caja a decorar, algunas láminas de papel (de las que se usan para realizar álbumes de scrapbook), unas tijeras y pegamento de barra. En primer lugar, cortaremos 6 trozos de papel del mismo ...

Envoltorios Regalos Navidad

¿Quieres hacer tus propias cajas de regalo originales? En el tutorial de hoy aprenderemos a hacer cajas de regalo con forma de tetrabrik (tetrapak) usando papel de scrapbooking o cartulina decorada. Son unas cajitas de regalo muy fáciles y rápidas de hacer (aunque no lo parezcan). Sólo tienes que dividir una hoja de papel en 12 cuadrados iguales (4 en vertical x 3 en horizontal) y dejar dos solapa ...

general cristina valenzulea papeles my mind´s eyes ...

Buenos días!! Soy Cristina Valenzuela, y… Qué ganas tenía de enseñar este mini álbum!!! Las última colección de My Mind’s Eye, Jubilee, tiene cuatro colecciones y las cuatro son preciosas. Podéis encontrarlas en la tienda de Mummy Crafts. Tengo que confesar que las tengo todas… y  he empezado a trabajar con la que me parecía más cómoda, ésta de Tangerine Adventure. A medida que i ...

reciclaje cartón reciclar cartón ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las manualidades con cartón más votadas en Facebook, si echamos un vistazo por casa, seguro que encontramos todo tipo de productos de cartón que podemos reutilizar y emplear en nuestras manualidades. Sin salir de la cocina podemos hacernos con un gran surtido: las cajas de los cereales, los cartones de la leche, los rollos del papel de cocina... Así, ...

ideas diy scrapbooking manualidades ...

Hoy te comparto una 2 técnica super divertida para hacer papel de scrapbook para tus trabajos usando espuma. Esta es una técnica que puede mantenerte muy entretenida mientras que haces tus propios papeles para tus proyectos de todos los colores que quieras… Realmente la cantidad de combinaciones para crear tu papel de scrap es infinita Únete a Pintura Fácil aquí Suscríbete a PinturaFacil Recib ...