Entretenimientos en el verano I; paseo. Día 11. #Yeswecaninsummer
Hoy, tras una mañana de piscinita y comida más bien frugal (había que equilibrar los excesos de ayer), hemos decidido dar un paseo por los montes de alrededor. El paseo, y en concreto el paseo por el monte es una de esos entretenimientos que no deben faltar en el veraneo en #Larioja. Como decía mi madre, suelen ser una vivencia que no tiene precio.
La verdad es que cuando hemos planteado el tema no ha tenido una acogida muy favorable entre los más pequeños, que era fundamentalmente hacia quien estaba dirigida la actividad, así que la hemos aderezado con un concurso fotográfico e importantes premios, bueno importantes para ellos. De manera que entre una cosa y otra han acabado apuntándose todos los niños, ocho, dos perros y cuatro adultos.
Alrededor de nuestra casa hay un montón de posibles senderos, así que hemos decidido comenzar por el más sencillo para de esta manera conseguir adeptos fieles a nuevas propuestas.
El paseo lo hemos empezado al caer la tarde para evitar los fuertes calores y las moscas y nos hemos llevado agua y bocadillos, pues otro tema fundamental a considerar es la parada de rigor que en esta ocasión tenía como aliciente una maravillosa puesta de sol.
Ha sido un final de tarde estupendo y hemos conseguido unas fotos preciosas del monte y de los valles de #Larioja al atardecer.
Algunos hemos acabado agotados, pese a haber elegido la senda más sencilla, por lo que la llegada a casa y meternos en la cama ha sido todo en uno. Pero ha sido una experiencia de las que no se olvidan.
Creo que fomentar actividades como ésta, en grupo y donde te tienes que esforzar para conseguir una meta, es muy bueno pues fomenta el compañerismo y genera equipo. Os animo a que a lo largo de estos días de verano os animéis y organicéis largos paseos con amigos o familiares, por la montaña, por la playa…..seguro, seguro que conseguiréis un buen rollo entre todos y gratos recuerdos del verano.
.