(English) Internet en el verano. Día 17. #Yeswecaninsummer



  Internet en el verano. Día 17. #Yeswecaninsummer

images-59


He pasado unos días realmente angustiada por culpa de Internet. La verdad es que ha sido por el reto de tener que escribir durante 30 días un relato y subirlo a la red, por que si no, pienso que hubiera vivido tan feliz, sin Internet. Soy de esas extrañas personas que no tienen conectado su correo electrónico con el móvil, ni me suenan los whasapp cuando me llegan al móvil….no voy a presumir, pero creo que no soy muy dependiente de mi móvil. El problema ha sido que mi querido hijo consumió todos mis datos y hasta hace un par de días no he tenido posibilidad de engancharme a la red salvo en aquellos lugares donde había wifi….así que me he pasado los días en busca y captura de wifi libre….igual que los niños!! Ha sido una experiencia curiosa.

Internet no debería ser para el verano (#Yeswecaninsummer)), pero es que queramos o no queramos, Internet forma parte de nuestras vidas. Y si el móvil ha sido uno de los grandes inventos de finales del siglo pasado….Internet lo ha sido de este. Pero estos nuevos inventos, sobre todo su simbiosis, el whatsapp, nos está condicionando la vida, nos guste o no nos guste. De un lado nos han acercado a la gente y nos hace vivir más seguros y confiados….

Nos han acercado a la gente y a la gente de todo el mundo. Hoy en día puedes conectarte con personas que viven a miles y miles de kilómetros de tu residencia. Por lo que si sabes idiomas puedes ampliar tu círculo de amigos hasta el infinito y hasta mucha gente se ha enamorado y ha acabado viviendo con su romance de Internet…Tenemos la posibilidad además de ver y escuchar a esas personas, no sólo de escribirlas, a través de Skype o similar.

En cuanto a lo de la seguridad como decía, parece que si sales de casa con tu móvil, estás seguro, pues te pase lo que te pase, puedes conectarte con algún conocido o con la red de asistencia sanitaria. Una pasada!!

Y además en Internet está gran parte del conocimiento de la humanidad. Yo un poco de risas lo digo siempre, si no estás en Google, no existes.

Si bien es verdad, Internet tiene más de un inconveniente. La otra cara de la moneda aparece si el uso que damos al móvil con Internet no es responsable y sobre todo controlado, pues puede perjudicar nuestra vida social, nuestras relaciones. Cuántas veces, tú o algún amigo, en vez de disfrutar el momento, con quien nos encontramos, relatamos ese momento a personas que no se encuentran con nosotros y a las que probablemente les importe tres el tema. Yo pienso, que de una forma poco consciente, estamos despreciando a los que tenemos más cerca y que también estamos exagerando en eso de ir relatando nuestra vida, a gente incluso que no conocemos y que puede usar lo que decimos en nuestra contra.

¿Y qué opináis de aquellos que ante una llamada la contestan, pasando de lo que estuvieran haciendo y sobre todo de con quien estuvieran en ese momento?. Yo no lo puedo soportar. ¿Por qué, priorizamos el teléfono frente a la reunión que incluso teníamos concertada?. No lo entiendo!!

También estoy un pelín harta de las fotos que me mandan amigos desde los lugares más remotos para hacerme partícipe de lo que comen o beben. Realmente me encanta saber de ellos y de que están disfrutando, pero no que me acaben contando sus más variadas intimidades. La verdad es que lo que llevo peor es cuando se ponen a presumir de lo que hacen sus hijos, pues a una historia sucede la contrapropuesta de otro y así hasta aburrir al más pintado. Me los imagino diciendo….Fulanito, su hijo, tírate desde esa roca que inmortalizo tu salto…mentira, lo que quiere es enviar la foto al chat del grupo y quedar por encima del hijo de Menganito…. Un verdadero concurso a lo Y tus hijos qué saben hacer???…esto lo cuento por pura envidia…mis hijos no me siguen el rollo, por lo que no tengo opción de presumir y entrar en la competición.

En cuanto a la confianza y seguridad que da llevar el móvil, lo mismo…..anda que no se oyen historias de que han conseguido encontrar a alguien por el localizador de su móvil y le han pegado un susto de campeonato. O que se han enterado por las redes sociales que alguien estaba fuera de casa y le han robado.

Y que me decís de esos intelectuales de pacotilla, entre los que me encuentro que sabemos de todo gracias a Google o cualquier otro buscador….los médicos están que trinan, pues cuando llegas a la consulta les das un repaso!!!….que si doctor yo creo que es un eritema nodoso, no una picadura…que si he leído que esto se cura con tal o cual medicina….y encima, a veces, tienes razón, pero obviamente no siempre, ya que en Internet también hay mucha información de dudosa calidad e incluso engañosa y hay que ser muy riguroso con ella.

Por eso, como todo, os recomiendo cautela y mesura cuando utilicéis Internet y el móvil y sobre todo, sobre todo, que viváis el presente y lo disfrutéis con los cinco sentidos y sobre todo con quien tengáis a vuestro lado. Feliz día!!!

.

Fuente: este post proviene de ideas2share, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estas empanadillas invertidas son una delicia.. Estas empanadillas son muy sencillas y bastante rápidas de hacer Ingredientes: Obleas de empanadilla Tomates Cherry Azúcar Queso de cabra Aceite, s ...

Recomendamos