Encendiendo motores y un nuevo rumbo



¡Hola! ¿Te acuerdas de mi? Sí, vuelvo a estar sentada tras la pantalla, para escribir de nuevo en este pequeño rincón. Lo que vino a ser un breve parón, allá por finales de abril, se ha alargado de forma no intencionada. Y siento que te debo una explicación.

Por aquel entonces te contaba que, principalmente por temas de trabajo, estaba teniendo que dejar de lado el blog. Eran unos meses de mucho trabajo y me encontraba agobiada, y necesitaba quitar algo de mi lista, temporalmente, para poder terminar todo lo que tenía en marcha -laboralmente hablando- y sacar más tiempo para desconectar, pues el tiempo "normal" no era suficiente. Decidí quitar el actualizar el blog, al menos durante dos semanas. Así quitaba presión y podía dedicar ese tiempo a pasear, quedar con amigos, a atender temas de casa o simplemente, no hacer nada.

¿Qué pasó? Que durante esos descansos, mi cabeza comenzó a plantearse mil y una cosas relacionadas con el blog, desde nuevas entradas que podría hacer, a mejoras ...hasta incluso, echar el cierre, porque ¡qué bien se está paseando sin tener nada que hacer! Y así, idea a idea, fueron pasando las semanas... y comencé una espiral donde la idea de dejarlo era cada vez más brillante.

De echo, un domingo de agosto me encontré sentada, igual que hoy, escribiendote mi carta de despedida.

Pero guardé la entrada, no la llegué a publicar. Quería repasar la forma en que lo había escrito pues hice un "vaciado de mente", es decir, escribí las ideas tal como me venían a la cabeza. Lo guardé con intención de volver a ello más tarde, para terminarlo y publicar.

Y me puse a leer correos. Como siempre ando apuntándome a muchas newsletters que me inspiran, me dediqué a leer algunas de ellas que tenía pendientes. En concreto, una de El Perro de Papel, que hablaba sobre la motivación detrás de crear un negocio. Y en ese momento, algo hizo CLICK en mi cabeza.

Siempre he leído sobre esas experiencias, el momento "eureka", el "click" de la mente, y siempre lo he entendido como algo figurado. Ese día, lo pude experimentar y no te imaginas el subidón que me dio. Toda la presión y angustia que sentía al no saber qué hacer, qué quería, se desvaneció y me sentí ilusionda de nuevo.
¿A qué conclusión llegué?

La newsletter hablaba sobre encontrar qué te apasiona y seguirlo. Miré a mi alrededor y lo vi claro: la ilustración y la papelería es algo que me ha gustado desde bien pequeña, mucho. Siempre tengo algo para pintar, a mano, y siempre ando viendo nuevos materiales o comprando nuevos cuadernos (aunque ya tenga cientos).Además, me di cuenta que, durante los meses de parón, lo que más había hecho en mi tiempo libre, era pintar. Sí, he pasado un verano disfrutando de los lápices, pinceles y acuarelas. Y he disfrutado como una niña.

Repasé los objetivos que me planteé para este año, y vi que muchos tenían en común trabajar para alcanzar una mejor versión de mi misma. Los volví a leer, y pude confirmar que muchos seguían interesándome. El ser capaz, año tras año, de mejorar aquellos puntos que considero importantes, me motiva. Y pensé en lo que me gustan las agendas, hacer listas, etc.

Así, me di cuenta que ya sabía qué camino quería seguir, sobre qué quería hablar aquí. Quiero compartir mis pasiones y mis avances (técnicas, experiencias) contigo, y quién sabe, a lo mejor alguno también te resulta útil a ti.
Entonces ¿el Pegotiblog vuelve a estar activo?

La respuesta es SI. Vuelvo a la carga.

El ritmo de publicación todavía no lo sé. Quiero disfrutar y que los contenidos sean interesantes, no sólo publicar por publicar, así que por el momento estaré sin un calendario fijo, pero mi idea es hacer 4-6 entradas al mes, si todo va bien.

Como ves, ya he comenzado a retocar un poco el diseño del blog, y quiero organizar las categorías y entradas antiguas. También me gustaría hacer algún video, aunque lleva más tiempo (y me da más vergüenza, también!) pero tengo ayudita en casa.

Como septiembre es el mes por excelencia de la vuelta a clase, este mes va a ser un especial sobre el estudio. Quiero compartir contigo algunos trucos y consejos, si estás estudiando (a tiempo completo, o en cursos compaginados con tu trabajo) o tienes hijos en edad escolar.

Estoy terminando de preparar un kit imprible para organizar además los estudios, que compartiré a través de mi newsletter, a la que te puedes apuntar a través de este formulario, por cierto:

Gracias por seguir aquí, después de todo este tiempo (o bienvenido/a si llegas a este rincón por primera vez)

Nos leemos de nuevo esta semana, con la primera de las entradas del especial vuelta al cole.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: blogpersonal

Recomendamos