Elección de entretelas. Tema 211

Patrón y costura, nos muestra tipos de entretelas y el uso que le damos.
Utilizamos entretelas en el interior de una prenda para dar forma y dar una consistencia más tiesa.

www.patronycostura.com

Ver catálogo en este enlace
Es mayorista e importa a España, pide presupuesto sin compromiso.

Las modistas las usamos para algunas piezas de las prendas: pretina, solapas, cuellos, puños.
Los sastres, pueden entretelar secciones enteras de una prenda.
Los diseñadores, suelen usar distintos tipos de entretelas en una misma prenda.
Las entretelas pueden ser:

Tejidas: se distingue el hilo recto ( a lo largo y ancho), al igual que el tejido principal. Debe cuidarse de ir al hilo de la tela para dar estabilidad o al bies para dar flexibilidad.
No tejidas, se fabrican uniendo fibras, no tienen recto hilo. Ideales para géneros delicados y semitransparentes. Pueden ser mediana y firme.. Se ofrece en diferentes pesos: ligera ultrasuave, mediana ultrasuave, pesada ultrasuave.
De géneros de punto. son elásticas a lo ancho. El nylon, es ideal para tejidos de punto, en áreas pequeñas y para reforzar secciones enters de una prenda, para añadir cuerpo y resistencia a las arrugas.

Pueden adquirirse para ser usadas en formas termoadhesivas mediante planchado, van cubiertas por uno de sus lados o por ambos (friselina), por un adhesivo sensible al calor y no adhesiva (según preferencia), ésta se debe de coser al tejido.
Qué debemos tener en cuenta para comprar entretela termoadhesiva

Según el tipo de tejido: si son sensibles al calor, usa entretelas que se funden a baja temperatura y tienen una textura que cede como el punto. Otras para chaquetas de sastre, deben ser muy tiesas.

Elige entretelas ligeras de peso en proporción al tejido.

Debes tener en cuenta, qué resultado quieres obtener, normalmente van etiquetas "ligera" o "firme" las entretelas ligeras dan cuerpo a los tejidos, (delantero de una blusa); en cambio las firmes los atiesan (cuellos).

Usa cañamazo de crin (mezcla de algodón y lino) termoadhesivo para tejidos medianamente pesados tipo sastre (parte superior); entretela termoadhesiva no tejida para géneros ligeros (centro) y entretelas todo al bies para prestar un soporte ligero (abajo).

Entretelas no tejidas precortadas que nos ahorran tiempo en los detalles rectos: pretinas, puños, tapetas y dobladillos.

Antes de usar la entretela

Debemos planchar realizando una prueba sobre un trozo cuadrado de la tela de unos 15 cm de lado, aplica un cuadro de entretela termoadhesiva más pequeño de unos 10 cm de lado ,siguiendo las instrucciones del fabricante (tiempo, calor, humedad y presión varían). Prueba diferentes entretelas y compara resultados.

www.patronycostura.com


Tras planchar, dejamos enfriar. Observamos el derecho: vemos si tiene apariencia perfecta, o el tejido ha cambiado de color, o através del tejido se ha formado un acanalado visible o el tejido se ha dañado por el calor y la humedad.

Hay que tener en cuenta si la caída del género afecta; no debe haber contraste entre la consistencia del tejido con la de la entretela, ya que haría que el resultado no sea atractivo y si incómodo.

Si te ha resultado útil la información, me encantará tu comentario o que lo compartas con tus amistades.

Un abrazo.

www.patronycostura.com Juana María Checa Jiménez

Fuente: este post proviene de Patrón y Costura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Patrón y costura, tras la realización del patrón, cómo colocar los patrones sobre la tela para cortar y cómo unir las piezas del mono vestido Modelo inspiración Adrianna Papell Por fin, he podido re ...

Patrón y costura nos anima a realizar este bonito modelo en un evento #coseconmigoverano2020. Si aún no te has apuntado al evento puedes realizarlo AQUÍ Por fin llegó el martes 9 de junio, día que os ...

Patrón y costura Os quiere hablar del estilo natural casual Maxi-dresses ¿Qué es el estilo? El estilo personal es el resultado de armonizar con los rasgos propios de una persona y la capacidad de ...

Patrón y costura nos muestra un modo de realizar una mascarilla con tejido sanitario en el exterior y forro de algodón 100% y abertura para insertar filtro (gasa, la cual cambiamos a diario). NORMAS ...

Etiquetas: Entretelas

Recomendamos