Parece que esta temporada nos invade el estampado de Vichy, ese de las batas escolares de cuando eramos pequeños. Ay, qué recuerdos!!
Seguro que habrás visto en Zara un vestido de Vichy con muchísimo vuelo. Esa ha sido mi inspiración para hacer este vestido.
Yo lo he simplificado bastante, en la imágen se puede apreciar que tiene muchos más volantes y mucho más vuelo. Si lo quieres hacer tal cual hay un video en Youtube de Mar Pendás , es clavado al de Zara. La tia es una crack!!
Yo no me he complicado la vida, tú puedes hacer el que más te guste
Imágenes Zara
Como vengo haciendo últimamente te dejo el patrón para que te sirva de guia. Yo la medidas que dejo son las mías. Según tu talla haces tus medidas. Debes tener en cuenta que yo tengo una talla 48 y que mido 1,65cm. Aún y todo la mayoría de las medidas te servirán.
Ya sabes que yo no soy ni modista ni patronista. Yo hago los patrones por lógica, no se si serán ortodoxos o no pero es como los hago yo. Y el resultado salta a la vista. quedan fenomenal!!!
Para este diy necesitas:
Patrón:
Los pasos a seguir son:
Coloca la camisa de donde vas a sacar el patrón sobre la tela doblada por la mitad y copia el contorno del cuerpo. De largo dale lo que te guste, te puede quedar debajo del pecho, a la cintura o incluso a la cadera.
Recorta y dale 1cm de margen por todo el contorno.
Abre la espalda por el medio de manera longitudinal (la espalda va abierta) Cose las 2 costuras de los hombros.
Con la tela doble recorta un rectángulo de 90x48cm. Cose los lados de la pieza y haz un dobladillo en el bajo. Esta pieza luego irá fruncida con el tamaño de la pieza superior (cuerpo)
Para sacar el patrón de las mangas coloca la parte de arriba abierta. Pon un trozo de tela simple debajo de la zona de las sisas y copia el contorno en la tela inferior. Dale 12cm de largo a la manga a partir de las sisas.
Este trozo va a ser la parte superior de las mangas. Para hacer los volantes corta 2 rectángulos de 12x60cm y 20x60cm (este paso lo tienes que hacer 2 veces para hacer las 2 mangas)
Con la parte superior y la manga abiertas cóselas.
Cose los rectángulos, uno sobre otro. Haz un dobladillo en las 2 piezas.
Frunce la pieza a la anchura de la manga. Y después une esta pieza a la manga.
Ahora ya puedes coser los costados del cuerpo.
Con la falda fruncida al tamaño del cuerpo, cose todo el contorno.
Así te debe quedar una vez cosido.
Haz 3 tiras: a) Una de 130x6cm con tela simple b) 2 piezas de 7x25cm con tela doble
Cose a lo largo las 2 tiras de 7x25cm por el interior. Dales la vuelta y cose los extremos.
Con la tira más larga vamos hacer un bies. Plancha por la mitad y después mete 1cm por las 2 caras y plancha bien.
Coloca con alfileres este bies en el cuello y cose.
Te sobrará un montón de bies, esto nos servirá para atar el vestido al cuello.
Por último cose a la altura del sujetador las 2 tiras que nos quedan. Una vez atado tapará el sujetador.
Cuando me puse el vestido a mi marido no le gustó nada. Me dijo que parecía que iba a volver al cole.
Y la verdad, si que es un patrón un poco de niña. Pero a mí me encanta y eso es lo que interesa. Tengo la suerte de que no me influye lo que otras personas puedan opinar.
Para gustos están los colores, no? Tengo una personalidad muy fuerte que me ido forjando con los años, después de ir soltando lastre durante muchos años. Yo antes era una persona con cantidad de complejos.
Pero eso no es vida, no puedes gustar a todo el mundo...... Esto es algo que he ido aprendiendo con los años a base de palos. Pero es una realidad.
Suelta todos tus complejos y VIVE. Preocupate de tu vida y a los que te critiquen que les den. Bastante tienen con lo que tienen (vidas vacías)
¿Te gusta el estampado Vichy?
¿Y este tipo de vestidos?
Espero que te guste el resultado y que disfrutes creando ;)