Ya hay ganas ....vacaciones, solecito, playa, piscina y sobre todo, desconectar un poco. Y preparándonos para esos días, te hemos traído el tutorial de un vestido muy sencillo de hacer, pero muy pero que muy apañado.
Este vestido con los hombros descubiertos es un clásico y nunca decepciona. El color coral es perfecto para lucir el bronceado de la piel, pero podemos utilizar el que más nos guste o jugar con los estampados. Y si queremos centrar toda la atención en él, lo mejor es olvidarnos de collares, hacernos un peinado desenfadado, y resaltar el conjunto con unos bonitos pendientes.
Llegamos a él a través de moderngirlsewing.com. Una página con cursos de costura (en inglés) y el tutorial es de una de sus fundadoras.
Hemos trasladado las medidas de yardas y pulgadas. Las medidas de referencia son para una talla S, pero al ser un vestido de corte recto sólo debes medir el contorno de tu pecho y el de tus caderas y sustituir las medidas.
¿Nos ponemos manos a la obra?
Materiales:
2.75 metros de tela (se utilizó una mezcla ligera de poliéster / algodón)
1.40 metros de elástico 1 cm de ancho
hilo del color de la tela
Paso 1:
Recorta 2 rectángulos de tela que midan aproximadamente 1 1/2 el ancho de tu pecho, y unos 71cm de largo (puedes hacerlo tan largo o corto como desees).
Corta los agujeros de los brazos. Para hacerlo, marcarás unos 10 cm en la parte de arriba y unos 13 cm en el lateral. Te parecerán pequeños, pero ten en cuenta que la parte superior llegará a unos pocos centímetros por debajo de la axila. Yo acostumbro poner una camiseta encima, con la manga doblada, para diseñar el arco de la manga.
Paso 2:
Una vez cortada la sisa enfrentamos los derechos de la tela, fijamos con alfileres y cosemos los laterales de la blusa. Realiza un sobrehilado, ( hemos encontrado una estupenda explicación de cómo se hace AQUÍ ) y cose los dos lados dejando 1 cm de margen en la costura.
Paso 3:
Abre tu corpiño y realiza un sobrehilado en abertura de la axila, luego haz un dobladillo de unos 0.5 cm, asegúralo con alfileres y cose.
Paso 4:
Corta tus 2 tiras de tela para el ruffle, 40 cm más anchas que tus piezas del corpiño, realiza un sobrehilado y únelas cosiendo a ambos lados con la tela del revés y dejando 1cm de margen en la costura
Paso 5:
Ahora haremos el acabado de la parte inferior del ruffle. Sobrehila el bajo del volante con una puntada en zigzag y, posteriormente, haz un dobladillo sencillo de unos 0.5 cm, asegúralo con alfileres y cose pasando una puntada recta.
Paso 6:
En la parte superior del ruffle, por supuesto sobrehila, y haz el dobladillo por donde pasará la cinta elástica. Dobla unos 3 cm de tela, ( esta vez dejaremos un poco más borde de costura para unirlo a la pieza del vestido ), pero no llegues hasta el final, deja unos 5 cm de abertura para introducir el elástico.
Paso 7:
Ahora es el momento de coser el volante a la parte superior del cuerpo del vestido. Te recomiendo marcar el centro de cada pieza y empezar a unirlas por la marca y fijarlo con alfileres. Coloca el ruffle alrededor del vestido, que debe quedar exactamente en el centro y sujeta con alfileres los dos márgenes de las piezas (la parte de arriba de tu vestido y la parte con el dobladillo más ancho del ruffle) Desliza el corpiño a través del centro exacto de la tira larga de tela. Une los márgenes de costura. Cose la parte delantera y la parte posterior del vestido al ruffle.
Paso 8:
Inserta uno de los extremos del elástico (ayúdate con un imperdible enganchado a la punta) en la parte superior del corpiño a través de la abertura de 5cm.
Sujeta con un alfiler el extremo del elástico en su lugar para que no tire. Une los 2 extremos. Cierra la abertura.
Sobrehila la parte inferior del corpiño y haz un dobladillo de unos 0.5 cm y voilá!
Listas para para irnos de paseo en barco!!!