Manualidades

Tutoriales Patronarte Idea guardada 59 veces
La valoración media de 40 personas es: Excelente

Círculo perfecto de crochet o ganchillo

Círculo Perfecto de Crochet


Aprende a Tejer un Círculo Perfecto de Crochet

Hola Patronartistas! En el Tutorial de hoy os quiero enseñar Cómo Tejer un Círculo Perfecto de Crochet o Ganchillo. Si los círculos te quedan con forma Hexagonal y no te gusta esta forma no puedes perderte este tutorial, por que con esta técnica tus círculos de crochet o ganchillo quedarán perfectos. Para ello os dejo explicación escrita y vídeo paso a paso.

Ya hace algún tiempo que publiqué un tutorial de cómo tejer Círculos de Crochet. En aquel tutorial os expliqué la técnica más habitual y os expliqué también el truco para hacer círculos de cualquier tamaño. Lo explicado en ese tutorial está perfecto y se sigue aplicando en esta nueva técnica que os explico hoy. Podríamos decir que el tutorial de hoy es un complemento al tutorial anterior.

Por eso lo mejor es, que si no has visto el primer tutorial, lo veas antes que este. Así los círculos de crochet no volverán a tener misterios para ti. aquí te dejo el enlace:

Técnica Básica para Hacer Círculos de Crochet o Ganchillo

Y ahora vamos a ponernos manos a la obra y aprender cómo hacer Círculos de Ganchillo o Crochet Perfectos. Si el patrón escrito te parece complicado o te preocupes en el vídeo de más abajo te quedará todo claro. Por cierto no te Olvides de Compartir cuando termines.

Instrucciones Paso a Paso para Tejer un Círculo Perfecto de Crochet

Materiales necesarios

Lana. Cualquier lana te sirve. 

Ganchillo de la medida adecuada para la lana escogida. En el tutorial yo uso un ganchillo de 5 mm.

Marcapuntos
 

Patrón Círculo Perfecto de Crochet

Cómo ya he dicho los pasos generales para hacer un Círculo Perfecto de Crochet son iguales a los explicados cuando vimos los círculos básicos de crochet. Con lo que vamos a suponer que hacemos un círculo que empezamos con 6 puntos. Tal y cómo expliqué la otra vez el truco está en aumentar cada vuelta el mismo número de puntos con los que empezamos. En nuestro caso aumentamos 6 puntos cada vuelta. Estos 6 puntos tenemos que distribuirlos equitativamente a lo largo de la vuelta.

Esto quiere decir que en la 1ª vuelta haremos 6 puntos, en la 2ª tendremos 12, en la 3ª acabaremos con 18, en la 4ª habrá 24 y así sucesivamente. Para distribuir los aumentos lo que hacemos es dividir el numero de puntos que teníamos en la vuelta anterior entre 6. Y el resultado es cada cuantos puntos hacemos un aumento.

Esto significa que en la 2ª vuelta dividimos el número de puntos en la vuelta anterior que son 6 entre 6 y nos da 1 con lo que hacemos un aumento en cada punto. Nos quedan 12 puntos. Ahora dividimos esos 12 puntos entre 6 y nos da dos. Con lo que hacemos un aumento cada 2 puntos. Esto significa que hacemos 1 aumento, 1 punto normal, 1 aumento 1 punto normal y así hasta el final. Y seguimos haciendo esto en cada vuelta. Cómo ves se aumenta 1 punto entre aumentos en cada vuelta.

Cómo ves hasta ahora todo igual. La diferencia está en que en la técnica anterior siempre empezamos con un aumento. Bueno pues para que el circulo de crochet sea perfecto, si en una vuelta empezaste con aumento en la siguiente empiezas con 1 punto normal. A continuación podéis ver un ejemplo:

1ª vuelta: Haz 1 anillo mágico con 6 pb (punto bajo) en el. A partir de aquí no olvides poner un marcapuntos en el primer punto de cada vuelta. (Total 6 puntos)

2ª vuelta: 1 aumento en cada punto. (Total 12 puntos)

3ª vuelta: Empieza con 1 aumento en el primer punto, 1 pb en el siguiente, *1 aumento en el siguiente, 1 pb en el siguiente punto* repetir de * a * hasta el final. (Total 18 puntos)

4ª vuelta: Como en la vuelta anterior empezamos con un aumento en esta vuelta empezamos con 1 pb, en el siguiente punto hacemos 1 pb, en el siguiente haz 1 aumento. * 1 pb en el siguiente, 1 pb en el siguiente, 1 aumento en el siguiente* repite de * a * hasta el final. (Total 24 puntos)

5ª vuelta: En la vuelta anterior empezamos con un punto simple así que ahora empezamos con 1 aumento, 1 pb en el siguiente, 1 pb en el siguiente y 1 pb en el siguiente. * 1 aumento en el siguiente punto, 1pb en el siguiente, 1pb en el siguiente punto, 1pb en el siguiente* repite de * a * hasta el final de la vuelta. (Total 30 puntos)

Continuamos aumentando 6 puntos en cada vuelta y alternando el comienzo con 1 aumento o con 1 punto simple hasta tener el tamaño de círculo que queramos.

Ya sé que es muy complicado entender todo esto por escrito, sobre todo si tienes poca experiencia con círculos. Por eso no te pierdas el siguiente vídeo.

Vídeo para Tejer un Círculo Perfecto de Crochet



Espero que el vídeo haya aclarado todas tus dudas y ahora tus Círculos de Ganchillo o Crochet sean más que Perfectos. Pero no te preocupes si no es así. Estoy aquí para ayudarte en todo lo que pueda. Así que déjame un comentario con tus dudas y las resolveré lo antes posible.

Ahora voy a dejar que pruebes esta nueva técnica. Pero no te olvides de lo más importante:

Crea y Disfruta!!!

Fuente: este post proviene de Tutoriales Patronarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos