10. El piquillo para decorar quilts.
Esta es posiblemente una de las ideas que más me han gustado, por su originalidad, por lo bonito que queda el quilt y porque así evito poner la cinta al bies alrededor del trabajo. Llámalo comodidad o ir en contra de las normas del patchwork clásico, yo lo llamo, darle un punto más personal a mis trabajos Con esta terminación para nuestros quilts estrenamos este top 10.
9. Trenzado con jelly roll
Esta es una de esas técnicas que puedes emplear mil veces sin cansarte. Con cada cambio de tela parecerá que tienes un trabajo diferente y el resultado es súper llamativo. Yo hice un camino de mesa, pero imagínalo en un cojín o en un quilt, ¡es increíble!
8. Cómo hago un monedero con boquilla
Creo que ésta fue una de las primeras cosas que aprendí cuando empecé a coser. Me imaginaba en una tiendita comprando con ese monedero tan vintage tan llamativo. Aún sigo buscando esa boquilla doble que me permita enseñarte a hacer una modalidad diferente. Cuando lo consiga, ¡tendremos nuevo tutorial!
7. Cómo hago la ventana de catedral
¡Ay Ernest! creo que me acordaré de tí toda mi vida por confundir la ventana de catedral con las vidrieras. Ya sabes que algunas palabras se me cruzan y no hay manera de que me salgan bien, entre las vidrieras y el trapecio del estuche, creo que me estoy olvidando de hablar mi propio idioma. Lo más importante es que esta técnica tan bonita nos ayuda a hacer mis queridísimas y ansiadas curvas de una forma súper sencilla. ¡Tengo ganas de hacerla con colores escandalosos!
6. Mi pequeño watercolor, a mi manera
Esta es una de las locuras más bonitas que he hecho desde que empecé con el patchwork. Aún lo tengo pendiente de acolchar y me muero de ganas de hacerlo para verlo colgado. Si te animas haz algo con esta técnica, que aunque yo no la hice como marcan los cánones, te aseguro que el resultado merece mucho la pena.
5. Estuches por aquí, estuches por allí
¿Sabes quién es la verdadera protagonista de este post, verdad? ¡Tú y nadie más que tú! Poco más puedo añadir, solo que es un auténtico orgullo para mí haber recibido tantísimos estuches, todos ellos hechos con mucha ilusión. No me cansaré nunca de darte las gracias y felicitarte por tan fantástico trabajo.
4. Bolso de mano con cremallera.
¿Nos vamos de fiesta? Ya me imagino a muchas de ustedes preparando los bolsos para las fiestas de Navidad. Desde luego, con este modelo tan sencillo darás la campanada allá donde vayas.
3. Cómo hago el patrón de un monedero con boquilla
Habrás visto que el monedero con boquilla está en el puesto número ocho y algunas veces nos resulta bastante complicado adaptar nuestro patrón a la boquilla que hemos comprado. Con este tutorial desaparecerán todas tus dudas y podrás hacer tantos monederos como quieras.
2. Diferentes tipos de cortes en patchwork
Este es el típico tutorial que aún habiéndolo escrito yo, tengo que repasarlo de vez en cuando. Tal vez sea por mi mala memoria o porque me gusta repasar conceptos para que se me queden bien grabados. Lo realmente importante de este tutorial es que nos hace conscientes de la cantidad de cosas que podemos hacer con un trozo de tela y una regla de patchwork con sus ángulos marcados.
1 Estuche de cuatro bolsillos
¡Madre mía con el estuche! También fue el vencedor del Top 10 del verano y en aquel entonces ya auguraba su éxito otoñal, a pesar de no haber terminado de colgar todos los post que lo componían. Y no solo no me equivoqué sino que ha superado por mucho mis expectativas. ¿Seguirá la misma tendencia durante la primavera? Lo que sí es cierto es que se trata del único post que aún se mantiene entre los más visitados desde que comenzamos esta aventura.
¿Qué te parece nuestro top 10? ¿Estás de acuerdo con ella o crees que algún post se merecía estar entre los 10 más visitados? Personalmente echo en falta algunos a los que le tengo muchísimo cariño, pero aquí mandas tu y estos son los preferidos. Ante eso, poco más puedo añadir.
Simplemente darte las gracias porque aunque lo digo muchas veces y pueda parecer que no lo siento de verdad, créeme que soy totalmente sincera cuando te digo que sin ti no haríamos nada de esto. Gracias a que estas al otro lado, nos levantamos y seguimos cosiendo esos días en los que el cansancio o algún achaque nos puede, cuando un tutorial no gusta tanto como esperábamos o simplemente cuando la inspiración decide desaparecer y no volver en unos días.
Somos felices porque nos das compañía, porque sentimos tu cariño y porque nos hemos demostrado a nosotras mismas que somos lo suficientemente constantes como para seguir adelante con este proyecto tantos meses después. Ya son seis meses maravillosos y esperamos que sean seis meses más. Así que te pedimos que nos ayudes a crecer, compartiendo nuestros contenidos y contándole a todas la cantidad de cosas que pueden aprender aquí. ¿Te animas?
Nosotras seguimos dándole a la aguja y al pedal de la máquina y esperamos verte muy pronto porque se avecinan cosas muy bonitas por aquí. Ya estamos trabajando para que nuestro próximo top 10 sea más espectacular que los dos anteriores. ¡Nos leemos pronto!
¡Besos costureriles!
La entrada El top 10 del otoño aparece primero en .