Como estáis?? Hoy os traigo una entrada muy especial, como sabéis los que seguís el Taller por facebook este fin de semana pasado el Taller de Chapucina (osea yo misma) ha estado de boda. Os adelanto que las bodas no son lo mio, lo cierto es que no me gustan nada, pero hay ocasiones especiales en las que las personas a las que quieres cumplen sus sueños y es en estos momentos cuando uno aparca sus creencias o gustos para ver como su gente es feliz.
Y este fin de semana una de las personitas a las que yo quiero mucho ha sido muy feliz y ha hecho realidad algo que lleva deseando hacer desde que la conozco, y ya hace unos años. Ella sabe que la quiero por honesta, por trabajadora y por buena gente, así que aquí dejo un trocito de esos sentimientos que tuvimos todos al verla tan preciosa y tan feliz casándose con su chico, que estaba guapo, guapísimo, Enhorabuena pareja, que lo que vimos el sábado os dure para siempre.
Bueno y ahora os cuento mi odisea con el vestuario seleccionado en mi cabeza para el evento. Mi primera idea fue una falda vaporosa en seda salvaje con rosas y lentejuelas bordadas en color oro viejo (falda que ya esta hecha), junto a un corsé color crudo con un solo hombro y drapeado a la cintura, y este fue el que me robo mi paciencia, lo tengo montado pero sin terminar, no terminaba de verlo la cremallera a la espalda no conseguía que quedase perfecta, al tener tanta curva lumbar me hacia una arruga y no había manera de que me quedase como yo quería, se me echaba el tiempo encima y lo que tenia entre manos no me convencía, hasta que decidí dejarlo aparcado y terminarlo mas adelante con mas tranquilidad, total no tenia necesidad de ir a disgusto ni de pillarme malos ratos tampoco.
Pero todo cambio de repente y no tenia nada de nada, he de decir que los zapatos del conjunto anterior también estaban comprados, y sin estrenar están en la caja!!
Tuve que planear algo a pocos días de la boda, en mi armario de telas tenia esta preciosidad que compre en Sevilla al descabellado precio de 8â?¬,
Tul rosa fuxia con rosas blancas bordadas
En el baúl tenia un forro que me había sobrado de otro trabajo en amarillo clarito que me iba perfectamente para evitar que me trasparentase, el patrón un vestido con escote palabra de honor y falda con 2 palas delanteras y dos traseras, a besar hacia dentro coincidiendo con las pinzas del corpiño, el bajo de la falda lo hice aprovechando la terminación de los costados de la tela así que el vestido no corte al hilo, solo tenia 1 metro y no me sobro nada de nada de la tela, justito, justito jejeje
El escote lo envarillé en la parte delantera para que no se me cayese y estar cómoda, cremallera invisible lateral y el remate con pasamanería en la parte interior del escote. El vestido es sencillo pero la tela es tan bonita que lo hace muy especial.
Pero horror!! no tenia zapatos que me fuesen con el vestido, nada de nada, los tengo rojos, marrones de plataforma, negros....pero ninguno me gustaba, genial tenia un vestido muy mono pero no tenia zapatos, eso es como no tener nada!! pero entonces esta preciosidad se interpuso en mi camino...eran perfectos!!
Son tan bonitos!!!
Ya tenia la parte uno y dos solventada, y mientras recogía el taller me encontré con un jersey que tenia por casa desde hace años y lo guarde en un cajón de retales por que la tela del jersey era muy chula, y casualmente era del mismo color que los zapatos!! así que en un momentín lo abrí por la mitad y le puse un par de botones, arreglado ya tenia el complemento para entrar en la iglesia o si hacia fresquito poder ir un poco cubierta
La foto se ve oscura pero es del mismo color de los zapatos
y aquí os dejo el resultado de mi conjunto para celebrar con mi niña su momento mas bonito...
Detalle escote delantero
Detalle escote trasero
Detalle forro
Detalle vestido trasero
Detalle vestido delantero
Y con relleno..
Sin chaqueta en los jardines preciosos donde se hizo la fiesta
Con el conjunto completo a la puerta de la iglesia
Como me gustan estos montajes que hace Google jejeje
Quería aprovechar esta entrada para participar en el Share in Style de una de las blogueras que mas admiro Rosy Suarez de Sewin adicta, una autentica fenómena de la aguja, es una artista con un estilo único y muy particular que me encanta. Nunca había participado en ninguno de sus Share in Style y hoy me he animado con su tema "el Verano" y para mi el verano tiene color alegre y vivo pero delicado, es dulce como la tela de flores, delicado como las flores bordadas de la tela, y con luz como el hilo plata de la chaqueta y los zapatos, y esto es todo espero que os haya gustado y si es así pues ya sabéis, contármelo porfi.
Mil besos!!!