El proyecto que hoy os proponemos está causando verdadero furor y es el tema más popular en los recreos de los colegios. Seguro que todos los que sois padres o tenéis niños pequeños en vuestro entorno más cercano habéis oído hablar del ya famoso SLIME, ¿verdad? Esa sustancia viscosa, elástica y moldeable que podemos preparar con poquitos materiales en casa y que despierta el interés de todos los peques (y de los no tan peques también). Si vuestros niños aún no os lo han pedido, preparaos, porque están a punto, y si no conviértete en la mamá o el papá del año sorprendiendo con un SLIME luminiscente.
Y lo bueno es que estaréis preparados para ello, porque desde INSTANT os traemos un tutorial muy sencillo para que lo preparéis en casa. Y lo mejor es que ¡se ilumina en la oscuridad! ¿Qué niño podrá resistirse a ello?
Coged papel y boli y apuntad los materiales que vais a necesitar:
- 300 ml de cola INSTANT GLOW (luminiscente).
- Una cucharada y media de bicarbonato.
- 2 o 3 cucharadas de líquido para lentillas o lentes de contacto.
Ahora vamos con el paso a paso para preparar nuestro slime casero:
1. Empezamos echando en un recipiente la cola INSTANT GLOW (luminiscente).
2. A continuación, añadiremos el bicarbonato y removeremos.
3. Por último, echaremos el líquido de las lentillas, y moveremos hasta obtener la textura deseada. Empezaremos echando 2 cucharadas inicialmente, y la tercera esperaremos para ir añadiéndola según vaya cogiendo consistencia.
Mejor lo vemos en vídeo, ¿verdad?
¡En 3 pasos lo tenemos listo! Ahora, cargadlo un momento bajo una bombilla, apagad las luces, y empezad a jugar y a experimentar con el resultado.
Las manualidades, el mejor aliado para padres e hijos
Tal y como hemos comentado al inicio del artículo, las manualidades son el medio ideal para permitir a los niños experimentar, probar, investigar… Y es que sus ventajas hablan por sí solas:
- En sus pequeñas mentes hay un increíble mundo de imaginación y creatividad, que puede ‘echar a volar’ gracias a las manualidades.
- Recortar, amasar, medir, colorear… Todas estas actividades les permitirán desarrollar la destreza manual y el área motora fina.
- ¡Se acabaron los “me aburro”! Esos tiempos ‘muertos’ en casa se convertirán en divertidos ratos en familia, aprendiendo y trabajando juntos.
- Para aquellos más despistados, la atención y la memoria serán algunas de las aptitudes que pongan en práctica a la hora de desarrollar sus trabajos manuales.
- Y, por supuesto, cada proyecto finalizado será un refuerzo muy positivo para su autoestima. El que puedan ver sus propias ideas finalizadas hará que se sientan realizados y valorados.
Así, gracias a los productos de INSTANT podréis idear juntos miles de ideas y proyectos, empezando por el SLIME casero luminoso. Para encontrarlos, podéis acudir a jugueterías, papelerías y grandes almacenes como EL CORTE INGLÉS o ABACUS. También los tenéis disponibles vía online.