Manualidades

Ysnelda Solano Idea guardada 19 veces
La valoración media de 28 personas es: Excelente

Cruces en porcelana fría y otras técnicas



Hoy es un día maravilloso, comparto tema con un Grupo de Artesanas talentosísimas de nuestro mundo apasionante del "Hecho a Mano". Hemos escogido desarrollar en diferentes técnicas y áreas, la celebración de las Comuniones, hermoso y muy importante momento en la vida de nuestros pequeños.


Creando & Fofucheando

Little Kimono

Las Cosas de Tia Marta

SanDryCreaciones

Siempre anhelamos que ese día todo quede perfecto, así que les traemos una serie de ideas sencillas para que ustedes mismas puedan hacer esos detalles especiales que marcan la diferencia y nos acompañan en momentos inolvidables de nuestras vidas.

A mi, me corresponde realizar unos recuerditos o recordatorios de ese día tan especial, se trata de unas cruces decoradas con una carita de ángel con imán, para colocar sobre cualquier superficie de metal.

Los materiales que usaremos para llevar a termino esta manualidad son los siguientes:

Porcelana Fría.

Pinturas al frío, también puede ser pintura acrílicas, polvos colorantes (anilinas), oleos. Pintura dorada.

Herramientas para trabajar este material: Estecas. Cortadores para formas de: alas y cruz. Rodillo. Sello de corazón y de flor.

Cola blanca. Cintas. Maquillaje de ojos para pintar el rubor de las mejillas y las sombras de las alas.

Guía para realizar nuestro proyecto:

Les doy algunas ideas de los pasos que seguí para realizar estas cruces de tal forma que puedan adaptar estas figuras a sus gustos y creatividad.

✮Tomamos varias porciones de porcelana fría y las pintamos con los colores de nuestro proyecto, por ejemplo, color piel para la carita, marrón o negro para el cabello, blanco para las alas, azul celeste para la cruz, etc.

✮✮Estiramos porcelana fría sobre goma eva o cualquier superficie donde la porcelana no se adhiera (Les muestro en la foto porcelana fría teñida de color beige).
Para estirar utilizamos un rodillo. Si estamos iniciando con este material, para evitar que la pieza se pegue al molde, colocar un poco de aceite de bebe en el molde y rodillo. Y cortamos.

Tengo un comentario que aprovecho acotar por acá, es en cuanto a la disminución de la masa al secar. La porcelana fría al perder humedad, disminuye su tamaño, de tal forma que, esta cruz a los días será mas pequeña que el molde con el que se realizó.



En este primer caso no colocamos carita de ángel, simplemente marcamos nuestra cruz con sellos, yo utilicé un sello de corazón y flor. Y pinte los detalles en color oro.



✮✮✮ Para el otro modelo:
Primero, realizamos la carita. Para guiarse en su realización pueden ver ↴
Paso a paso. Cómo realizar las Caritas de Muñecas en Masa Flexible (Porcelana Fría)

En el caso de las Alitas, estiramos porcelana fría pintada de color blanco y aplicamos el cortador de alas, y si no tenemos a la mano cortador de alas, podemos utilizar uno de forma de gota u hoja.



De forma de consejo, les digo, y esto para cualquier tipo de pieza, si no tienen cortadores busquen formas en tapas u objetos desechables. O también pueden hacer sus propios moldes con cartón plastificado o con goma eva, así no dependerán de nada, porque cualquier figura que necesiten pueden diseñarla uds mism@s.

Cabe destacar que las combinaciones de colores pueden adaptarse si el caso es de niña. Para finalizar decoramos con flores y cintas. Protegemos con un barniz brillante u opaco, según sea nuestra preferencia.





Espero sea de utilidad esta serie de ideas, para dar como recuerdo de este bello día a los familiares e invitados, como siempre comparto con todo mi cariño.

Como les dije nos reunimos cinco blogs, para que el aporte para esta fecha sea mas completo, de tal forma que también les enseñamos a realizar:

Servilleteros para comuniones por Creando & Fofucheando



Detalle para invitados por Little Kimono



Árbol de huellas para chico por Las Cosas de Tia Marta



Recordatorios de Primera Comunión por SanDryCreaciones



Para ir a cada Diy o explicación hacer click en los títulos de cada trabajo.



Con este post participo en el reto de facilisimo Manualidades para bodas, bautizos y comuniones y en el Viernes Handmade. Hasta una siguiente entrada. Miles de bendiciones.





Fuente: este post proviene de Ysnelda Solano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos