El Patchwork: arte y técnica del universo textil (y III)

El patchwork no es sólo para profesionales de la costura

Según especialistas en diversas áreas del bienestar humano explican que en la actualidad el planeta Tierra está viviendo un esplendoroso cambio de conciencia y muchos seres humanos se han volcado a la búsqueda de la felicidad, integrando en sus vidas todas aquellas actividades recreativas que les aparte del intenso estrés que a diario viven.

El patchwork es recomendado incluso por especialistas del área de la salud como terapia ocupacional para la salud mental y la paz espiritual. Por ello, esta técnica viene a formar parte de las actividades indicadas a personas de ambos sexos desde la niñez hasta los adultos contemporáneos y de tercera edad. Sin distingo de conocimiento previo de las técnicas de costura. En realidad, es una técnica que se aprende de manera progresiva.

No es casual encontrar dentro de grupos de trabajo a diferentes tipos de personas, ya que esta técnica, aunque compleja, es sencilla de aprender. Sólo se debe ir escalando en el conocimiento a través de los diferentes productos que se pueden confeccionar.

Lo más adecuado es iniciarse con pequeños proyectos hasta lograr aprender los diversos métodos que comprende la técnica del patchwork, una vez adquiridos se logran sorprendentes trabajos dignos de un profesional del área.

Esta técnica hoy en día está en cientos de comunidades en el planeta, quizá por la globalización en todas las áreas de la vida y la añoranza del ser humano de volver a lo simple y lo cotidiano, pero al parecer no es una moda pasajera. El tiempo lo dirá…

Sólo puedo decirte que por los momentos no he conocido a nadie que no le haya gustado aprender patchwork o que no añore aprender cada día más. Por lo pronto, si aún lo estás pensando anímate a iniciarte en el maravilloso mundo del patchwork, no te arrepentirás.

 Si tienes algún dato que pueda incluir para ampliar la información házmelo saber a través del correo patchwork.noticias@gmail.com

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
Si deseas seguir recibiendo información de nuevas entradas únete a nuestra comunidad dándole click al botón de seguir este blog,  allí apunta tu correo”¡Gracias!

Archivado en: Historia del Patchwork
Fuente: este post proviene de Patchwork NEWS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

EL PROYECTO: ELABORACIÓN DE SÁBANA BAJERA Antes de comenzar lee la guía que nos proporciona nuestro patrocinador con las Medidas Estandarizadas de Colchones y Ropa de Cama más utilizados en España. As ...

Las materias primas son los componentes necesarios para la elaboración de materiales técnicos y con los materiales técnicos se fabrican bienes de consumo. Este gráfico ha sido posible al archivo de im ...

Recomendamos