El Mundo de Pica Pau



En septiembre recibí mi primer regalo de cumpleaños (que fue la semana pasada), muy muy adelantado, pero es que no me pude resistir a pedírselo a mi chico. Se trata del maravilloso libro El Mundo de Pica Pau.
Yan, su autora, es una genialísima diseñadora de amigurumis, y he de decir, que con este libro ha superado a muchísimas otras que conozco.


En él podrás encontrar tanto técnicas para aprender a ganchillear si no lo has hecho nunca, explicadas al máximo detalle con palabras nada técnicas como patrones de nivel básico, intermedio y avanzado. En total, 22 patrones a cada cual más bonito.
Yo comencé por uno de los patrones de nivel avanzado, soy así de arriesgada :P


El primero de los amigurumis diseñados por la autora de El Mundo de Pica Pau que tejí fue Roberto Salchicha, aunque en casa lo hemos bautizado como Luni, ya que es igual que una de las perritas de mi hermana.
Será uno de los muchísimos juguetes hechos a mano por su tía que tendrá mi futuro #babysobri :)


El segundo amigurumi del libro que tejí fue el Pingüino Humboldt, un patrón al que le tenía muchísimas ganas desde que lo empecé a ver por Instagram.
Me lo esperaba de mayor tamaño, pero aun así, es realmente adorable. Este será un regalito que tenía pendiente de hacer.


Solamente se pueden decir cosas buenas y bonitas de este libro, es todo un must have gancheril.


Estas últimas semanas he leído por algunos grupos de facebook comentarios sobre el libro como "es demasiado caro", "no entiendo el porque la diseñadora no permite vender los muñecos tejidos, es un egoísmo" y "y si saco el muñeco a ojo, ¿qué pasa?.
Pues bien, quizás me meto donde no me llaman, pero para quitarte dudas si es que las tienes te cuento:
- Sí, reconozco que el precio es más alto de lo que estamos acostumbradas a pagar por un libro de patrones, como dije aquí, pero es que no es solo un libro de patrones.
Puedes aprender a ganchillear, puedes tejer amigurumis desde el más básico al más complejo con técnicas y trucos que ni yo conocía y además, se nota que está hecho con muchísimo cariño.
- La razón por la que Yan no permite vender el muñeco ya tejido es simple y llanamente porque ella ya lo hace. Ella diseña el patrón y ella lo vende como muñeco ya tejido.
Ha compartido sus patrones en este libro para el uso y disfrute nuestro, de nuestra familia y amigos. Más egoísta sería que ni publicase los patrones, entonces nos quedaríamos sin poder tejer a Humboldt, Roberto Salchicha y mucho más...
- Sacar el patrón a ojo sería copiar, y sí, copiar un diseño está prohibido. Yo, y hablo desde la experiencia, copié una parte de un muñeco a ojo porque me lo habían pedido y la diseñadora me contactó contándome lo mal que se sentía por ello. Me puse en su lugar, y la comprendí.
Me ha quedado claro que no lo volveré a hacer, e intentaré crear mis propios diseños en un futuro.
Espero no meterme en ningún embrollo tras esta opinión propia, y por supuesto, me gustaría muchísimo que me dejases en los comentarios cual es tu punto de vista.
¿Qué te ha parecido el libro? ¿Ya te ha entrado el gusanillo de poder perder por todas sus páginas? :)

Fuente: este post proviene de El Desván de Ideas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace unas semanas, en el canal de Youtube de Pinafili vi un vídeo en el que mostraba las cosas que tenía en su costurero. Me pareció una idea genial para mostrar en el blog, aunque he de decir que la ...

Recomendamos