El momento más mágico de Sant Jordi

Dos abuelos vienen andando, lentamente, desde el fondo de la plaza. El hombre lleva una chaqueta gris, la mujer pantalón y chaqueta negra. Caminan cogidos de la mano y enseguida los reconozco, son la señora Luisa, el nombre de él no lo recuerdo, y son vecinos de mis suegros. Viven en el piso de encima y ella compartió muchas tardes de punto y charlas con mi suegra Juani. Sintió mucho su muerte y sé que la recuerda a menudo.

La señora Luisa y su marido han sido protagonistas del momento más mágico de este Sant Jordi. El pasado día 17, se acercaron a mi paradera de Sant Jordi y después de intercambiar besos y saludos, hablamos de mi afición por hacer trabajos manuales.

Entonces él se fijó en las muñecas de papel maché que realizo con materiales reciclados, y nada más verla, decidió que la quería. Me preguntó que por qué se llamaba Luisa y le expliqué, de una forma muy sencilla, que era una hada con una historia muy bonita. Dijo que se la llevaba, que la quería porque se llamaba igual que su mujer y la encontraba casi tan bonita como ella.


Luisa no estaba en venta, es tal vez, de las figuras que he realizado, la que más me gusta. Pero cuando, este señor tan mayor, tan caballeroso y tan enamorado miró a su mujer, y le preguntó si la quería, pensé que no habría mejor pareja con la que dejarla ir. Se la regaló con tanto amor y con tanta dulzura, que no pude imaginar un lugar mejor para ella.



Tendré que volver a hacerla, ya sé que es difícil que se le parezca, cada figura es única. Dentro de un tiempo, os enseñaré el resultado.

Fuente: este post proviene de Grullas en la ventana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Martes con espíritu navideño. Paso una buena parte de la tarde trayendo la Navidad a casa. Otra, tratando de convencer a mi gato Leo, que no necesito su ayuda. No queda caja sin inspeccionar ni luces ...

Viernes tarde. Mucha calor. Tarde de zoológico con Dadahi, Nora y David, que he disfrutado intensamente. Me siento contenta, no todos los días una va al zoo con dos niños de ojos tan abiertos y entusi ...

con globos con ositos de gominolas con láminas de cartón con bolsas de plástico con pantalones tejanos con hojas de periódicos con bolsas con cremalleras y plástico con vasos de plásti ...

Recomendamos