El Kimono, tu chaqueta de verano.

El estilo oriental nos provoca admiración. La suavidad de sus tejidos, que se deslizan sobre el cuerpo al menor movimiento, susurrando sensualidad, no dejan a ninguna mujer sin esbozar una sonrisa. Queremos sentirlo sobre nuestra piel, queremos participar del street style, en ambiente informal o de etiqueta, para una ceremonia o con vaqueros. Y el clima de nuestras noches de verano nos ayuda a decidirnos.

Hasta las firmas de siempre en Sevilla se han fijado en estas prendas, recalcando que no es un complemento al vestir, es una prenda de vestir. La conocida firma Lina añade a sus kimonos detalles que los hacen más nuestros, más sevillanos, como son flecos y bordados. Los largos flecos en esas amplias mangas obligan a volar a los bordados estilo mantón que rematan sus extremos. Ahora se ve a la mujer española...

Es tan fácil de hacer que yo no me he podido resistir. Al ser un diseño tan sencillo, la tela es en lo que más te has de fijar. Crepes de China, sedas naturales o quizás batista de algodón. Yo he elegido batista de viscosa, resistente a la lavadora, pero puedes utilizar mezcla de viscosa y algodón (necesitará plancha), o mezcla de viscosa y seda (que tendrás que lavar a mano). Te recomiendo telas ligeras con estampados florales, unicolor o de colores vivos. Los colores pastel darán sensación de lencería.



Puedes consultar la confección en cómo hacer un kimono. Es un tutorial donde se explican los pasos a seguir y además encontrarás los patrones gratis para descargarlos.



Si eres de las lanzadas que no quiere patrones, la otra opción es seguir las explicaciones de cómo hacer un kimono sin patrones, de la misma web.



Si quieres que las mangas y el cuello queden más terminadas, cubre todo el remallado con una cinta de rayón. Realiza el dobladillo a la vez que colocas la cinta y evitarás un pespunte más. Yo he utilizado un ancho de cinta de 1.1 cm, pero puedes poner un ancho superior si quieres marcar más los bordes de tu kimono. Necesitarás unos 5 m de cinta, según el vuelo de las mangas y el largo.



Elige una cinta de un color diferente al de la tela, así le darás un acabado más profesional y actual. Cose la cinta a la máquina con un pespunte a cada lado de la misma, usando puntadas largas, por ejemplo, con el 3.

Cuando luzcas tu kimono esta cinta se verá y le dará un estilo personal a la prenda.







Ya no tienes excusas...
¡¡Serás la única sin kimono este año!!

midedaldeplata.blogspot.com.es

Fuente: este post proviene de mi dedal de plata, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Confeccionar una falda para una niña es una labor de costura de lo más sencilla que nos podemos plantear. Simplificando su estructura, se trata de un rectángulo, al que sólo hay que hacerle los doblad ...

Recordar los difíciles comienzos de todo es valorar lo que se tiene ahora, y ayuda a apreciar el avance que se ha conseguido. Si se recuerda resoplando, entonces se ha avanzado poco. Sin controlar mi ...

Cuando te planteas hacer una labor que será un complemento de vestuario, la mayoría de las veces se trata de suplir una necesidad que no puedes satisfacer debido al coste de una prenda muy elaborada o ...

Recomendamos