EL GIGANTE ENAMORADO – (Cuento de verano).-

Era una oscura noche de verano iluminada aquí y acullá por pequeños puntos de luz que titilaban en el cielo. La luna, convertida en apenas un diminuto gajo de limón, dormitaba complacida con la calma reinante. De repente, un soplido de plata pareció cortar el éter en dos trozos. Tal ímpetu llevaba aquel cuerpo estelar que en su loca carrera perdió algo de sí mismo. El pedazo incandescente cayó en un monte cercano a la playa. La hierba que lo cubría enseguida se incendió a la par que una débil llovizna de sirimiri cayó silenciosamente dejando ahogado el intento de quemar tan frondosa ondulación. De este modo nació un pequeño gigante: mezcla de tierra, agua y fuego estelar. Enseguida su corazón incandescente latió con ritmo de blues y la montaña se revolvió inquieta formando la silueta de un niño ciclópeo.

san patricks panoramica


Los habitantes de una mísera aldea, ubicada a los pies de aquel monte quemado, no olvidarían esa noche de lluvia y resplandor desmedido, preludio de otras muchas de las que serían testigos de tormentosas disputas entre dioses.

Como gente afable que eran, enseguida se acostumbraron a tan insigne huésped, asunto que no era de extrañar porque el pequeño gigante resultó ser amable, tranquilo y muy servicial, ─si había que arar, remolcar redes o reflotar embarcaciones, allí estaba el primero, trabajando con el arrojo de doscientos hombres─. Como no sabían de qué forma llamarlo y el pequeño no recordaba su nombre, ─cosa que no es de extrañar entre los niños que son huérfanos─, le llamaron Gigantón unas veces y Gargantúa otras, nombre de otro gigante famoso que existió en la antigüedad por esos lares.

Rápidamente los niños de la aldea lo adoptaron entre sus filas y durante años se oyó la risa terrible y cavernosa de aquel extraño infante entre los gritos de la chiquillería. Con el paso de los años fue creciendo la enorme criatura junto con sus amigos al calor de la amistad y las muchas toneladas de comida que engullía. Aunque también hay que comentar que el crío comía tierra a dos carrillos para evitar dejar sin vituallas a los que allí vivían, tanto comió que allanó una cordillera entera.

Abaía, una pequeña de la pandilla que nació la misma noche en la que el monte costero cobró vida,  supo, en el instante en el que abrió los ojos al mundo, cuál era el nombre del niño gigante, pero tuvo que esperar hasta que aprendió a hablar y a poder pronunciarlo con la fuerza requerida para que su amigo la oyera: ─¡Hodei! ¡Hodei!─ Exclamó por primera vez la niña haciendo bocina con sus manos y produciendo tal alboroto que el sonido trepó hasta las orejas del gigante. Inmediatamente al escuchar tan familiar apelativo, el pequeño se iluminó igual que si se hubiera tragado una tonelada de fuegos artificiales, tal fue su entusiasmo. En ese instante se estrechó el lazo entre los dos infantes, ya unidos por la noche del nacimiento, y con el transcurso del tiempo se hicieron inseparables: aprendieron juntos a leer, a nadar, a cantar e incluso a declinar en latín.

gigante de Elsa Boneman


Los años pasaron raudos y la adolescencia alcanzó a los dos pequeños trayendo consigo unos cuantos cambios: el gigante creció mucho más, haciéndose más fuerte y apuesto. Su piel terrosa adquirió un brillo broncíneo y el cabello negro azabache se ensortijó. En el rostro aparecieron los primeros pelos de una barba que, en años sucesivos, sería del tamaño de un gran bosque. La muchacha también cambió, convirtiéndose en una preciosa jovencita de pelo de ángel y sonrisa de estrella, grácil, graciosa y virtuosa. En una tarde de estío cuando la puesta de sol teñía de rojo el atardecer, surgió una chispa entre los dos adolescentes, tan abrasadora como el fuego y tan brillante como el arco iris: se enamoraron perdidamente el uno del otro.

El amor corrió entre la arena de la playa y las callejuelas del pueblito coloreando la mirada de los jóvenes de arrobo y risas. Observando a tan singular pareja, los parroquianos se quedaban embobados ante tanta ternura. Abaía limpiaba la espalda de su amado con tesón y sumo cuidado, de las ortigas y demás malas hierbas que picaban un horror y que gustaban anidar en los terrosos omóplatos, además con sus zapatitos de tacón recorría su titánica columna vertebral, dándole un agradable masaje, aunque la llevara en realizarlo un día entero. Hodei, por su parte, con la yema de su dedo meñique acariciaba el precioso rostro de su amada, y la llevaba de paseo en su mano a valles lejanos en los que habitaban las hadas y lamias con las que departían alegremente. A veces subían a una lejana cordillera, lugar en el que estaban a salvo de las miradas indiscretas de todo el mundo, y allí se confesaban su amor entre rimas y canciones.

Fueron pasando los años y la madurez de los mismos les hizo ver aquella diferencia de tamaño que hasta entonces no tuvo importancia: sus amigos se casaron y tuvieron niños mientras ellos se limitaban a decirse lo mucho que se querían sin poder llegar a estar unidos como marido y mujer.

sedna


Algunas veces, cuando creía que Hodei no la observaba, Abaía lloraba amargamente su desdicha. El muchacho lo hacía en silencio, igualmente, para no disgustar a su amada. Tan desventuradas fueron las súplicas de los jóvenes que Sedna, la diosa del mar, las oyó un día que pasaba cerca del acantilado costero. Enseguida supo del amor imposible entre Abaía y Hodei, fragor que le sacudió el alma, quedándose ensimismada entre olas de espuma, buscando una solución. Llegó a la conclusión de que ella sola no podía solventar tan dolora situación y decidió pedir ayuda al poderoso rey de los océanos: Poseidón. Allí apareció ante Sedna portando el tridente de oro forjado en cien fraguas marinas en una mano, poderoso instrumento para hacer y deshacer tormentas y llevando en la cabeza la corona de serpientes trenzadas en plata, bronce y platino, símbolo de su poder ilimitado; también trajo consigo su envaramiento y orgullo, afilados como lanzas de acero.

            ─¡Mi querida Sedna, siempre tan oportuna! ¡Acabas de interrumpir la partida de petanca más emocionante de los últimos milenios! ¡Espero que mi venida merezca la pena! ¿Qué se te ofrece?

Sedna aguantó el torrente de palabras tormentosas pues sabía del mal carácter de aquel poderosísimo dios.

            ─ Querido Poseidón, dios de los océanos, padre de las tormentas, señor de las criaturas marinas… hay una mortal y un gigante que se quieren con un amor sin igual. Como padre del gigante Orión y del cíclope Polifemo, conoces muy bien el problema de que sufre esta pareja. Podrías ayudarlos con tu singular poder y hacer que sus diferencias no fueran obstáculo para el amor.

            ─¡Ja, ja, ja!─ Rio el dios entre gorgoteos de espuma. ─¿Acaso me has tomado por una cursi diosa? Me importa muy poco, por no decir nada, lo que les pase a esos dos que has mencionado. Ya tuve bastante con los lerdos de mis hijos como para meterme en más berenjenales, los dos acabaron ciegos y muy lejos de mi alcance,… a no ser que estés dispuesta a darme algo a cambio, ese algo que ansió desde hace milenios y que siempre me has negado.

            ─Mi amor no está en venta ni es motivo de cambalache. Una vez más reitero mi postura respecto a tus sentimientos: eres un ser tan cruel y egoísta como poderoso. Por muy hermano de Zeus que seas, nunca me arrodillaré ante ti.

Poseidon


Repentinamente el mar comenzó a hervir mientras Poseidón lanzaba todo su poder contra la diosa de agua. Esta cerró los ojos y cantó una dulce melodía: a los pocos segundos el rey de los océanos había desaparecido y la calma retornó.

Sedna siguió observando a la pareja desde las olas, y cuanto más los miraba más se le enternecía el corazón. Al fin se plantó ante ellos con una propuesta que haría su unión posible: Hodei volvería a ser un monte anclado a la costa mientras que Abaía se transformaría en una nube que estaría amarrada permanentemente a esa montaña. Los jóvenes aceptaron de inmediato tal oferta, para estar unidos para siempre. En apenas unos segundos el paisaje del pueblito costero se transformó surgiendo un hermoso pico de colores de bronce cubierto en su cima por una esponjosa nube que cambiaba del color más rojizo al blanco más níveo. Aunque hubo un regalo más por parte de Sedna. Cuando Poseidón se enfada y revuelve el mar y el cielo lanzando rayos y tormentas a lo largo del litoral, una montaña costera se eleva hasta alcanzar el tamaño de un gigante mientras la nube que la oculta se transforma en una bellísima joven que corre y ríe de la mano del gigante.

montaña nubes1


Estad atentos cuando vayáis a la playa, seguro que alguien de vosotros podrá descubrir una nube blanca enorme abrazando la cima de una montaña, hecha de tierra, agua, fuego estelar y mucho amor.


Maria Teresa Echeverría Sánchez: novelas, libros de relatos y cuentos infantiles.

Fuente: este post proviene de Blog de Gorila-58, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Desde mi biblioteca, bastante extensa por cierto, he elegido diez títulos que resultan perfectos para leer durante la temporada de verano. Hay para todos los gustos. Espero que mi elección sea de vues ...

María Teresa Echeverría Sánchez (Publicada en la antología “150 Autores, 150 vivencias”-  Quinto premio Orola – 2011 – de Orola Ediciones). Inventó una colección de ingenios electrónicos que le hicie ...

Ofelia es un personaje de Hamlet una famosa obra de Shakespeare. Una mujer joven, en la plenitud de la vida, se ve involucrada entre el supuesto amor de Hamlet, rey de Dinamarca, y la obediencia a su ...

Os presento mi nueva obra de Literutura infantil, un Libro de cinco cuentos indicado para niños/as a partir de 7 años, con ilustraciones. En ellos se pone en valor la amistad, la generosidad, la imagi ...

Recomendamos

Relacionado

general

Mi cabeza trabaja en conseguir inventar algo para alargarle al día 5 horillas más, o eso o entrenar el cuerpo para dormir 4 horas...Lo estudiaré detenidamente. Porque cada vez tengo menos tiempo para todo lo que quiero hacer. Lo que no se nos olvida nunca, y no perdonamos por nada del mundo es el ratito de cuento nocturno... En la cosa va de cuento de ésta semana os descubro, a quien no lo haya he ...

más manualidades acrilica arabescos ...

Hola chicas¡¡ ¿Qué tal llevais la semana?? parece mentira que ya esté acabando Febrero...aquí la primavera ya es inminente..... Os conté el otro día que estaba cambiando un poco el aspecto del baño que tengo abajo, junto al salón y la cocina. Al final de la entrada hay fotos generales, pero lo primero os enseño el cuadrito que he hecho para poner en una de las paredes. Me lo encontré hace meses e ...

general andrómeda casiopea ...

La tercera postal viajera me planteaba un reto. A mi destinataria no le gusta el exceso de florecillas ni mariposas. ¿Qué podía hacer sin esos elementos? Estaba claro ¡estrellas! Busqué todas las cosas con estrellas que tenía por casa. Tenía que decidir cómo utilizarlas ¿todas?¿solo algunas? Y lo más importante ¿para hacer qué? Lo mejor iba a ser hacer una constelación. Pero no quería la típica Os ...

manualidades rosas San Valentín

foto de smile mercantile Rosas de papel gigantes , son una manualidad preciosa que podemos usar para decorar , obsequiar , darle un toque divertido a una fiesta temática de cumpleaños, boda o como un gran regalo de San Valentín , vamos a ver dos vídeo tutoriales para que anotes el paso a paso y empieces a hacer las tuyas . Ramo de rosas gigante , para está manualidad necesitas cinco pliegos del ...

Fiesta Niños como de hace ...

Seguro que en más de una ocasión paseando por tu ciudad has visto a gente haciendo unas pompas gigantes y te habrás preguntado ¿pero cómo pueden hacer tantas pompas a la vez y tan grandes? pues es muy fácil y en este post vas a aprender a como hacerte tu propio pompero gigante y gracias a mi amiga Itziar que es una fenómena con este tipo de manualidades. El otro día estábamos en su casa preparando ...

Adornos para fiestas DIY Navidad ...

Se acerca la Navidad y Año nuevo y como todos los años, queremos renovar la decoración y realizar ornamentaciones divertidas y bonitas para nuestro hogar. Por eso, quiero compartir esta genial idea de thehousethatlarsbuilt.com, se trata de una espectacular guirnalda de hojas de muérdago gigante, te aseguro que este año, tu decoración no va a pasar desapercibida. Aunque esta decoración parece difíc ...

Layout Scrapbooking Verano

Ya sabéis que me encanta participar en los retos, ya no es tanto por el premio que está en juego sino porque es la manera perfecta, en muchas ocasiones, de animarme a hacer algo que de otra manera no haría. Este es el caso del reto de noviembre en Locas por el scrap, teníamos que usar una foto gigante y embossing frío, para mi todo un reto (lo de la foto) y sinceramente, me resultó difícil pero a ...

reciclaje manualidades letreros ...

Aprende como hacer tu propio letrero love gigante con material reciclable. La letras gigantes están de moda en las fiestas, por ejemplo el letrero love se usa mucho en las bodas, no solo porque decoran el lugar, sino que además se convierten en un escenario muy especial para hacer un registro fotográfico único. Sin embargo la compra o el alquilar de estas letras puede resultar un poco costoso. Y ...

MSTREET ULTIMO

Hola Street Tubers, hoy vamos a hacer una flor gigante de papel, pero lo bueno que tiene esta flor es que no es solo una flor para pared, sino que tiene su tronco y la puedes colocar en un macetero, además otra cosa que tiene esta flor es que está hecha con material reciclado 100 por 100, el material usado es papel, espero que el video te guste. Espero tu dedito arriba y que por favor ayúdame comp ...

papel retos tarjetas

Hola a tod@s! Hoy he hecho una tarjetita para el blog Scrap Gargen, el reto de plantilla nº3. Un gatito amoroso es todo un romántico :)) me ha costado no usar pintura de spray y gesso que me tienen atrapada ultimamente, pero aun así las sombras las he hecho con la distress ink :)) Y esto es la plantilla, hasta 29 de julio.