En la cosa va de cuento de ésta semana os descubro, a quien no lo haya hecho ya,la editorial OQO, porque me la descubrió mi hermana Ana, que comparte mi vicio por los cuentos, aunque ella va un paso más a la madurez, y de vez en cuando usa su carnet de biblioteca para sacar algo de adulto, y... ¡Se lo lee!, porque sí yo a veces, también he sacado alguno, pero sólo como tapadera, para que el bibliotecario no me mire tan raro.
De OQO lo que más me chiflan son las ilustraciones, son divertidas y originales. Las portadas duras, que con un par de duendes adictos a ojear cuentos, con sus torpes manitas diminutas y grasientas, es una ventaja la verdad. Y también me chifla que los cuentos que he leído hasta ahora de ésta editorial, son divertidos y muy amenos de leer, cortos y dinámicos para mantener, fácilmente, la atención de los peques.
Esta semana ha tocado leer Pulga y gigante, la historia con la que mas me he reído en los últimos tiempos, nos relata la necesidad de una pulga aventurera, cansada de sus labores y dispuesta a comerse el mundo....
Sólo os enseñaré la portada, porque en la historia juegan con la intriga en el interior, y no soy yo de revelar el final de las pelis; además los peques se lo pasarán pipa descubriendo lo valiente que puede ser un ser tan pequeño.
Espero que a vuestros minipequeños y a vosotros os guste tanto como a nosotros.