Se acerca el carnaval y “toca” disfrazarse. Plumas, lentejuelas, brillos y máscaras o antifaces son típicos de esta fiesta. Puedes comprar o hacer un disfraz bonito, pero sin duda lo que dará el toque de “gracia” a tu elección serán los complementos… nadie se imagina un “diablo” sin sus cuernos o el tridente, o una enfermera sin jeringa…
Mira sin son importantes los detalles, que yo creo que simplemente con que te pongas una máscara o antifaz para carnaval, aún con ropa “normal” ya estás disfrazado y dispuesto para ir a divertirte en carnaval.
Es por eso que hoy realizamos un sencillo y bonito antifaz de crochet, a la medida que necesites, sea para niño o adulto.
Como siempre, personalizable a tu gusto en cuanto a colores, decoración y tamaño.
No te pierdas más abajo algunas recomendaciones y consejos .
Estos son los materiales que vas a necesitar:
Materiales:
hilo de 1.50 mm. de grosor.
aguja de ganchillo adecuada al grosor de la lana que utilicemos ( la mía es de 3.00 mm.).
aguja lanera.
tijeras.
lentejuelas, abalorios, botones…
aguja e hilo de costura.
cinta de raso o cordoncillo (enlace directo a tutorial: cómo hacer cordoncillo, 2 ideas).
Paso a paso:
Para enseñarte a hacer este antifaz he preparado el siguiente vídeo tutorial en el que te explico el paso a paso con explicaciones claras y sencillas, para que lo puedas hacer tú mismo:
Consejos y trucos:
Puedes ajustar a tus necesidades el tamaño del antifaz, cambiando el tipo y grosor del hilo, quedando más grande cuando el ancho del hilo sea mayor y al revés, usando hilo más fino, quedará más pequeño. Igualmente el tamaño varía si hacemos más o menos cadenetas al inicio, tal y como explico en el vídeo, hay que ajustar estas cadenetas iniciales al tamaño de tu cara. La medida que yo hago, es un tamaño “estandar”.
Como siempre la decoración corre de tu cuenta, yo he utilizado lentejuelas, pero puedes usar lo que quieras.
Para sijetar el antifaz necesitamos 2 cintas, que pueden ser de raso o algodón… o realizar un cordón con cadenetas o cordoncillo (enlace directo a tutorial: cómo hacer cordoncillo: 2 ideas)
Si quieres que el antifaz tenga más “cuerpo” o consistencia, realiza una plantilla con la forma del antifaz en fieltro y cóselo o pégalo en la parte trasera.
A continuación te dejo algunas imágenes con el detalle del antifaz:
Si te ha gustado este post tal vez también te interesen otros como:
Organizador para agujas, ovillos y más
2 en 1 gorro con pompón o cuello de ganchillo
Bolsito para marcadores
Y recuerda que puedes seguir a Gloriarte en todas sus redes sociales, porque allí te enterarás de todas las novedades y de todos los tutoriales que subo:
YouTube
Google+
Despierta tu creatividad, enamórate del crochet.
Gracias por compartir el post en tus redes sociales.