comunidades

2 en 1 cuello y gorro de ganchillo



¿Qué te parece si hacemos un cuello de ganchillo que a la vez es un gorro con su pompón y todo? Si si, un 2 en 1, así puedes usarlo como mejor te convenga.

Es muy rápido y fácil de hacer, queda muy suave y esponjoso y es muy agradable al tacto, por supuesto esto se consigue con una buena lana, pero también influye, y mucho, el diseño.

Lo más sorprendente de este cuello-gorro de crochet es el pompón, porque si lo cosemos para formar el gorro, ya no podrá volver a ser cuello, así que no lo vamos a coser, vamos a aplicar un truquito muy chulo para colocarlo y conseguir que sea un pompón de quita y pón, tendrás que ver el final del vídeo para saber cómo lo vamos a hacer 

Como siempre, personalizable a tu gusto en cuanto a colores, decoración y tamaño.

No te pierdas más abajo algunas recomendaciones y consejos .

Estos son los materiales que vas a necesitar:
 

Materiales:

 lana de 3 mm. de grosor. (100 gr. aprox)

 aguja de ganchillo adecuada al grosor de la lana que utilicemos ( la mía es de 6.00 mm.).

aguja lanera.

 tijeras.

 2 abalorios.

 un pompón (enlace directo a tutorial: cómo hacer un pompón en 1 minuto).
 

Paso a paso:

Para enseñarte a hacer este cuello-gorro he preparado el siguiente vídeo tutorial en el que te explico el paso a paso con explicaciones claras y sencillas, para que lo puedas hacer tú mismo:


  Consejos y trucos:  
 

Puedes ajustar a tus necesidades el tamaño del cuello, cambiando el tipo y grosor del hilo, quedando más grande cuando el ancho del hilo sea mayor y al revés, usando hilo más fino, quedará más pequeño. Igualmente el tamaño varía si hacemos más o menos cadenetas al inicio y realizando más o menos vueltas. Ten en cuenta que siempre debe ser en número par.
 

 

 

 

Como siempre la decoración corre de tu cuenta, yo he utilizado abalorios de madera, pero puedes usar lo que quieras, y realizar el cordón con cadenetas o cordoncillo (enlace directo a tutorial: cómo hacer cordoncillo: 2 ideas)

   

   

   

   

   

A continuación te dejo algunas imágenes con el detalle del cuello-gorro:

 










 



 

Y recuerda que puedes seguir a Gloriarte en todas sus redes sociales, porque allí te enterarás de todas las novedades y de todos los tutoriales que subo:
   

YouTube

Facebook
Twitter
Instagram

Google+

   

 
Despierta tu creatividad, enamórate del crochet.

   

Gracias por compartir el post en tus redes sociales. 

   

   

   

   

   

 
Fuente: este post proviene de Gloriarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Chal Oliva Crochet, súper fácil y rápido

Súper fácil y rápido de tejer, el Chal Oliva va a convertirse en uno de tus favoritos, sin duda Es ideal para principiantes, si estás empezando y tienes en mente realizar tu primer chal, este es tu p ...

Etiquetas:

Recomendamos