Te explico por qué: Los trabajos en los que he estado elaborando usan materiales que conozco, que he usado de vez en cuando, pero no he explorado del todo. Estoy construyendo: Un perchero de PVC, un frutero de plastilina polimérica, una maceta de resina y una lámpara de papel (Y que verán proximamente :))
Todos suenan materiales conocidos para mí.. pero, que mañosos se han vuelto de repente!
Lo que me ha pasado es que, aún cuando llevo trabajando con las manualidades más de dos años y que hay materiales y herramientas que domino perfectamente: la tela y la máquina de coser son unos de ellos! Ahora cuando me pasé a explorar y construir cosas con otros materiales me he topado con varios inconvenientes que se traducen en muchos intentos. Si he tenido suerte con unos que a la primera ya quedó, pero con otros llevo cinco intentos! :S
Por su puesto no soy de palo. En cada uno de ellos lo único que se me escucha decir es “Estoy frustada” “Dios es posible!” “Pero por qué?!!!”. Es agotador, frustante, desmotivador…. Pintura pegada, láminas de resina rota, no funcionan las texturas con pintura y debo borrarlo con tiner… Pufff!
Pero luego de soltar mi frustración con un gran “POR QUÉ?!!” y una que otra lagrimita (Jaja! Es cierto!), me recuerdo, y me repito a mi misma, que es el proceso de aprendizaje.
Los proyectos de manualidades y bricolage que emprendemos, sobre todo aquellos que usan materiales que no dominamos del todo, tiene un proceso de ensayo-error. Creanme, ni la persona más afortunada se libra de ello.
Es el periodo en el que aprendemos, vemos las ventajas, las desventajas, empleamos combinaciones y encontramos la respuesta. Y ese es el objetivo! Después de muchos intentos, perdida de material, inversión de tiempo y de dinero y una que otra lagrimita (en mi caso Jaja!), encontramos la fórmula ganadora.
De eso se trata, ser perseverantes y constantes para encontrar esa combinación que da respuesta a nuestro esfuerzo y que finalmente es la que buscábamos (Ó es posible que encontremos otra respuesta que nos satisface de igual forma y supera nuestras expectativas!)
Olvidé (adrede :P) tomar las fotos de todos los desastres, en este nuevo camino hacia mi #ProyectoCasa, por lo menos para ejemplificarte lo que me pasó… pero se que me entiendes Jajaja! (Ya espero no ver tantos errores más, por que hasta pesadillas me dan! Jaja!)
Así pasa… llegar al resultado a veces no es tán fácil. Sin embargo la constancia y la perseverancia es la que nos lleva a crear obras dignas de nuestros sueños y talento.
Y por eso, no te me desesperes, yo tampoco lo haré. La terquedad y las ganas de ver mis “obras terminadas” superan la frustración, los PORQUÉ y las lagrimitas!
Así que me voy a seguir poniendo manos a la obra esperando regresar con todas las ideas!
(Y evocando a mi amigo Felix para ver si reparo todito en un 2×3 :D)
He.
Si te gustó este artículo, también puede interesarte:
Trucos y Tips (Principiantes)- El Remate de Costuras
Trucos y Tips: Foami versus Cartón
Proyecto Casa: Ideas de Bricolage en Los Marcianos!
The post El ensayo, el error y la frustación: Ingredientes en los nuevos proyectos appeared first on Los Marcianos Llegaron.