Hoy os traemos una sencilla y rápida manualidad con mucho estilo: un cuadro de pájaros en piedras sobre cables. Esta es una imagen que solemos ver y que me gusta mucho.
En esta ocasión son piedras fáciles de encontrar y te aseguro que tu cuadro será único, ya que no hay dos piedras iguales.
Materiales
Para realizar esta DIY de piedras necesitaras estos materiales:
7 piedras pequeñas con cierta forma ovalada
7 piedras muy pequeñas para los picos en forma triangular
Unas cuantas piedras de distintas formas para las flores
2 palos o ramas para los postes
Pincel fino nº 0 (también puedes usar un rotulador de punta fina)
Pinturas acrílicas de distintos colores
Hilo negro
Tijeras
Pegamento o silicona caliente
Un cuadro o marco para reciclar
Paso a paso para realizar este bonito cuadro con pájaros
Antes de comenzar a realizar este tipo de manualidades debes proteger el lugar donde vayas a trabajar para que no se estropee. También tienes que tener en cuenta la ropa que utilices y ponerte alguna que no te importe que se manche. ¡Y ahora ya estas lista para empezar!
1. Lavar las piedras
Aunque en esta ocasión no le apliquemos pintura, si debemos lavar para preparar las piedras, para después poner el pegamento y el barniz.
2 y 3. Recorta la lámina a medida
Recorta una cartulina o lámina de fondo claro a medida del marco para hacer el cuadro.
4. Pega hilo negro o pinta con rotulador
Para hacer los cables nosotros hemos utilizado hilo negro, pero si te resulta más fácil, puedes usar una regla y pintar con un rotulador fino dos lineas para hacer los cables donde irán los pájaros.
* Coloca las piedras sobre el fondo
Coloca las piedras y ve pegándolas con silicona o pegamento. Posteriormente dibuja las patas de los pájaros.
5. Ponle color a las ramas o palos de los postes
Nosotros en este caso teníamos unos palos de color claro, para destacarlos hemos optado por colorearlos de una forma más realista con pinturas acrílicas de colores verde, marrón y dorado. Después de tener preparadas las ramas, pégalas en los extremos del cuadro
6. Pinta con el pincel los tallos
Con el pincel fino y pintura verde, pinta los tallos de las flores en la parte de abajo como en la foto y hazle las hojas. Haz también los ojos de los pájaros. Para ello puedes ayudarte con un palillo si te resulta más fácil que con el pincel.
7. Pinta las piedrecitas de las flores
Haz pequeños detalles pintando las flores y pégalas en cada tallo que hayas dibujado.
8. Para terminar aplica barniz
Para proteger esta manualidad de pájaros de piedras, aplica un par de capas de barniz, en este caso hemos usado un barniz en spray para que de un pequeño toque de brillo sin excedernos demasiado y quede un trabajo más delicado.
¡Y listo ! Ya tenemos una sencilla manualidad en la que no hace falta saber pintar y queda super original.
Si te animas a realizar algún cuadro de este tipo, puedes visitar la sección de cuadros en la que podrás encontrar ideas estupendas, como la manualidad de la huella, también te dejo algunas ideas que puedes encontrar en pinterest para inspirarte.
Muchas gracias por seguir nutriendo este blog con tus comentarios o preguntas. Si te ha gustado compártelo, ya sabes “Compartir es vivir”
Un besazo enorme y disfruta pintando con PiedraCreativa
.