El cálido invierno

En casa todavía somos de aquellos que usan bombonas de butano. En nuestro caso es tremendamente útil ya que vivimos en el campo y los suministros no son igual de fáciles que en una ciudad. Es así que la energía fotovoltaica, eólica y solar térmica la complementamos con el gas. Nos permite autonomía en muchos sentidos y eso, para nosotros, es importante.



Este año hemos comprado estufas nuevas que obligan a tener la bombona a la vista, con lo cual había que ponerle remedio a tal adefesio. Conocía unos mueblecitos de madera que existen para tal fin y que hacen de mesita auxiliar, pero la verdad es que no los he encontrado en ningún sitio. Así que se me ocurrió hacer yo misma unas fundas.



La más bajita es la que primero preparé y sirve para guardar la de repuesto. He usado un paquete de Jelly Roll y el contorno ha encajado de maravilla en medidas.



Para la parte superior busqué entre mi cuaderno de citas alguna frase que tuviera cierta relación con el invierno y esta de "El gigante egoísta" de Oscar Wilde me pareció muy adecuada.



Ambas fundas tienen sus fallos, pero como siempre me decís que sólo se notan porque los digo, pues no os los voy a decir y así algunas no os daréis ni cuenta, jeje.

La siguiente foto no es un fallo, sino todo lo contrario, y es que estoy muy satisfecha de cómo me ha quedado la costura de unión, pues si bien no están perfectas las uniones, casi.



La segunda funda es un poquito más alta porque no es para la bombona de repuesto, sino para la que está en uso y la caperuza le añade altura. Como adorno decidí hacer una aplicación a festón de un dibujo floral geométrico, sobre el mismo lino que usé para bordar el texto de la otra funda.



Si os fijáis, en el círculo central hay un ojal que he abierto para poder abrir o cerrar la bombona sin necesidad de desenfundar.





Si sigues mi página de facebook o de Instagram se te habrán despejado muchas dudas que tendrías a raíz de algunas fotos que he publicado últimamente. Y si no eres seguidora, ¿a qué esperas? La verdad es que actualizo más contenidos en las redes sociales, pero sin abandonar nunca el blog. En todas partes serás bienvenid@ y me encantará recibir tus comentarios.

Aquí os dejo esas fotos que os digo.













Y por hoy nada más, que es sábado y me voy directamente a la chimenea, ¿será por variedad energética? Muchísimas gracias por vuestra compañía.

Fuente: este post proviene de Unas gotas de Rocío, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ha sido mi cumpleaños, sí, un año más, el calendario no perdona y es puntual. Como puntual es mi amiga María José (Madejas de colores) en tan magno acontecimiento. Con el paso del tiempo tengo una bue ...

Simultáneamente a la "Colcha Mi Madre" que te enseñé en mi anterior entrada, cosí una colcha con la misma técnica para regalar a nuestro próximo sobrino nieto. Las telas las compré en Entret ...

Hace ya más de seis meses que mi madre murió, tranquila, en paz. Y la paz de sus días azules la he recogido en esta colcha cosida con retales de sus blusas. Ochenta retales de cariño y agradecimiento ...

Si no me seguís en redes sociales (Facebook e Instagram) donde he ido dando avances, esta entrada os va a coger de sorpresa. Es la primera vez que me hago algo de ropa elaborado, pinchando en la etiqu ...

Recomendamos