comunidades

EDUCACION FINANCIERA

Padre Rico Padre Pobre | Robert T. Kiyosaki

Javier Cordero | LECTURAS RECOMENDADAS |  413 mayo, 2014

padre-rico-padre-pobre-robert-t-kiyosaki


En este Artículo quiero hablarte sobre un libro que me gustó especialmente y que siempre tengo presente y bien visible en mi estantería: Padre Rico Padre Pobre de Robert T. Kiyosaki.

Este no es un libro común, ni está escrito para personas que simplemente ven su vida pasar y su economía empobrecerse día a día ? ¿también te pasa a tí?

Este libro es sólo para aquellos que están dispuestos a cambiar sus vidas y su relación con el Dinero.

¿Quién es Robert T. Kiyosaki?

Robert T. Kiyosaki es uno de los personajes más carismáticos de esta última década. Escritor, conferenciante, empresario, ?

Nació en Hawaii allá por el 1947 de ascendencia japonesa. Durante estos últimos años se ha dedicado a enseñar al mundo que para que el Dinero llame a tu puerta es necesario mirarlo con los ojos correctos.

En su trayectoria profesional y a través de sus libros ha transmitido la idea de los resortes mentales que hacen que existan 2 clases sociales: la capitalista que es aquella que tiene los medios para prosperar y que día a día será más rica y el proletariado que solo cuenta con sus manos y conocimiento para vender una hora de su tiempo por un sueldo y que le impide llegar a una vida más prospera.

En estos últimos años se ha dedicado a enseñar en qué se diferencia una mente capitalista a una de auto-empleo y cómo es posible cambiar de un estado a otro.

En sus libros refleja su propia vida, sin duda su inspiración, y en como durante años ha conseguido generar una fortuna alrededor de los bienes raíces (aquí no quiero entrar en temas polémicos como la especulación) y de un cambio de actitud hacia los negocios.

Admirado por personajes de renombre como Donald Trump, saltó a la fama a través de este libro que te presento en el artículo: Padre Rico Padre Pobre.

Gracias a su difusión por Ophra Winfrey en su Show dónde presentó este libro lo catapultó a lo más alto del panorama literario. El mismo reconoce este toque de suerte en sus obras posteriores donde profundiza en la importancia de las relaciones.

Una vida llena de pequeños triunfos y golpes de suerte que le ha hecho conseguir aquello que tanto defiende: alcanzar la libertad financiera y romper las ataduras mentales sobre el dinero.

Sin duda un personaje interesante del que leer y aprender.

Padre Rico Padre Pobre ? 1 mismo mundo; 2 mentes diferentes

En este libro Robert T. Kiyosaki se basa en su propia historia y en cómo tuvo que convivir con 2 padres con maneras de ver la vida muy diferentes:

Uno Rico (no era su padre sino el padre de un amigo de colegio) que le enseñó que el dinero es la libertad acuñada y que focalizado y priorizando en crear un flujo de ingresos a través de la inversión puedes tener seguro un colchón que te permitirá vivir mucho mejor y no acabar en una jubilación llena de miserias y desdichas.

Otro Pobre (su verdadero padre) que aceptaba una situación de proletariado como profesor en la Universidad con un sueldo pequeño que, aunque cultivaba la mente en materias como la literatura, historia, etc., no tenía la suficiente educación financiera para crearse una vida próspera y no caer en el empobrecimiento que día a día sufría.

En la obra compara estas dos formas de pensar que a fin de cuentas son las que diferencian a las 2 clases sociales que he citado anteriormente: los que generan ingresos y aquellos que ayudan a que otros los generen.

Mi opinión personal ?Soy gran defensor de la Educación Financiera en los colegios. Eliminaría gran cantidad de asignaturas que no sirven para nada.
Una vez que controles las finanzas aprende lo que te de la gana ? pero siempre lo primero es lo primero.

Sabes ? desde pequeño me ha gustado el dinero, pero ? no el dinero como material sino como la vía para ser independiente y autosuficiente.

De pequeño para ganarme 100 pesetas los fines de semana recogía los cartones de huevos que los vecinos desechaban y se los revendía a una granja. Eso con 8 años. 

También tuve la suerte de acompañar un familiar (mi tía) en sus negocios de venta. Con ella aprendí que todo es posible y que incluso sin estudios, sin universidad, ?, pensando en negocios rentables es posible asegurarse un futuro.

Tómatelo como una lectura para inspirarte y para coger conceptos que no aprendes ni en las escuelas ni en las universidades.

Conceptos como:

Para que un país sea próspero es necesario implantar una Educación Financiera en sus Escuelas.
Cómo manejan las grandes corporaciones los impuesto. Éstas gastan primero en el negocio y luego pagan impuestos, aunque corran el riesgo de ser multadas.
El dinero como libertad acuñada.
Los Ricos no son malas personas ni irán al infierno.
El ahorro no va a hacerte rico.
La pereza es el enemigo de la riqueza.
El que posee el dinero hace las reglas.
La riqueza llega cuando se invierte y focalizas en desarrollar activos reales.
La única forma de salir de tu estado mediocre es aprender contabilidad e inversiones.
La Inteligencia Financiera es la combinación del uso de la inversión, marketing, contabilidad y ley. Combinar esas 4 habilidades es el secreto del éxito.
Enfócate en tu propio negocio.
Tu trabajo como empleado es el flujo de riqueza para quién te contrata.En realidad son conceptos que vistos una vez están escritos parecen claros y lógicos pero que en la mayoría de nuestras mentes no están anclados como verdades que tenemos presente día a día y nos motivan.

Simplemente no pensamos en ellos.

¿Para quién es este libro?

Recomiendo este libro no como una guía para hacer dinero sino como una lectura para relajarte y meditar sobre tu percepción del dinero y la riqueza.

A medida que vamos creciendo nuestra mente se va llenando de etiquetas que trabajan por o contra nosotros. Una de ellas es la percepción del dinero y que, sin duda alguna, pone en peligro la estabilidad de tu familia.

¿Es para ti este libro?

Si ?

Estás cansado de trabajar por un sueldo y hacer que otros se enriquezcan.
Si te gustaría inculcar ideas y valores de una economía próspera en tus hijos empezando por aprenderlas tu mismo.
Si te preguntas porqué algunos tienen muchos y otros tienen poco.
Si algo en tu interior te dice que existe una realidad diferente.
Si quieres pasar un buen rato de lectura mientras estás en la piscina o en la playa.Si eres uno de estos ? este libro es para ti. Sin lugar a duda.

Fuente: este post proviene de Blog de addycaballo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: generalfinanzas

Recomendamos

Relacionado

papel coaching emprendedores ...

Libro PADRE RICO, PADRE POBRE

ROBERT T. KIYOSAKI. PADRE RICO, PADRE POBRE Quieres libertad financiera? cual es tu forma de pensar? Bueno que relación tenemos respecto al dinero?, nos han enseñado con la mentalidad de los ricos o de los pobres?, podemos conseguir económicamente todo eso que queremos?. En el libro Robert Kiyosaky como dice tiene dos padres uno rico y otro pobre, la historia nos va enseñando como podemos aprende ...

general bookmark marcapaginas ...

MARCAPAGINAS-BOOKMARK UN REGALO PARA UN@ BUEN@PROFE¡

Marcapáginas casita de patchwork Bookmarks Un bonito detalle para regalar, para nuestr@ profesor@ favorit@,para que nos recuerde cuando en vacaciones este leyendo un libro, o apuntando tareas futuras en su agenda,para un regalo del dia de la madre, padre, para nuestras respostera de la casa, para la diseñadora que lleva siempre consigo su agenda ...las crafters que llevan un librito para apuntar c ...

Print with Prink: dos imprimibles para el Día del Padre

Hoy comenzamos una nueva sección en colaboración con Prink. Cada mes me propondrán realizar un imprimible que, como siempre, pondré a vuestra disposición para descargar de forma gratuita. ¡Van a molar mucho! Estoy muy feliz porque Prink siempre ha apoyado este blog, y es una empresa genial para ahorrar a la hora de comprar cartuchos. Y encima tienen un compromiso ecológico más que interesante. ¡As ...

general

BookTag: Si Yo Fuera Un Libro

Hoolaaaa!! Ale de Hipster blog me ha pedido que haga un tag sobre libros, yo encantadísima lo hago, muchísimas gracias Ale ;D Perdóname por tardar tanto :"( 1. En qué formato sería? (Una novela, una colección de historias cortas, poemas o una novela gráfica, historieta o cómic) Una novela ¡Me encantan! Son el tipo de libros con los que mas disfruto leyendo. 2. Qué género serías? Una mezcla ...

regalos personalizados como sorprender en el dia del padre detalle dia del padre ...

Regalo original para el Día del padre personalizado

Este año si se te acaban las ideas para regalar en el día del padre o quieres tener un regalo original y gracioso por poco dinero ¡ESTÁS DE SUERTE! Te presento una nueva colección para sorprender en el día del padre puede ser en lámina, taza o funda de móvil. O también puedes pedirme un diseño totalmente personalizado. Este año el día del padre no será igual. ¡HAY UN DISEÑO PARA CADA PADRE! ...

patchwork

NUEVO TRABAJO Y UNA RECOMENDACIÓN

Hola de nuevo,hoy vengo a enseñaros en lo que ahora ando metido.Os cuento. Lo que veis arriba es un escritorio que me compró mi padre cuando hice la comunión,de eso hace ya 42 años. Mi habitación era muy pequeña y hecha encima de la tienda que tenían mis padre,una droguería.Como tenía los techos altos y yo ya me hacía mayor hicieron la habitación con unas vigas de madera y forrandolas con madera q ...

scrapbooking

TOCA DISFRUTAR

Sí, es lo que toca cuando llega la jubilación, disfrutar de la vida.Las hijas de un recién jubilado me encargaron este álbum para regalarsélo ese día. Querían un álbum de buen tamaño en el que poderle colocar a su padre sus recuerdos en forma de foto. Además, querían espacio para firmas de los invitados al evento. Para ello, creé este álbum con libro de firmas. Formato encuadernación japonesa 23x3 ...

maquina de coser reparar costura ...

Jata MC725 no funciona

Buenas! no se si tengo q poner este tema aquí... pero es q necesito ayuda urgentemente! a ver si me podéis echar una mano, no se que hacer Lo que a pasado es lo siguiente: estaba cosiendo con mi maquina un monedero para mi… y de golpe se atasca con el hilo… bueno un follón tuve que sacar asta la lanzadera y al ponerla ya no me gira ni la canilla y no se mueve la aguja tampoco cuando ...

papel boda libro de firmas ...

Libro de firmas y tarjeta sobre para boda

Hoy ha sido un día duro, primeramente porque no soporto emocionalmente ver a mi hija malita, decaída sin ganas de nada, con altas fiebres y demás eso me parte el corazón, así que después de un día de médicos hospitales, y aqui vigilando la fiebre y sus vomitos, aprovecho para actualizar mi blog y poder visitar a mis amigas scrapers... Bueno Hoy os traigo un pedido que me encargaron y fue entreg ...

Regalos con una historia

Los gnomos y un cumpleaños.

A falta de una semana, mi hermana y yo nos llevamos 5 años. Hace unos días fue su cumpleaños y le preparé un detalle. Ya os he dicho en alguna otra ocasión que mi padre siempre tuvo muy buen ojo para comprarnos los cuentos. Años antes de que en televisión echaran los dibujos animados de "David el gnomo", me regaló en las Navidades de 1982 el libro de "Los Gnomos" escrito e ilu ...