comunidades

Dos retos en uno

Con esta sencilla labor de punto de cruz he querido acudir a la cita de Elena del blog Brise dautomne y de Arish del blog Taller de Sueños de Arish. Estas dos compañeras nos han propuesto, por una parte El Sal "Chrismas Ornament con temática navideña y por otro Segunda edición del Reto #Pasión por las telas. Me encanta este tipo de labores y he hecho mucho aunque últimamente lo había dejado un poco olvidado, aunque nunca es tarde para retomar estas labores de punto de cruz.


Para hacer esta labor he recuperado una revista de Labores de Diciembre de 1995, nada menos que del siglo pasado, ¡¡Dios mío!! que mayor me siento, ¡¡del siglo pasado!!, es totalmente vintage. Os dejo el esquema que como veréis es muy sencillo y solamente se necesitan 6 colores y el negro.


Como siempre he contado los cuadraditos del esquema y he cortado un cuadrado con los mismos cuadraditos en tela de bordar para punto de cruz. Para encontrar el centro he doblado la tela en cuatro partes y donde se han juntado las cuatro líneas he comenzado la labor.


Los colores de mi labor no son exactamente los mismos que en el modelo porque he utilizado los colores que ya tenía en casa de cuando hacía punto de cruz sin parar.


He utilizado un rojo, un fucsia y salmón para el lazo y las frutas. El rojo y el fucsia son muy similares pero se nota la diferencia.


Para la cesta dos marrones, un clarito y el otro un poco más oscuro pero sin llegar a ser muy oscuro. El resultado me ha gustado.


Para completar el dibujo he concluido con un verde oscuro. Os he ido poniendo el esquema en color tal como aparecía en la revista.


Para rematar el dibujo lo he pespunteado con hilo negro, en esta ocasión solamente he utilizado una hebra, en el resto del dibujo he utilizado dos.

Con este trabajo presento el primero de los mini motivos navideños que nos ha propuesto Elena Sal "Chrismas Ornament" y también participo en la Segunda Edición del Reto #Pasión por las telas.


También participo en los #Pinck Pin 2022 y en Handmade Monday #270

Solo me resta agradecer el esfuerzo que realizan las anfitrionas de estos retos y os animo a que participéis y paséis a visitar al resto de las compañeras que participan. Y como nos encanta saber vuestra opinión sobre nuestros trabajos dejadnos un comentario.

Cuidaos mucho que el bichejo sigue entre nosotros.

Fuente: este post proviene de Blog de La buhardilla d, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En plena ola de calor tenemos varias citas, Reto Mensual Bloguer@s y Craftlandia Challenge que organizan Eli del blog Ovillo de Eli y Mia, Diana y Ayla de los blogs Craftartista, Pegotes y colores y N ...

En esta ocasión he unificado tres retos en uno, Pilar del blog Taller de Sueños de Arish nos ha propuesto la Tercera edición del Reto Pasión por las telas en la que cabe todo trabajo que esté realiza ...

Siempre es una alegría que valoren el trabajo que hacemos y más cuando las personas que lo hacen son unas magníficas artesanas que realizan maravillas. Por eso agradezco infinito los votos de mis comp ...

Recomendamos