Dos ideas geniales para realizar al Monstruo de las Galletas en Porcelana fría

Si eres fanática del Monstruo de las Galletas, puedes realizar tu propia colección de detalles de este personaje, siguiendo unos sencillo pasos.



El Monstruo de las Galletas (en inglés, Cookie Monster), también conocido como Triki en España o simplemente llamado Lucas en Latinoamérica, es uno de los títeres del programa educativo infantil llamado Barrio Sésamo en España y Plaza Sésamo en Hispanoamérica.

https://es.wikipedia.org/wiki/Monstruo_de_las_Galletas

Pero mas que dos ideas, son: varias ideas, diferentes técnicas y diferentes materiales, porque comparto éste espacio con cinco artistas maravillosos, son maestros, amigos y personas estupendas, y sus blogs son una escuela para aprender y crecer en este mundo artesanal, del hecho a mano. Estoy hablando de:

Myriam de "Ideado a Mano", que nos enseña:
Dos hermosos estuches pirograbados.
https://ideadoamano.blogspot.com/2018/05/estuche-pirograbado-con-triki-paso-paso.html



Jen de Little Kimono, con unas propuestas... que están muy ricas:
Magdalenas y galletas de triki
http://www.littlekimono.com/2018/05/magdalenas-y-galletas-de-triki.html


Nuestra querida Yoli de Creando & Fofucheando, recordándonos siempre, la importancia de planificar, y apuntar las ideas que dejen las musas:

Un bello Portanotas de triki
https://creandoyfofucheando.blogspot.com/2018/05/portanotas-monstruo-de-las-galletas.html


La perfección de cada trabajo y el detalle en cada explicación, de los hermanos Sandra y Daniel de SanDry Creaciones, hoy con:

Este encantador Triki
https://sandrycreaciones.blogspot.com/2018/05/triki-el-monstruo-de-las-galletas-en.html



Y mi persona, que les presento, como realizar estos sencillos apliques con las caritas de este monstrito azul, muy útiles para decorar infinidades de objetos y realizar diferentes detalles, de hecho estaba tan indecisa en la propuesta a realizar, que fui desde la idea de pendientes o zarcillos hasta decorar un cofre.

Pero vamos a ver como se hacen, necesitaremos los siguientes Materiales:

Porcelana fría

Pinturas al frío o acrílicas.

Herramientas para trabajar este material, específicamente, esteca de forma de tenedor.

Cortador de circulo, para la base del llavero.

Cola blanca, pincel. Llavero. Lápiz.

Paso a Paso Fotográfico de la decoración de lápiz - Monstruo de las galletas en porcelana Fría

Con solo ver las fotografías, podemos guiarnos para la realización.

En cuanto al resorte marrón, se realiza un día antes, para usarlo cuando este seco, a partir de un rollo o tira de pasta moldeable, si hay dudas mirar aquí .





La boca es pintada de color negro.



Los ojitos son dos bolitas de porcelana, pintada con pintura acrílica blanca, recuerden que así la porcelana se vea blanca, para realizar detalles, figuras o piezas del color blanco, debe pintarse de todas formas, porque si no al secar se verá un color feo, como transparente.


Paso a Paso Fotográfico de la decoración de llavero - Monstruo de las galletas en porcelana Fría



De igual manera, que el resorte, la base para colocar la figura azul, les recomiendo realizarla el día antes.



Compartiendo con los blog amigos y con ustedes, estas sencillos detalles de Triki, esperando sea de su agrado y de utilidad, para sus manualidades con este personaje.

Antes de despedirme, les invito a disfrutar las clases magistrales de los compis, allí les dejo los vínculos:

https://ideadoamano.blogspot.com/2018/05/estuche-pirograbado-con-triki-paso-paso.html
http://www.littlekimono.com/2018/05/magdalenas-y-galletas-de-triki.html
https://creandoyfofucheando.blogspot.com/2018/05/portanotas-monstruo-de-las-galletas.html
https://sandrycreaciones.blogspot.com/2018/05/triki-el-monstruo-de-las-galletas-en.html



Y me voy a mi acostumbrada fiesta de enlaces, a Viernes Handmade. Me despido hasta una siguiente entrada, Todo mi cariño, miles de bendiciones.









Fuente: este post proviene de Ysnelda Solano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Reciclando con mi querida Masa FlexibleDespués de tanto tiempo, tengo nuevamente el privilegio de compartir una vez mas en este mundo blogger y es doble la alegría porque participo en el RMB de Marz ...

Dulce Muñequita, está realizada totalmente en porcelana fria. Fue un reto para mi realizarla y hoy con todo cariño les comparto algunas fotos representativas de este trabajo. La realicé a petición de ...

Les comparto en este post una Carpeta realizada en Foami y cartulina, para guardar los documentos de Control Médico de una princesita. Su diseño es de Creaciones Ceci, y la realicé a petición de una ...

Recomendamos

Relacionado

goma eva manualidades paso a paso monstruo de las galletas ...

Hoy vengo con un divertido Portanotas de Triky,el Monstruo de las Galletas,en Goma eva. Una manualidad muy sencilla y práctica,que te voy a explicar paso a paso y con la que comparto cartel con grandes amigos. Ya sabes lo que me gustar maquinar y arrimarme al querer. Hoy hay mucho de eso. Es una nueva colaboración de 5 Blogs a 12 manos,jajaja. Nos hemos juntao Myriam,Jen,Ysne,los hermanos Sandra y ...

amigurumi crochet diy ...

Hola a todos! Como os dijimos en el anterior post hoy venimos muy bien acompañados tanto por el hecho de que este post es una hermosa colaboración con muy buenas amigas artesanas y blogueras como por el hecho de que venimos acompañados de un personaje muy conocido de nuestra infancia y que hoy en día aún sigue triunfando. Este personaje del cuál te hablamos es nada más y nada menos que Triki, ese ...