Menudo numerito Idea guardada 48 veces
La valoración media de 71 personas es: Muy buena

Clutch bicolor con borlas intercambiables



Yo soy de vestir muy sencilla, pocos complementos y mucha comodidad, pero hay algo que cada vez me gusta más cuidar, mis bolsos. En el tutorial de hoy hacemos un bolso de mano bicolor súper práctico que tiene el tamaño ideal y nos va bien con infinidad de looks.

Una cosa que he descubierto es que cuanto más grande es mi bolso más cosas meto dentro y más incómodo me resulta de llevar, por eso me estoy aficionando a los bolsos pequeños o medianos que me permiten tener a mano todo lo que necesito sin ir cargada con mil cosas.



En este blog ya has visto muchos bolsos de tela pero hoy vamos a utilizar polipiel, un material muy ligero que se asemeja a la piel natural pero es mucho más económico y ecológico. Otra ventaja es que no necesitas ninguna aguja especial para coserlo y que va bastante bien con el prensatelas normal de la máquina aunque recomiendo un prensatelas de teflón.

Los materiales que he utilizado son:

Polipiel negra y plata

Tela para el forro

Fieltro para darle cuerpo al bolso

Una cremallera negra de 30 cm

Pincitas

Cutter rotatorio y tabla de corte o tijeras


Las telas de este post han sido cedidas por Trozos y telas una tienda física y online que te recomiendo visitar, en especial su sección "Telas baratas" donde vas a encontrar telas por menos de 7 el metro.

Para que compruebes lo bonitas que son sus telas te regalan un descuento especial del 20% al hacer tu compra online. Al final del post te explico cómo obtenerlo.

Sigue estos pasos para confeccionar tu bolso de mano de bicolor:

Empieza cortando todas las piezas

dos piezas de fieltro de 29x21 cm,

dos piezas de forro de 29x21cm,

una pieza de polipiel negra de 29x21 cm (para la parte de detrás)

una pieza de polipiel negra de 20x21 cm (para el frente)

una pieza de polipiel plata de 11x21 cm (para el frente)

una pieza de polipiel negra de 5 x 28 cm (para hacer el asa)

dos piezas de 3x6 cm para los extremos de la cremallera.

Y ahora vamos a coser:

Cose las dos piezas de 3x6 en los extremos de la cremallera de manera que la medida de la cremallera más estos extremos sea la misma que el ancho del bolso, en mi caso 29 cm.


Une la parte posterior del bolso a la cremallera, para ello coloca sobre tu mesa una pieza de fieltro y encima la polipiel (pieza de 29x21), sobre ellas la cremallera del revés (el derecho de la cremallera va contra el derecho de la polipiel) y sobre la cremallera sitúa el forro (el derecho del forro va contra el derecho de la polipiel).


Sujeta todas las capas con pincitas mirando que coincidan bien los bordes de las piezas y cose a máquina con un prensatelas para cremalleras.

Cose la pieza de polipiel plata con la pieza de polipiel negra que te queda, para formar la parte delantera del bolso y, una vez unidas ambas piezas, pasa un pespunte a medio centímetro de esta costura a ambos lados de la misma.


Forma el asa del bolso, para ello, pliega los bordes de la tira 1 cm hacia adentro y luego pliega la tira a la mitad.


Cose el asa en el lateral del clutch a unos 4cm del borde superior del bolso, donde irá la cremallera.


Ahora une el delantero del bolso a la cremallera, para ello, igual que hicimos con la parte trasera, coloca la cremallera entre el forro, por un lado, y el frente del bolso y el fieltro, por el otro.


Una vez hemos unido delantero y trasero del bolso a la cremallera, pasamos un pespunte a medio centímetro de la cremallera para asentar las costuras.


A continuación, con la cremallera abierta, enfrentamos los derechos de las piezas de polipiel junto con el fieltro y cosemos a un centímetro y medio del borde de la tela. El asa debe de quedar hacia dentro.


Una vez hemos cosido esta parte podemos redondear las esquinas. Para ello dibuja una línea curva en cada esquina y pasa un pespunte por encima, luego corta el sobrante.


Ahora, cerramos la parte del forro dejando unos 10 cm sin coser (por esta abertura volveremos el bolso del derecho dentro de un ratito) y redondeamos también las esquinas.


Volvemos el bolso del derecho


Cerramos la apertura que habíamos dejado en el forro a mano con una puntada escondida o a máquina, como prefieras, y ¡listo!


Puede que prefieras que tu bolso sea para colgar, en ese caso puedes comprar una cadena bonita o confeccionar una tira con la misma polipiel.

Para darle un toque más divertido puedes personalizarlo con borlas hechas con el mismo material y cambiar el color de la borla según el look que lleves.


Como te decía Trozos y telas te regala un descuento del 20% en tu compra online válido hasta el 15 de junio de 2017. Para beneficiarte de este descuento, que se aplicará una sola vez por usuario, introduce el código "Menudo numerito" en el apartado "Cupones" del carrito de la compra y pincha en "OK" para validarlo.


Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍ. Recibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes y todos los posts extra, ¡te espero!

Gracias por estar ahí!!!

Fuente: este post proviene de Menudo numerito, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo tomar medidas

Archivos Tomar medidas correctamente es la única forma de garantizar que la prenda que vayas a confeccionar te siente fenomenal y eso te va a animar a seguir cosiendo. No siempre las tallas de los pat ...

Recomendamos

Relacionado

bandolero de piel como hacer un bandolero bandolera diy ...

Bolso bandolero con fuelle

Hola a todos! Ya estoy de vuelta y con mucha energía para retomar mi rutina de publicar contenidos nuevos cada semana. En esta ocasión os traigo un bolso tipo bandolero hecho con polipiel o piel sintética, con fuelle, muy fácil de hacer ya lo veréis. Vamos a necesitar: Polipiel de 35x30 cm Tela para el forro de 45x40 cm Si quieres ponerle bolsillo interior necesitarás una pieza de tela de ...

bolso de mano bolso de tela tutorial bolso pequeño ...

HandBag tela de saco

Hola hola! Vamos a hacer esta semana un lindo bolso de mano con un delicado diseño en la parte frontal. aunque te parezca complicado ya verás que no lo es. Lo hemos hecho en tela de saco, aunque puedes usar tela de tu preferencia. Queda super lindo! Vamos a necesitar: 1. Para la parte frontal: 3 piezas de 5x15 cm en tela de saco 4 piezas de 5x15 cm de tela de tu preferencia (unicolor o ...

general bolsos costura ...

Bolso tipo clutch con bolsillo interior

Hoy os voy a explicar cómo haceros un bolso clutch en polipiel blanca. Se trata de un bolso fácil, pequeño, y super práctico para meter las cosas necesarias pero sin pesar. Mi tutorial incluye cómo hacer el bolso con un forro con bosillo con cremallera, pero esto es opcional, si os parece demasiado complicado, pero todo es ponerse!! Necesitamos los siguientes materiales: - Polipiel blanca: 2 rectá ...

general

La Mari costurera: Bolso de mano negro de polipiel con mostacho - DIY

Hola, hola.... Pues hoy os traigo un tutorial de como haceros este pequeño bolso de mano. Todo empieza por que el otro día me fui con mi amiga Ali a comprar unas telas, ya que se ha aficionado a la costura y se ha comprado hasta una máquina.... Si es que el mundo hand made engancha y mucho. Y como además mañana tengo una cena de chicas y no tenía bolso que ponerme, ayer me puse manos a la obra y m ...

más manualidades bolso de mano trapillo

Bolso de mano bicolor

Buenas noches! Acabo de terminar de ponerle el forro a este monísimo bolso bicolor de mano. Está realizado con trapillo de dos colores y le he colocado un forro de tela de algodón de color negro y una cremallera del mismo color. Las medidas del bolsito son 26 cm x 14 cm. Me encanta porque queda muy mono y es muy fácil de hacer.

#retofacilisimo bandolera bolso ana ...

El bolso "Ana", una gran idea para regalar o quedártelo tú

Hace unos días confeccionamos un clutch de fiesta ideal para estos días que se avecinan y, como nos sobra un poco de material, hoy vamos a coser un bolso pequeño, cómodo y muy ponible que estoy segura de que te va a gustar, el bolso Ana. Si estás buscando ideas de regalo para Navidad, este tutorial te va a venir muy bien. Además puedes descargar los patrones gratis de este enlace para que te sea m ...

bolsos aprende a coser blog de costura ...

Bolso de viaje: DIY

   Hola a tod@s!!!! Tenía unas ganas de enseñarte mi bolso de viaje, me lo he hecho para cuando me valla de vacaciones en agosto, si todavía no te has ido estas a tiempo de  estrenar  bolso,  yo le he hecho con estampado toile de jouy que esta tanto de moda . El tejido que te recomiendo es loneta o polipiel. VÍDEO TUTORIAL DEL BOLSO.       DESCARGAR PATRÓN GRATIS MATERIALES Género: 1 m ...

bolsos bolsos de tela bolsos fáciles ...

Bolso triangular de polipiel

Este bolso triangular está inspirado en un tutorial que hicimos hace un par de años; he pensado que aquellos monederos triangulares podrían convertirse en un bolso sin más que agrandar sus medidas. Dicho y hecho, las matemáticas no son lo mío pero creo que he dado con la proporción que necesitaba para lograr el bolso en el que caben mis cosas. La polipiel la compré el año pasado en un viaje a Nuev ...

costura bolso crea ...

Crea un bolso desde cero.

¡¡Hola a todos!! Bienvenidos a la Maleta de Rayas un día más. Hoy, como bien he escrito en el título, voy a mostraros cómo hacer un bolso desde cero. Yo misma he creado el patrón y tengo que decir después de coser el bolso que está perfecto, encajan todas las piezas a la perfección así que no tiene porqué saliros mal ;) MATERIALES: Polipiel o tela para hacer el bolso Forro Anillas para asas Asas C ...

maletin para portatil funda laptop paso a paso maletin para laptop diy ...

Funda maletín para laptop

Hola, hola que tal? El día de hoy vamos a hacer una funda para el ordenador portátil o laptop. Lo haremos con asas tipo maletín y de un material poco usado para estas cosas. ¿Me acompañas y empezamos? Vamos a necesitar: * Patrones: enseguida te digo cómo sacarlos. * Tela para el forro y para el exterior. * Guata si quieres acolchar. * Una cremallera (al menos 12 cm más larga que la medida del ...