Esta vez sí he tenido la prudencia de ir fotografiando el "paso a paso". Primero he dibujado lo que sería mi base, unos círculos que serían mi flor, unas hojas que le salen en un lateral y los rulitos... que ya veríamos en qué se convertirían:
He ido definiendo mi flor, teniendo en cuenta lo que pintaría y lo que dejaría en blanco. Lo mismo he hecho con las hojas y los rulitos, que al final han salido muy diferentes de lo que pensaba en un principio.... pero eso es lo que tiene ir dibujando-garabateando sin pensar, no?
Cuando creía haber terminado el dibujo he empezado a pintar con los marcadores. He ido reservando los detalles pequeños, para que luego me costara menos y no los pintara sin querer, y también intentando que se notaran bien las diferentes formas y siluetas.
Según iba pintando se me ha ocurrido rellenar el fondo e ir añadiendo cosas, ya directamente con el marcador (qué valiente.. jejejeje).
Realmente me está gustando mucho este tipo de ejercicios, Stella, ni te imaginas el bien que me estás haciendo, estoy redescubriendo el placer de pintar y dibujar, me has creado la necesidad de coger mi libreta y llevármela a cualquier sitio ¡¡gracias!!
Pues aquí mis dibujitos recurrentes: flores, hojas, rulitos, onditas y lunaritos... cosas muy redonditas ;) Y a ti, qué te sale dibujar?